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Artículos Opinión

F1 2012 reglajes – Parte 1

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Bueno, hoy damos pistoletazo de salida a lo que hace unas semanas prometimos, los tan ansiados reglajes del último juego de Fórmula 1 de Codemaster.

Para empezar diré que este año no podremos usar los mismos reglajes en todos los coches, puesto que algunos coches son más manejables que otros o tienen más velocidad punta y menos aceleración, es decir, hay que amoldar unos reglajes para cada monoplaza. Esto no quiere decir que un reglaje de un Red Bull no sirva en absoluto para un MClaren, simplemente tendríamos que modificarlos un poco a nuestro gusto.

Yo uso siempre un Ferrari, con lo cual, los reglajes que se publicarán estarán basados en este monoplaza. También hay que decir que en algunas ocasiones aun utilizando el mismo coche con estos reglajes, es posible que muchos de vosotros no consigáis los resultados esperados, esto tiene mucho que ver con la forma de pilotar que tengamos cada uno, más agresivos en curvas, forma de frenar, tipo de aceleramientos saliendo de curvas, en fin… ya me entendéis.

Otro dato que hay que tener en cuenta, es que este año como todos sabéis sólo se puede hacer una configuración del coche (la normativa Parc Fermé) y será la que tengas para todo el fin de semana, es decir, si la clasificación se hace lloviendo, los reglajes que pongamos para lluvia no podremos cambiarlos para la carrera si esta se realiza en seco y otra cosa importante, es que en clasificación podemos hacer uso de nuestro DRS (Alerón móvil) tanto como nos venga en gana, lo que nos hace ganar bastante velocidad punta, entonces hay gente que prefiere poner una velocidad punta superior para poder clasificar mejor, pero esto se transformará en un lastre a la hora de la carrera, ya que no podremos alcanzar una elevada velocidad y seremos un rival fácil de adelantar en las rectas. Una vez dicho esto, los reglajes que voy a poner serán siempre para seco y para carrera. Por este motivo veréis al piloto fantasma adelantarme fácilmente gracias a que él activa el DRS y yo no.

Cada varios días se publicarán los reglajes de tres en tres y el orden que llevaremos será el mismo que en el mundial de Fórmula uno de este mismo año. Hoy os presentamos Melbourne (Australia), Kuala Lumpur (Malasia) y Shanghai (China) con sus correspondientes gameplay´s de cada circuito.

Melbourne

Aerodinámica:

–          Delantero: 5

–          Trasero: 5

Frenos:

–          Distribución: 51% – 49%

–          Presión: Media

–          Tamaño: Estándar

Distribución:

–          Delantera: 4

–          Trasera: 9

Suspensión:

–          Altura delantera: 3

–          Altura trasera: 3

–          Dureza del muelle delantero: 7

–          Dureza del muelle trasero: 8

Caja de Cambios:

–          Marcha 1: 122

–          Marcha 2: 151

–          Marcha 3: 179

–          Marcha 4: 207

–          Marcha 5: 238

–          Marcha 6: 274

–          Marcha 7: 312

Alineación:

–          Ángulo de caída delantero: -3.50

–          Ángulo de caída trasero: -1.50

–          Ángulo delantero: 0.13

–          Ángulo trasero: 0.41

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3GjykxAyIEE’]

Kuala Lumpur:

Aerodinámica:

–          Delantero: 7

–          Trasero: 7

Frenos:

–          Distribución: 50 – 50

–          Presión: Media

–          Tamaño: Estándar

Distribución:

–          Delantera: 8

–          Trasera: 8

Suspensión:

–          Altura delantera: 7

–          Altura trasera: 7

–          Dureza del muelle delantero: 5

–          Dureza del muelle trasero: 5

Caja de Cambios:

–          Marcha 1: 124

–          Marcha 2: 153

–          Marcha 3: 182

–          Marcha 4: 209

–          Marcha 5: 241

–          Marcha 6: 276

–          Marcha 7: 314

Alineación:

–          Ángulo de caída delantero: -3.20

–          Ángulo de caída trasero: -1.20

–          Ángulo delantero: 0.09

–          Ángulo trasero: 0.32

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OfbkpgxgDok’]

 

Shanghai

Aerodinámica:

–          Delantero: 3

–          Trasero: 4

Frenos:

–          Distribución: 51 – 49

–          Presión: Media

–          Tamaño: Estándar

Distribución:

–          Delantera: 6

–          Trasera: 7

Suspensión:

–          Altura delantera: 2

–          Altura trasera: 3

–          Dureza del muelle delantero: 5

–          Dureza del muelle trasero: 7

Caja de Cambios:

–          Marcha 1: 139

–          Marcha 2: 171

–          Marcha 3: 202

–          Marcha 4: 234

–          Marcha 5: 269

–          Marcha 6: 304

–          Marcha 7: 341

Alineación:

–          Ángulo de caída delantero: -3.40

–          Ángulo de caída trasero: -1.40

–          Ángulo delantero: 0.12

–          Ángulo trasero: 0.38

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OVEBgz3oRso’]

Dento de unos días, lanzaremos los reglajes de los siguientes tres circuitos.

Tags:
FraN Ruiz

Mis comienzos se remontan a cuando los juegos venían en cintas de casset y podías programarlos tú mismo (recuerdo que me curré uno de tenis muy bueno, incluso podría competir con algunos títulos que vemos hoy en día ¬.¬). Fiel seguidor de HobbyConsolas desde sus comienzos, cuando regalaban cintas VHS con las películas de Dragon Ball Z (aún conservo algunas). Por aquel entonces, comprar una revista de este tipo era como si estuvieras enfermo, ahora a mis 26 años, parece que la persona que no tiene una consola u ordenador gamer en casa, es el que está enfermo. Cómo cambian las cosas, ¿verdad? He tenido cantidad de consolas, a veces por duplicado, como la PS3, aunque soy más partidario de usar el PC como plataforma de juego, por su inmenso abanico de posibilidades (y no me refiero a la piratería). Me gustan los juegos deportivos, de acción, rpg, aventuras ... vale, casi todos xD

  • 1

5 Comments

  1. Josaphat Martínez 20/01/2013

    Me parece maravilloso lo de los reglajes para el setup de los carros pero en que parte del menú del juego encuentra la opción para poner los reglajes? 
    Les agradeceria bastante me lo infrmaran a mi email 
    Gracias de antemano

    Responder
  2. Jose 14/03/2013

    Deja un link con los demas circuitos…gracias Xd

    Responder
  3. lucas pietra 08/09/2013

    gracias,muchas gracias esto me sirvio mucho graciaassssssssssssssssss

    Responder
  4. tifol 19/11/2013

    gracias x esto te agradesco de esto

    Responder
  5. Weline 10/10/2016

    proyecto abandonado = resta confianza de los lectores a la web. http://formulamod.esy.es/setups.php ahy si estan todos y clarito

    Responder

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