Faeria: Crónicas de Gagana. Análisis PC

Una nueva aventura llega al juego de cartas de Abrakam
Crónicas de Gagana

Hace apenas unos días que Faeria celebró el segundo aniversario de su lanzamiento en Steam. No es fácil hacerse un hueco en un género como el de los juegos de cartas teniendo en cuenta que el mayor competidor cuenta con el paragüas de la todopoderosa Blizzard. Los chicos de Abrakam saben desde el comienzo cuál es su factor diferenciado y no han dejado de exprimirlo, incluso en esta nueva expansión, Crónicas de Gagana

Construyendo sobre una base sólida

Si todavía no os habéis decidido a probar Faeria, podéis comenzar por leer nuestro análisis de la primera versión del juego. Lo cierto es que, desde su lanzamiento, allá por marzo de 2017 Faeria ya se posó sobre unos cimientos muy bien construidos. Quizá no aportaba ninguna gran novedad al género, pero todo lo que hacía era con mucho mimo y estaba muy bien pensado.

Desde la construcción de las tierras en cada partida hasta las habilidades que nos ofrecían las cartas ya lo habíamos visto con anterioridad. A pesar de esto, el equipo de desarrollo confió en su producto y apostó por ofrecer la mejor experiencia para aquellos jugadores que prefieren la experiencia single player. Por este camino es por donde avanza Crónicas de Gagana.

Cronicas de Gagana

A los cientos de puzles con los que ya contaba Faeria se le añade una nueva línea narrativa que supone el comienzo de una nueva trilogía. En esta ocasión tendremos que enfrentarnos a diferentes peligros a los que vencer con diferentes estrategias y aprovechando las sinergias de las nuevas cartas que han llegado al juego para alcanzar los tesoros de Gagana.

De la misma manera seguimos teniendo disponibles todos los modos de juegos que ya podíamos disfrutar como los más de 100 rompecabezas que nos propondrán diferentes situaciones de partida que tendremos que vencer en un número determinado de turnos para así conocer en profundidad todas las mecánicas. También siguen activas las misiones diarias y los jefes del mundo que nos harán exprimir al máximo nuestras habilidades y nos lo compensarán con codiciadas mejoras para nuestras barajas o algún objeto estético.

Repitiendo los mismos errores

Si habéis leído nuestro análisis de la primera versión de Faeria podréis ver que todo lo que hemos comentado en el epígrafe anterior, era algo que ya destacábamos en ese primer análisis. Es cierto que el juego de Abrakam no deja de añadir contenido que nos propone nuevos retos y nos mantiene enganchados. El problema es que apenas aparecen novedades en las mecánicas jugables. Echamos en falta un cambio que revolucione el juego, algo que nos haga adaptarnos.

Si Hearthstone lleva tantos años siendo la cabeza visible del género es porque no ha permitido que los jugadores se acomoden, cada año llegan nuevas cartas y mecánicas que obligan a rehacer todos los mazos. Eso es lo que echamos en falta, que Faeria nos obligue a borrar nuestros mazos y estudiar las nuevas cartas para buscar sinergias nuevas que potencien nuevas mecánicas. Pero de momento tendremos que seguir esperando.

Cronicas de Gagana

Otro de los grandes problemas que no hemos visto resueltos en las Crónicas de Gagana es el coste de los objetos. Recordad que Faeria es un título Free-to-play y que cuenta con microtransacciones para comprar tanto nuevas cartas como objetos cosméticos. Se agradece que todo lo antes mencionado se pueda conseguir únicamente invirtiendo horas de juego, el problema es que el número de horas necesarias es increíblemente alto, lo que nos hace pensar que está cerca de poderse considerar como un pay to win.

Un mundo de colores

Lo cierto es que el apartado visual de Faeria es algo que nos cautivó desde que comenzamos a jugar. Y también es cierto que esto no supone una gran novedad, pero los nuevos objetos y ciertas novedades en los mapas jugables como en las animaciones que hay durante las batallas hacen que Nos siga conquistando por esta vía.

A nivel de sonido no cabe destacar ninguna novedad mencionable que haya llegado junto a esta nueva expansión.

Conclusiones de Faeria: Crónicas de Gagana

Crónicas de Gagana nos trae un puñado de horas de juego gracias a su nueva aventura. El núcleo de Faeria sigue intacto, pero echamos de menos novedades que le den un vuelco al juego y mantengan más activa a su comunidad.

A pesar de la falta de esas novedades, buscar el tesoro de Gagana puede ser una buena excusa para iniciarse en el juego o para volver si ya lo disfrutamos en sus primeros compases.

Faeria: Crónicas de Gagana
8
Faeria: Crónicas de Gagana
The Good
  • Una nueva aventura
  • Su apartado visual continúa destacando
The Bad
  • Sin nuevas mecánicas
  • El coste del oro sigue siendo muy elevado
  • Muy bueno
    8
Categorías
AnálisisPCVídeos

RELACIONADO