Final Fantasy VII Remake se apoya en Unreal Engine 4

Final-Fantasy-VII

Final Fantasy VII Remake es uno de los mejores juegos de la saga, sino el mejor, desde Square Enix lo saben y pondrán toda la carne en el motor gráfico para que su producto esté a la altura de las expectativas y para ello hacen uso de Unreal Engine 4. En palabras del propio Yoshinori Kitase, productor general:

Hemos puesto nuestra confianza en el motor y la tecnología de Unreal Engine 4 para ayudar a trasladar el esperado remake a las plataformas actuales. Estamos muy contentos de que Square Enix haya escogido el Unreal Engine 4 para recrear uno de los mundos más amados de la historia de los videojuegos. Es un placer trabajar con los reputados desarrolladores que se encuentran detrás de esta saga. Esto supone un momento inolvidable para la historia del motor Unreal Engine.

Lo que parece en Final Fantasy VII Remake un salto al vacío en lo que al uso de un nuevo motor gráfico que hay que exprimir al cien por cien no lo es tanto, ya que Kingdom Hearts III ya abandonó el motor usado por Square Enix para una mejor programación y facilidad en el uso de herramientas. Como ya se anunció unos días atrás y que ahora se ha confirmado es que  Final Fantasy VII Remake vendrá por episodios, eso sí, la duración de cada uno de esos capítulos será como la  de un juego completo con su propia historia y narrativa.

Salir de la versión móvil