Fable Legends cancelado y Lionhead Studios puede cerrar

Fable Legends

Una reciente nota de prensa de Microsoft Studios ha anunciado que realizarán cambios sobre Microsoft Studios Inglaterra y Dinamarca que afectarán a la cancelación del Fable Legends y Project Knoxville y que probablemente acaben clausurando Lionhead Studios en Inglaterra. 

La nota de prensa oficial se disculpa ante la decisión tomada y asegura que no ha sido debido a problemas en su equipo:

Han sido decisiones difíciles y ni las hemos tomado a la ligera ni son un reflejo de nuestro equipo de desarrollo – tenemos la suerte de contar con un equipo con tanto talento, creatividad y que están completamente volcados sobre el proyecto.

Lionhead Studios ha sido el estudio responsable de toda la franquicia Fable, que tan famosa se hizo en sus orígenes ya que te permitía convertirte en un hombre temido y poderoso o en un héroe, dependiendo de tus acciones a lo largo y ancho de todo el juego. Press Play además, ha influido enormemente en la industria con el espíritu de juegos como Max: The Curse of Brotherhood o Kalimba.

Desde Xbox nos aseguran que seguirán trabajando en nuevos títulos más apoyados por los fans y que no perderán la originalidad que les ha otorgado títulos como Quantum Break de Remedy, Sea of Thieves de Rare o creaciones de desarrolladores independientes y apasionados como el Ori. 

Además, en la nota de prensa afirman que buscarán un hueco para todos aquellos que se han quedado sin trabajo tras el cierre de estos dos estudios: desde dentro de la propia Xbox hasta en compañías asociadas.

Salir de la versión móvil