Flappy Bird desaparecerá de las tiendas

A Flappy Bird, el juego que de un día para otro ha arrasado siendo descargado por miles de personas en pocas horas, está a punto de desaparecer (si, mientras se redactaba esta noticia, no lo ha hecho). Así lo avisó Dong Nguyen (@dongatory) a través de su cuenta de Twitter hace menos de un día.

A tanto llegó el exito del juego que, con su mecánica sencilla, ha conseguido hacerse un hueco en las tarjetas de memoria de nuestros móviles que hace poco se conocieron los ingresos diarios de Dong Nguyen gracias a éste. Nada más y nada menos que 50.000 dólares diarios iban a parar al bolsillo del creador. Algunos rumores aseguraban que el motivo de su eliminación eran los problemas legales derivados de ganar tanto dinero en tan poco tiempo, algo que él mismo desmintió en los siguientes mensajes.

Otro de los motivos rumoreados ha sido su parecido con algunos juegos existentes y los problemas legales que eso conlleva. Como sea el ahora conocido creador ha asegurado que no piensa vender el juego y que, a pesar de ésto, seguirá creando títulos.

Sea como sea, algo sí que es cierto en esta historia y es que Dong Nguyen no esperaba que su título llegara a tener tanto éxito tan de repente y se ha visto desbordado respondiendo con un rotundo «no» ante cualquier posibilidad de entrevista, puede que esa sí sea una de las razones de la eliminación.

Salir de la versión móvil