FIFA 21 presenta sus novedades para PS5 y Xbox Series X/S

Sin duda, la franquicia FIFA es una de las más vendidas y jugadas año tras año. Ahora, con el desembarco de la nueva generación de consolas, desde EA nos llegan las novedades de esta nueva versión de FIFA 21.

El título aterrizará en PS5 y Xbox Series X el próximo 4 de diciembre, y su llegada implicará importantes novedades a nivel técnico y visual. Esto será gracias a la adaptación de su motor Frosbite a la generación, el cual se unirá a la potencia de las nuevas consolas.

Estas mejoras no estarán solo en los tiempos de carga, los cuales son mínimos gracias a los SSD de PS5 y Series X/S, sino que afectarán a las animaciones y, sobre todo, al realismo de los partidos.

Desde EA indican que estos cambios se notarán en elementos como una definición más profunda en el físico de los jugadores. Además de esto, tenemos nuevas animaciones en los movimientos, así como una nueva iluminación dinámica que acentúa las caras y los uniformes de los futbolistas y que adquieren un nivel completamente nuevo de realismo.

Además, se han añadido nuevas cinemáticas previas al partido. Estas mostrarán como los autobuses del equipo llegan antes del inicio del enfrentamiento o el ruido de los aficionados que acceden por los tornos. Con todo esto, lo que se busca es dar una ambientación sobresaliente a los encuentros.

FIFA 21

En el caso de PS5, el título también cuenta con un control adaptado al DualSense. Gracias a esto se aprovechará la tecnología háptica del mismo. Así podremos detectar el impacto de los disparos, pases y golpes y sentir el ritmo del juego en nuestras manos.

Por último, recordar que el juego cuenta con actualización gratuita entre generaciones, por lo que si adquieres una copia para PS4 o Xbox One, dispondremos del título también en PS5 y Xbox One Series X/S.

Salir de la versión móvil