Finaliza el rodaje de La Sombra de la Ley, de Dani de la Torre

Se trata de la segunda película del director gallego, que ya estrenó El Desconocido en 2015.
la sombra de la ley game it

Dani de la Torre, el director gallego conocido mayormente por su anterior trabajo en El Desconocido (2015), ha finalizado el rodaje de su segunda película, La Sombra de la Ley. Su temática y ambientación han levantado expectación por el atractivo y el aura tétrico que parece desprender, y así nos lo han confirmado tanto la sinopsis oficial de la película como las declaraciones del equipo.

La Sombra de la Ley se ambienta en 1921. La sinopsis reza lo siguiente: “España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables de un robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran muchos apoyos entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y las desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, entre ellos con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.”

La película se basa en un guión de Patxi Amezcua, y se ha rodado durante dos meses en más de 80 localizaciones diferentes, tales como Barcelona o Galicia, contando con la colaboración de instituciones como los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte. Además, el film recibió el apoyo también de la Fundación Jorge Jove, la Fundación del Ferrocarril de Galicia y el Círculo de las Artes de Lugo.

Entre el reparto encontramos a grandes nombres del panorama cinematográfico nacional, como Luis Tosar (que ya trabajó en la primera película de Dani de la Torre, El Desconocido), Michelle Jenner (conocida en el mundo de los videojuegos por poner voz a Madison Paige en Heavy Rain), Ernesto Alterio, Paco Tous, Vicente Romero, Pep Tosar y Manolo Solo (ganador del Goya por Tarde para la Ira).

Dani de la Torre, el director de la película, ha declarado sobre La Sombra de la Ley:

Rodar una película de gansters en España es algo que no se había hecho antes, ese reto me atrapó poderosamente. En esta película la estética es muy importante, lo que ha supuesto un gran esfuerzo y exigencia en todos los departamentos técnicos. Mostraremos una época espléndida y cómo era este país hace un siglo. Es una película de aventuras y acción, pero también con corazón. Ha sido un rodaje cuyo gran desafío fue lograr que cada plano fuera espectacular.

Os dejamos con un pequeño fragmento donde podréis ver el trabajo que han llevado a cabo todos los implicados en el film, así como declaraciones de algunos miembros del equipo técnico y el reparto. La Sombra de la Ley tiene previsto su estreno en agosto de 2018.

Categorías
Cine y Televisión

RELACIONADO