Fecha oficial de salida del adaptador wireless para Windows 10 del mando de Xbox One

Wireless-PC-Xbox-One

Mucho tiempo se lleva especulando sobre el uso del mando de Xbox One en Windows 10. Tiene cierta lógica que se vaya a sacar algún periférico u opción para poder usar el mando de Xbox One en un producto que también forma parte de la familia Microsoft, como es el caso de Windows 10.

Tras varios meses en los que se ha especulado mucho sobre el tema, por fin, Microsoft ha decidido soltar prenda y regalarnos una fecha de salida. El día elegido ha sido el 20 de octubre en 2015 al menos en Estados Unidos con lo que probablemente muy pronto tendremos noticias de cuándo llegará esta utilidad a España. Tan solo una semana van a tener que esperar al otro lado del charco para poder probar en sus ordenadores las funcionalidades del gran mando de Xbox One.

En la página web oficial de Microsoft se pueden ver detalles del mismo y también un listado con compatibilidades. El precio de este pequeño pero útil accesorio va a ser de 25 dólares y de 20 pounds, lo que nos hace presuponer que el mismo va a costar unos 20 euros aquí en la zona euro, pero como suele ocurrir en este mundillo, es mejor no echar las campanas al vuelo y esperar al precio final y oficial.

Este aparato, en principio, solo será compatible con Microsoft Windows 10. Esto junto con la aplicación Xbox App permitirá a los usuarios de Xbox One emular su experiencia de juego pero en esta ocasión en un PC disfrutando muchísimas de las funcionalidades que ya nos permite de por sí el mando, como hablar o el uso del auricular para distintas cosas.

Parece una muy buena noticia y esperamos que en breve podamos dar una fecha actual y un precio oficial de cuándo llegará este periférico a España. Por lo pronto a esperar. Os mantendremos informados.

Salir de la versión móvil