Fantasy Life. Análisis 3DS

Nos encontramos ante uno de los títulos que más nos ha llamado la atención en este último año para la portátil de Nintendo y que corre a cargo de...

Nos encontramos ante uno de los títulos que más nos ha llamado la atención en este último año para la portátil de Nintendo y que corre a cargo de la maravillosa compañía nipona Level-5, creadores de títulos del calibre de Dragon Quest VIII, las sagas Professor Layton o Inazuma Eleven, y más recientemente, el mágico Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca.

No es de extrañar que las expectativas en este juego estuvieran muy altas, tendiendo en cuenta el buen trabajo que suelen hacer los chicos de Level-5 y su amplia experiencia en juegos de rol. ¿Lo han logrado otra vez? La respuesta es un rotundo sí. Con lo que sumamos un gran título al ya de por sí nutrido y buen catálogo que posee Nintendo 3DS.

Fantasy_life_e3_2014_screenshot1

Nada más empezar con el juego tendremos que crear nuestro personaje, pudiendo elegir el sexo, además de rasgos como el tipo de cara, el pelo, los ojos o incluso la voz. También deberemos de escoger un oficio con el cual comenzar nuestra aventura.

Comienza la aventura

En Fantasy Life seremos uno de los muchos habitantes de Reveria que hemos llegado a una edad donde deberemos elegir un oficio entre los 12 posibles que nos encontramos en el juego. Lo que en principio parece un día fantástico para nuestro protagonista, pronto descubrirá que algo está ocurriendo en el reino: han caído unos meteoritos que están haciendo muy agresivos a los animales de la zona. Como no, será tarea nuestra desentrañar todo lo que hay detrás de estos sucesos.

En este título a caballo entre un RPG y un juego social (como pudiera ser Animal Crossing), nos encontramos con una jugabilidad muy compleja en cuanto a la multitud de elementos que podemos hacer desde casi el principio de la aventura, llegando incluso a abrumar un poco al jugador. Sin embargo, en muy poco tiempo lo comprenderemos todo y nos haremos con los controles, con lo que resulta un juego apto para casi todos los públicos, muy accesible y sin grandes complicaciones, pero eso sí, exageradamente divertido.

banner2

La base más importante  y sobre la que se asienta Fantasy Life son los oficios que, aunque al principio tenemos que escoger solo uno, en seguida podremos cambiarlo. De este modo, podemos hacernos con la licencia de cada uno de los 12 oficios que tenemos a nuestra disposición, para cambiar entre ellas cuando queramos. Estos oficios varian desde los que se centran en el combate como el mago o el cazador, pasando por los de recoger materias primas como minero o leñador, y terminando por los oficios en los que crearemos nuestros propios ítems o comida, como sastre o cocinero.

Si bien así lo queremos podemos jugar todo el tiempo con un mismo oficio, pero lo bonito de Fantasy Life es ir alternándolos y descubriendo las bondades, e incluso minijuegos, que nos presentan cada uno de ellos. He incluso si nos planificamos bien y pensamos un poco en qué orden y cómo hacer las cosas, podremos resolver misiones de varios oficios a la vez, lo que hará que subamos de nivel más rápidamente.

Y es que, como comentábamos unos párrafos más arriba, Fantasy Life presenta una vertiente RPG; lo encontramos presente en características como subir de nivel, conseguir mejores prendas de ropa y armas para nuestro personaje o, la más importante, en forma de multitud de misiones que deberemos realizar para subir de nivel, conseguir objetos y dinero.

Misiones a raudales

Tendremos tres tipos de misiones diferentes: las que son propias de cada profesión y estrechamente relacionadas con cada una de ellas, misiones que nos encargaran los habitantes de Reveria o misiones que nos encargará nuestra misteriosa acompañante mariposa parlanchina, que serán las misiones de la historia propiamente dicha y que nos harán conseguir diversas recompensas como la posibilidad de tener mascotas, mejores objetos en las tiendas, y un largo etcétera. Si queremos realizar la mayor parte de las misiones que nos encargan, así como las propias de cada profesión, tendremos juego para rato, pudiendo llegar e incluso superar las 100 horas de juego.

18l2u7w34vslojpg

El sistema de batalla es bastante sencillo, ya que consiste en enfrentarse a los enemigos que vemos en el mapa de forma directa, empleando los botones A y X y en ocasiones las direcciones de la cruceta para cambiar entre las diferentes habilidades que tenga nuestro personaje. Normalmente nos encontraremos con enemigos comunes, pero de vez en cuando nos toparemos con algunos enemigos especiales, más fuertes de lo común, que deberemos llevar a un cazarrecompensas para que nos dé dinero e incluso objetos que pueda llevar el enemigo. Sin embargo, esta tarea no resulta tan fácil como parece, ya que al deambular por el mapa el resto de contrincantes que pululan por él intentarán atacar nuestras cajas de recompensa, y si llegan a destrozarlas nos quedaremos con las manos vacías, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando llevamos alguna de ellas.

1305-22-Fantasy-Life-Link-3DS-05

Aunque al inicio de la aventura tendremos que enfrentarnos en solitario a los monstruos, pronto podremos llevar acompañantes para que nos ayuden durante nuestras aventuras por las diferentes localizaciones de Reveria. Contaremos con la inestimable ayuda de nuestras mascotas si así lo queremos, pero lo más recomendable es ir pidiéndoles ayuda a los personajes que poco a poco irán brindándonosla, ya que suelen ser más útiles y cuentan con mejores habilidades que las mascotas.

Diferentes formas de desplazarse

Los mapas de Fantasy Life son bastante amplios y podemos tardar mucho en llegar de un lado a otro, por lo que se nos da la posibilidad de viajar a determinadas localizaciones hablando con los guardias de las zonas. También, si nos encontramos en plena  aventura podremos viajar rápido hacía nuestro mentor o nuestra casa, tocando los iconos correspondientes del mapa. Eso sí, si llevamos cajas de recompensas todos estos atajos no se podrán coger, sino que deberemos desplazarnos a patita. Además de todo esto, contamos con la posibilidad de alquilar monturas para desplazarnos más rápido por las diferentes localizaciones, algo que se agradece mucho cuando llevamos muchas horas de juego.

Mapa-de-Fantasy-Life

Como comentábamos antes, tenemos una casa a nuestra disposición donde iremos a descansar, guardar la partida o simplemente hacer pasar las horas para poder realizar misiones que se han de hacer en ciertos momentos del día. Pero eso no es todo, ya que podremos decorar nuestro hogar a nuestro antojo, pudiendo emplear los objetos que encontremos en nuestras aventuras o que podemos comprar en las tiendas de muebles. Además, si no estamos contentos con nuestra casa inicial, ya que es muy pequeña, podremos cambiar de casa según los ingresos de los que dispongamos. Sin duda, un elemento que nos recuerda muchísimo a Animal Crossing.

Fantasy Life cuenta con una traducción completa a nuestro idioma, y además de ser un punto a favor por la cantidad de texto que contiene, tenemos que aplaudir el magnífico trabajo de los traductores, dándoles chispa a los comentarios de todos y cada uno de los personajes, haciendo alarde de conocidos refranes españoles e incluso contando algún que otro chiste. Sin embargo, tenemos que decir que en algunas ocasiones las conversaciones se nos pueden hacer extremadamente largas en algunas partes de la historia, y que es un hándicap si tenemos en cuenta que es un juego para portátil, en la que se suelen jugar partidas más cortas.

img29965

Quizás los amantes del género RPG echen de menos mayor complejidad en algunos elementos que incorpora Fantasy Life, así como en la dificultad de los combates, pero no hay que olvidar que es un juego enfocado a todo tipo de público y que mezcla varios géneros, por lo que no puede contener tanta profundidad como cabría esperar. No obstante, estamos ante un título en el que las horas pasan volando. En muchas ocasiones querremos jugar un rato antes de irnos a la cama y cuando nos demos cuenta habrán pasado horas. Es muy divertido.

Por si esto no fuera poco, tenemos la posibilidad de jugar con amigos tanto de forma local como mediante internet, pudiendo compartir aventuras, objetos, combates y pasarlo aún mejor si cabe.

Resultón y divertido

Fantasy Life cuenta con un diseño tanto de personajes, como de enemigos y entornos envidiables, todo muy detallado y con un colorido que llama mucho la atención. Además, nos moveremos por ciudades muy grandes para lo que estamos acostumbrados en la portátil de Nintendo, con multitud de elementos y tiendas; y mapas bastante amplios y variados, que harán que no nos aburramos en ningún momento. El sonido del juego no se queda atrás, con melodías más que correctas que nos acompañarán en todo momento, muy acertadas y en sintonía con el género.

fantasy_life_art

En definitiva, estamos ante un título tremendamente divertido, que mezcla géneros como son los RPG y la simulación social, e incluso elementos de minijuegos, que harán que pasen las horas y nos demos ni cuenta. Quizás no profundiza demasiado en el género rol, pero sí lo suficiente para disfrutarlo.

Lo mejor

  • Muy divertido
  • El sistema de trabajos
  • La traducción al castellano, con mucha chispa
  • Gráficamente muy llamativo

 

Lo peor

  • Algunos diálogos pueden hacerse demasiado largos
  • Los fans de los RPG esperarán más profundad, tanto en argumento como en el propio sistema de juego

 

Categories
AnálisisGame ItNintendoNintendo 3DSPlataformasUncategorized
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY