Final Fantasy VII Rebirth estrena una demo gratuita y presenta gran cantidad de detalles

Final Fantasy VII Rebirth

Durante el State of Play de la pasada noche, el equipo de Square Enix ha publicado la primera entrega de la demo en dos partes de Final Fantasy VII Rebirth. En esta demo, títulada «El fatídico comienzo», podremos probar el capítulo inicial del próximo juego de rol y adentrarnos en una sección de retrospecciones en las que Cloud Strife recuerda una de sus primeras misiones como Soldado: el «incidente de Nibelheim», que tiene lugar cinco años antes de la trama del juego. La segunda sección jugable se podrá jugar a partir del próximo 21 de febrero, poco más de una semana antes de su lanzamiento, permitiéndonos probar un anticipo del vasto mundo que nos espera. Los jugadores que tengan datos guardados de la demo recibirán un amuleto de kupó y un conjunto de supervivencia en el juego completo. Además, tendrán la posibilidad de omitir las secciones que hayan jugado previamente en la demo «El fatídico comienzo».

Junto al anuncio de la demo, también se ha mostrado el tráiler final del juego donde podemos ver cómo el grupo se lanza a la búsqueda de Sefirot y los destinos que habrán de superar para salvar al planeta de sus intrigas. El vídeo nos permite ver algunos de los paisajes abrumadores y ubicaciones reinventadas de este remake, como el Templo de los Ancianos, una plétora de minijuegos, como el combate 3D, las carreras de chocobos y la G-Bike, y el retorno de personajes ya conocidos, como Zack Fair, el héroe caído de Soldado; Reno, el Turco más inquieto, y Roche, el Soldado de 3.ª clase.

En el evento, también pudimos ver una buena cantidad de detalles sobre la jugabilidad de este Final Fantasy VII Rebirth. Se ha mostrado una imagen alejada del mapa del mundo en la que se aprecian sus regiones, diferenciadas pero a la vez interconectadas. Los distintos métodos de desplazamiento, como los chocobos, la nave el Potrillo y el todoterreno del desierto, transportarán a los jugadores por el escenario hasta tesoros ocultos, anomalías misteriosas, batidas de caza y contenido secundario en forma de encargos de mercenario.

Final Fantasy VII Rebirth es la segunda entrega del proyecto remake del clásico de rol. Esta nueva entrega retoma a los protagonistas, Cloud, Barret, Tifa, Aeris y Red XIII, tras su huida de la distópica ciudad de Midgar y narra sus peripecias en busca de Sefirot, el vengativo guerrero del pasado de Cloud al que creían muerto. En esta aventura independiente podremos explorar un mundo enorme que cobra vida con nuevas cotas de fidelidad gráfica, desarrollado específicamente para aprovechar al máximo la potencia de la consola PS5. A medida que desentrañamos los enigmas de esta fascinante historia, contemplaremos el desarrollo personal de cada miembro del grupo y cómo se fortalecen los lazos entre ellos mientras se enfrentan a enemigos formidables.

Final Fantasy VII Rebirth estará disponible el próximo 29 de febrero en exclusiva para PlayStation 5.

Salir de la versión móvil