Festival de malaga 2019 background game it

Festival de Málaga. Cine en español 2019. Previa

Sol y cine en español

Los grandes cinéfilos seguidores del cine patrio, saben que las buenas temperaturas y el “calorcito” son sinónimos del Festival de Málaga. Como cada año, y van 22, acoge del 15 al 24 de Marzo a lo mejor y más interesante del cine de aquí y también del cine iberoamericano, cada vez mejor representado en la Sección Oficial de Largometrajes.

Es innegable la popularidad y la relevancia que ha ido ganando dicho Festival¸ ayudado por la expansión del mismo. Dani Rovira, malagueño de pro, será el encargado de inaugurar y clausurar el Festival, con las películas Taxi a Gibraltar y Los Japón respectivamente, esperemos que la suerte acompañe al actor en su ciudad natal, pues no siempre ha conquistado al público en sus presentaciones (El futuro ya no es lo que era – 2016).

Al margen de la “RoviraZone”, o sea, Largometrajes de la Sección Oficial Fuera de Concurso, este año serán 22 las cintas que se batirán por la consecución de las Biznagas. Siete de ellas de más allá del atlántico (Los Herederos, Esto no es Berlín, El despertar de las hormigas, Aire, Vigilia en agosto, Insumisas y Las niñas bien). Es muy difícil dar un pronóstico en situaciones así, pero puestos a aventurarnos vamos a destacar cintas de algunos que ya consiguieron el reconocimiento en la capital de la Costa del Sol. Los días que vendrán, del realizador Carlos Marques-Marcet (Biznaga de oro por 10.000 km) o Insumisas con guión de Fernando Pérez (Los últimos días en la Habana), pueden ser una apuesta quizás menos arriesgada; 7 razones para huir, con un reparto lleno de caras conocidas, o ¿A quién te llevarías a una isla desierta? De una de mis debilidades, la guapa María Pedraza, también pueden dar la campanada. Visto lo visto es muy probable que estemos ante una de las mejores programaciones de los últimos años, aunque como siempre digo, lo bonito del Festival de Málaga son las sorpresas y lo inesperado de este, así que ¡todos atentos!.

Los premiados con las Biznagas de honor este año serán: Rafa Cobos, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Cecilia Roth y Julia Guitiérrez.

Enlace del programa aquí.

Enlace a la Agenda  aquí.

Web Oficial del Festival de Málaga. Cine en español.

Festival de malaga 2019 poster game it

 

Categorías
ArtículosCine y TelevisiónGame ItUncategorized

RELACIONADO