Filtradas las especificaciones de la nueva PS4 [Rumor]

También se podría haber desvelado su nombre código: NEO

Para empezar nos gustaría destacar que esta información hay que cogerla con pinzas ya que estamos ante un rumor y nada de esto ha sido confirmado oficialmente. Según lo que se ha estado rumoreando constantemente, Sony está trabajando en una nueva versión de PS4, llamada PS4.5, PS4K y ahora, según nueva información, NEO.

Los primeros rumores, provenientes de múltiples fuentes, apuntaban a que la nueva PS4 tendría una GPU mejorada lo que le daba la posibilidad de reproducir contenido con calidad 4K. Más adelante se mencionaba que Sony desvelaría pronto esta nueva edición de la consola, pero todo sigue siendo un misterio. Ahora ha sido el medio GiantBomb quien ha citado numerosas nuevas fuentes y hasta documentos, donde se habla del nombre en código de la nueva consola, NEO, la cual tendría la citada mejora en la GPU, así como en la CPU y la memoria RAM.

Según la información las compañías tendrán la posibilidad de realizar mejoras en sus juegos gracias a estas nuevas estadísticas en las consolas, pudiendo escoger entre las bases de PS4 y una mejorada con unos frames más estables y más resolución, algo parecido a lo que ocurre hoy en día en PC pudiendo escoger entre medio y alto en calidad gráfica.

PlayStation no quiere que los usuarios de PS4 normal se vean infravalorados y desde sus oficinas han querido dejar claro varias cosas. La primera es que las versiones de los juegos a 1080p y mejores frames será algo necesario, no así como la resolución 4K que eso será algo a discrección de los estudios. Lo segundo es que lo que sí que no van a hacer es lanzar títulos exclusivos para PS NEO, como ha pasado con New 3DS, ni contenido específico ni nada por el estilo, por lo que si no damos el salto a la nueva calidad no tendremos problemas de perdernos nada.

Las características quedarían de la siguiente forma:

Ps4 OriginalPS NEO
CPU8 Jaguar Cores at 1.6 GHz8 Jaguar Cores at 2.1 GHz
GPUAMD GCN, 18 CUs at 800 MHzImproved AMD GCN, 36 CUs at 911 MHz
Memory8 GB GDDR5, 176 GB/s8 GB GDDR5, 218 GB/s

Desde el informe no se ha señalado ni precio ni ventana de lanzamiento por lo que es algo que todavía queda por dilucidar. Volvemos a repetir que toda esta información es un rumor, por lo que tendremos que esperar a tener confirmación oficial por parte de Sony.

Categorías
NoticiasPlayStation 4

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO