FireFall, impresiones beta

Firefall es un co-op shooter MMO de ciencia ficción situado en la Tierra futurista. Desarrollado en una réplica a escala 1/10th de la Tierra, el juego comienza en Fortaleza, Brasil, una extensión de diez millas cuadradas reducto de la humanidad tras el accidente de la nave estelar el Arclight. Dicho acontecimiento desató una tormenta de energía titánica alrededor del planeta llamada la fusión que acabó con la mayor parte de la civilización, y generó las criaturas hostiles que se auto-proclaman Chosen. esta estensiónde diez millas cuadradas es la única área que ha quedado intacta.

Los jugadores deben cooperar formando ejércitos y reuniendo los recursos que les permitan conseguir las armas y vehículos necesarios para defenderse de la invasión Chosen equipados con una tecnología especial de Nano-armaduras llamadas Battleframes que adaptan la raza humana a esta Tierra del futuro, permitiendo a los jugadores desplazarse atraves de los campos de batalla.

La mejora de estos trajes es la pulsión del juego y a su alrededor de ésta se mueve. Tendremos que conseguir los materiales y la experiencia para ir mejorando y así avanzar con nuestros aliados. FireFall es un juego multijugador y como tal es necesaria la colaboración entre jugadores para realizar determinadas acciones, como recuperar un territorio o ser capaz de proteger una máquina extractora de minerales de las criaturas que intentarán destruirla.

Los Chosen son una raza inteligente y malévola. Invaden por vainas de lanzamiento, establecen patrullas, construyen puestos de avanzada y sitian ciudades. Golpean en cualquier lugar y en cualquier momento en olas pequeñas o incursiones enormes. Estas andanadas de ataques estratégicos de los Chosen crean una dinámica completamente MMO con un ambiente de guerra.

Los jugadores tienen la opción de ver el mundo caer o luchar contra los Chosen. Para ello tendrán que defender los puntos clave en el frente de batalla para desafiar el avance de la niebla de fusión sobre el mundo o adentrarse en el corazón del territorio chosen para recuperar áreas conquistadas.

Personalización y desarrollo de los jugadores:

La creación de nuestro personaje es bastante importante aunque no llega a ser trascendental ya que una vez dentro del juego disponemos de herramientas para cambiar nuestro aspecto, lo que si será permanente será la elección de nuestro nombre como la del sexo de nuestro personaje. Podemos jugar con el color de la piel, pelo, la tenencia o no de vello facial e incluso con posterioridad podremos colocarnos tatuajes.

No hay sistema de niveles en Firefall. El juego cuenta con una progresión horizontal de la armadura Battleframe. Cada armadura cuenta con un árbol tecnológico lleno de opciones de personalización y beneficios que se irán desbloqueando a través de la asignación de XP. Los jugadores pueden adquirir varios battleframes específicos, adaptados a las misiones PVE y rangos de juego PVP. De esta manera se consigue que un aumento sustancioso en el avance PVE no desequilibre el nivel competitivo del juego.

Podemos elegir entre cinco tipo de armaduras que nos proporcionarán armas, estadísticas y habilidades distintas:

Jugabilidad PVE:

Tanto si decidimos ir solos como en grupo el mapa nos ofrece un sinfín de de posibilidades, como entablar combate con los chosen o extraer materiales. Esta es una parte fundamental del juego, pues de momento no existe ninguna posibilidad de comercio con materiales, debemos conseguirlos para poder crear nuevas armas y objetos, así como mejorar lo que tenemos. Equipados con un martillo debemos buscar un punto de extracción del material que queremos y fijándonos siempre en la calidad del mismo. Los jugadores tienen podrán crear maquinas perforadoras de diferentes tamaños que usaremos dependiendo de la cantidad de gente del grupo y su fuerza ya que a más grande la maquina y mejor la calidad del material a extraer, más poderosos y mayor cantidad de monstruos acudirán a la zona.

Jugabilidad PVP:

Los combates en Firefall son divertidos y completamente basados en la habilidad. El movimiento es rápido y vertical gracias a la función de impulso de salto en cada Battleframe. De este modo entablamos duelos que utilizan las tres dimensiones convirtiendo nuestro manejo del movimiento en una parte fundamental por la supervivencia en el combate.

El menú de PVP, consta de tres modos de juego: muertes por equipo, modo captura y modo cosechador. En cualquiera de los tres ganaremos experiencia en función de nuestra actuación en la partida y una recompensa adicional de materiales si nos alzamos con la victoria.

Firefall cuenta con un sistema de reproducción y espectador de los combates PVP. Además de disponer de forma integrada la capacidad de realizar streaming vía TwichtTV. Sin duda la intención de los desarrolladores es convertir FireFall en el próximo juego competitivo a nivel mundial por lo que no escatiman esfuerzos en poner a disposición de los jugadores todo lo necesario para que se encuentren cómodos.

Conclusiones:

Aunque aún le queda mucho que mejorar y añadir como la posibilidad de crear clanes, comerciar entre jugadores y arreglar algunas ubicaciones de propulsores mal colocadas, el juego es divertido y consigue unir con bastante éxito dos géneros. Todo aquel amante del shooter competitivo está obligado a seguirlo de cerca. Unos graficos muy buenos, una variedad de armas extensa y para todos los gustos, uso de las tres dimensiones y combates frenéticos ¿quién se puede resistir?

Salir de la versión móvil