Final Cup 5, conclusión y reportaje

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la Final Cup 5 en Barcelona, y tal y como prometimos Game It estuvo presente. Un año más el edificio Dhub de Barcelona se llenó ante la celebración de la mayor feria de videojuegos actual a nivel nacional. Los principales juegos competitivos del momento hacían llegar a los mejores equipos nacionales y lo harían acompañados de 8000 personas dispuestas a vivir el ambiente competitivo al máximo nivel.

El protagonista de la Final Cup fue otro año más el aclamado juego League of Legends. Tal y como nos comentó Sergi Mesonero, director general de la Liga de Videojuegos: «League of Legends es el juego que capitaliza actualmente el ambiente competitivo a nivel mundial». Podéis ver más declaraciones de Sergi Mesonero en el vídeo que mostramos a continuación, así como un rápido vistazo al ambiente que se vivió en el recinto durante el fin de semana.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-5wk8_FWQHE’]

El éxito del evento estaba asegurado tras agotarse la venta de entradas online una semana antes del evento y se corroboró tanto con la presencia de 8000 espectadores en vivo y 125000 más que siguieron las competiciones a través de los tres canales de retransmisión online en directo que ofrecieron casi 50 horas de programación.

El acto central del fin de semana eran sin duda las competiciones de los videojuegos FIFA 14, Call of Duty: Black Ops 2 y League of Legends. Las finales fueron apasionantes y dieron unos merecidos ganadores:

Además de todo esto la Liga de Videojuegos Profesional nos tenía reservada una noticia. Este año la presencia en la Final Cup 5 de Microsoft y su nueva consola Xbox One era, sin duda, un aliciente más que venía con una clara intención que se reveló de manos de Sergi Mesonero. La División de Honor, la primera división de las competiciones de videojuegos en España, se harán en Xbox One a partir de diciembre.

En Game It estamos impacientes por la llegada de la Final Cup 6 que promete con la llegada de Xbox One ser aun más espectacular si cabe.

Salir de la versión móvil