Final Fantasy XIII-3 se llama Lightning Returns

El anuncio relacionado con la saga del que tanto hablaban desde Square Enix ha salido a la luz. Evidentemente, se trata de Final Fantasy XIII-3, pero lo han llamado de otra forma para no convertirlo todo en una saga paralela. En Lightning Returns terminarán de contarnos de una vez por todas la historia de Light, y pondrán fin a la subsaga que tantos frutos ha dado esta generación.

Esta no es una continuación directa de XIII-2, por lo que nos situará en un momento muy diferente. Quedan solo 13 días para que el reloj del Juicio Final toque a su fin, y destruya todo. Nosotros tendremos que acabar la historia principal en esos 13 días (a lo Pikmin), que transcurrirán con fluidez y nos dejarán ver las acciones de otros personajes en función de la hora o el día que sea. Por supuesto, al derrotar enemigos de gran envergadura nos proporcionarán algunas horitas que nos vendrán muy bien.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WD54oDFNWJg&feature=relmfu’]

Además, Entre las novedades más interesantes, se encuentran los ciclos día-noche y muchos más NPSs con los que interactuar a lo largo de nuestro viaje. También se ha mencionado, aunque no especificado, la posibilidad de conectar con nuestra cuenta en Facebook, aunque no sabemos de qué se tratará. Tendrá un papel muy importante la personalización; habiendo disponibles diversas configuraciones que cambian el traje, las armas, el escudo  y algunas habilidades de la protagonista.

Las batallas serán iguales que las de sus predecesores, pero con la interesante novedad de que las armas se transformarán y darán un auténtico giro al combate. Si sumamos que podremos mover a Light con libertad, trepar y saltar el género casi se nos cambia a un Action-RPG.

El equipo de desarrollo cuenta con los genios de siempre: Motomu Toriyama como director, Yoshinori Kitase produciendo, Isamu Kamikokuryo dejándonos escenarios de ensueño, y Yuji Abe detrás del enorme trabajo de diseño que supone cualquier FF.

El año que viene puede llegar el último Final Fantasy de la presente generación, pues suponemos que la décimo quinta entrega no hará su aparición mientras no sea en PS4 y Xbox 720. Sus respectivos antecesores recibirán una entrega cuyos pilares son la libertad de movimientos y más atención por parte de los jugadores.

Estamos a la espera de más información, que ofrecerán desde Famitsu el próximo día 4.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WH6UMTcuau4&feature=relmfu’]

Salir de la versión móvil