Final Fantasy IV: The Complet Collection llega a Europa con Edición Especial

Está claro que la compañía nipona Square Enix quiere rentabilizar a niveles muy altos sus grandes títulos del pasado y, claro, eso pasa por remasterizar, hacer packs y cosas así para intentar vender o re-vender sus pasadas glorias para que los que no las jugaron tengan la oportunidad y para que todos aquellos que no hallan tenido el placer puedan disfrutarlas.

Square Enix quiere que todos los poseedores de PSP disfruten al completo de toda la aventura de Cecil; para ello han preparado la versión Complete Collection, que incluye no sólo el FFIV original remasterizado, también la continuación The After Years y un nuevo capítulo que sirve de nexo. Final Fantasy IV: The Complete Collection’ incluirá en el mismo UMD un remake de ‘Final Fantasy IV’ y ‘Final Fantasy IV: The After Years’, secuela directa originalmente lanzada para teléfonos móviles en 2008. Se añadirá una nueva línea argumental para rellenar los huecos que hay entre ambos títulos.

El desarrollo del remake ha sido encabezado por Takashi Tokita, se han mejorado sus gráficos, una banda sonora remozada, nuevos niveles y secuencias CG como las que se usaron para la reedición para DS. Todo ello adaptando el título a 16:9 para verlo como debe ser en la portátil de Sony.

Además de la versión estándar, Square Enix lanzará también una edición coleccionista cuya imagen ilustra estas líneas. El contenido de esta edición es bastante atractivo:

¿Funcionará en ventas? ¿Será el último remake de Final Fantasy? Creo que estas preguntas serán contestadadas en breve, pero lo que es seguro es que pase lo que pase, la compañía tiene muy claro que esta estrategia es la que van a seguir en adelante.

Salir de la versión móvil