FlappyManía, las alternativas a Flappy Bird

Flappy Bird, a pesar de haber desaparecido hace unas semanas sigue estando en boca de todos. Dong Nguyen decidió retirar el título de las tiendas por razones aún desconocidas,...

Flappy Bird, a pesar de haber desaparecido hace unas semanas sigue estando en boca de todos. Dong Nguyen decidió retirar el título de las tiendas por razones aún desconocidas, una de rumoreadas es que el juego llegó a ser demasiado adictivo y se sentía mal consigo mismo. Seguro que, si esta fue la razón, no esperaba que pasara esto, la «FlappyManía«. De él nacieron numerosos juegos mecánicamente similares e igual de adictivos. Éstos van por el mismo camino que su predecesor y están triunfando en smartphones e, incluso, ordenadores.

En Game It hacemos un repaso a algunos de los hermanos de Flappy Bird que nos han parecido más curiosos e interesantes: desde una simpática mierda voladora hasta un maravilloso mundo con cientos de pececillos «flappeando» a tu alrededor.

Si echas de menos Flappy Bird os aconsejamos que sigáis leyendo y descubráis los títulos que, por una cosa u otra, nos han llamado la atención.

PapiFlap

Mr. Papi (esa bolita de un color entre rojo y rosa) se apunta a todo. Poco ha tardado Sunflat en sacar PapiFlap, un juego donde nuestro protagonista tendrá que pasar por los huecos de los troncos a base de impulsos.

Este juego es un poco más distinto al original ya que en vez de morir a la hora de tocar un obstáculo aquí simplemente nos detendremos. En PapiFlap nos aparecerá el odioso letrero de «Game Over» cuando Mr. Papi desaparezca de la pantalla. Ésta se moverá con nosotros.

Papi Flap: Android | iOS | Windows Phone

HappyPooFlap

Al igual que Sunflat con Mr. Papi, Retro Dreamer tiene su personaje intersaga: Happy Poo. Happy Poo Flap es similar a Flappy Bird aunque en cada partida conseguiremos monedas con las que se pueden comprar mejoras visuales para nuestra mierda sonriente: un parche en el ojo, un monóculo, barba…

Además los obstáculos irán cambiando: tendremos que sortear la típica barrera, una barrera movible, un extraño monstruo,…

Happy Poo Flap: Android

FlappyDoge

Este es, quizás, el hermano de Flappy Bird más parecido al original. Flappy Doge es igual que Flappy Bird mecánicamente y distinto visualmente. No hay mucho más que explicar: si echas de menos Flappy Bird y rechazas todo aquel juego que se le parezca, Flappy Doge es tu solución.

Este juego, al igual que FlapMMO (del que hablo más abajo) se puede jugar desde el navegador.

Flappy Doge: Android | PC (Navegador)

FlappyDevil

De la mano de Talking Toys llega Flappy Devil, un título mucho más llamativo visualmente que el resto. Como en todos, tendremos que llegar con nuestro personaje lo más lejos posible. Podría explicar más, pero creo que será mejor que leáis la entrada que le dedicamos hace poco.

Flappy Devil: iOS

Clumsy Bird

¿Por qué basarnos en un famoso juego cuando podemos «beber» de dos? Eso tuvieron que pensar los chicos de Candy Mobile a la hora de crear Clumsy Bird, un título mecánicamente parecido a Flappy Bird y visualmente parecido a Angry Birds.

Clumsy Bird y FlapMMO (del que, vuelvo a decir, se habla más abajo) pueden ser jugados online aumentando la diversión.

Clumsy Bird: Android

FlappyMMO

Puede que este sea el título más ambicioso de todos los que he hablado. En FlapMMO podremos jugar junto con cientos de personas. Lo que comenzó siendo una forma de aprovecharse del éxito de Flappy Bird ha terminado siendo un juego completo y en constante mejora.

El primer día FlapMMO era simplemente un FlappyBird con muchos pájaros parados a tu alrededor. Ahora, además de ir fluido, puedes cambiar de tema (por ahora hay tres disponibles: el típico de los pájaros, peces y espermatozides), crear partys, ver la máxima puntuación del servidor…

Sin duda un título con futuro pues han sabido aprovechar la idea y mejorarla para hacer del juego aún más adictivo, si quieres mantenerte al día de los cambios puedes seguir a FlapMMO en Twitter.

FlapMMO: PC (Navegador)

Flap

Seis títulos, seis posibilidades para que paséis página y olvidéis al desaparecido Flappy Bird. Si echáis en falta alguno estaremos encantado que nos lo digáis en los comentarios. Así podremos ampliar la lista, seguro que más de uno lo agradecerá.

Categories
MóvilPC

Comencé apellidándome Stobbart y viviendo en París. Desde ese momento un atropello en Nueva York cambió mi vida haciendo que recorriera medio mundo, también he sufrido los experimentos del profesor Bacterio. He surcado mares, descubierto tesoros, conducido super deportivos y hasta bajado al Infierno; sin embargo aún me queda mucho por hacer. Apasionado de las aventuras gráficas y los Hack and slash.
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY