Final de competición de Just Dance

Ubisoft y la Electronic Sports World Cup han anunciado la lista de jugadores de Just Dance que participarán en la final mundial de la Paris Games Week, que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre de este año. Como ya os anunciábamos anteriormente, es la primera vez que Just Dance se encuentra entre el panorama competitivo de los E-Sports, y cada vez más seguidores se unen a participar en convenciones y torneos del juego de baile más popular.

Los veinte finalistas tuvieron que batirse en duelo en diferentes categorías para poder optar a ser ganadores de torneo. Los diez primeros finalistas consiguieron su plaza participando en el modo multijugador online de Just Dance, mientras que otros 6 se clasificaron gracias a los torneos de la ESWC (competiciones en directo en Canadá, Australia, Rusia y Dinamarca) y los cuatro restantes lo hicieron desde las rondas de clasificación abiertas en Just Dance TV, donde se creó una plataforma para que los jugadores enviasen sus actuaciones.

Los aspirantes proceden de diferentes países: Brasil, Francia, Chile, Estados Unidos, Perú, México y Holanda. Desgraciadamente para nosotros, no tenemos un representante español entre los aspirantes al titulo.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=5eBrZTK0jr8′]

¿Cómo son las reglas de la competición?

Todos los participantes utilizarán la última versión del juego: Just Dance 2015 que se pondrá a la venta oficialmente el 23 de octubre. Cada persona bailará una canción en un duelo uno contra uno en el que la puntuación final de la partida supondrá el 50% de la nota final del concursante. El otro 50% vendrá definido por la coreografía, la emoción y la energía que presente cada uno de ellos, que será puntuado por un jurado formado por Matthew Tomkinson (director del juego), Véronique Halbrey (directora de personajes) y Mehdu Kerkouche (coreógrafo).

La emoción del espectáculo en directo residirá en que la audiencia online será la encargada de decidir el ganador del duelo en caso de empate, así que la cosa promete.

Las fases de selección finales por grupos tendrán lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, a partir de las 12:00, y el día 1 de noviembre a las 15:00, los semifinalistas echarán toda la carne en el asador para conseguir ganar gran final. Todos los encuentros serán retransmitidos en directo por Twitch y Dailymotion, así que, si sois amantes de la música y el baile, ¡no podéis perdéroslo!

Sitio web de la ESWC Just Dance

Lista oficial de finalistas

Web Oficial Just Dance 2015

Salir de la versión móvil