Burst News: Game It [Vol. 1]

Una tormenta de noticias nos ha azotado esta semana siendo el ojo del huracán el esperado lanzamiento japonés de PS4, el anuncio del cese de servicio de Nintendo Wi-Fi Connection (con él, se pondrá fin a los servicios online de juegos de Wii y NDS) o los devaneos de los productores japoneses que empiezan a apostar en exclusiva por PS4.

De esta manera, desde Nintendo nos llegan noticias de que los accionistas demandan que los repudiados micropagos se asienten de una vez, en la estructura de negocio de los de Kyoto como así está en la competencia. Por su parte, Sony vive un momento dulce pero a la vez de angustia, el motivo es que está vendiendo PS4 a un ritmo superior al esperado, forzando los procesos de producción y teniendo problemas de distribución. A esto además, se le añade la dura reestructuración que está acometiendo, donde se ha hecho público el cierre de nuevas tiendas en USA para implementar el plan de 5000 despidos que anunció hace semanas.

Por su parte, y al otro lado del charco, los de Redmond sorprenden con declaraciones como que hay demasiados juegos de coches para un nuevo Project Gotham Racing, justo cuando anuncian una rebaja definitiva y permanente de XB1 en Reino Unido, en un intento de recuperar el único bastión europeo de la pasada generación, donde vendía más que Sony. Sin embargo, las reservas del bundle de XB1 + Titanfall indican que esta modesta rebaja no está dando los resultados que Microsoft desea, sucumbiendo ante las reservas del bundle de la competencia: PS4 + Infamous (donde prácticamente no hay rebaja con respecto a los productos por separado). Sin embargo, entre las buenas noticias destaca que Microsoft recibe el apoyo de varias desarrolladoras, entre ellas, la de los creadores de PierSolar.

Nintendo

Imágenes como esta, formarán en breve parte de la historia. Adiós a Nintendo Wi-Fi Connection.

• Se desvelan nuevas pistas de Mario Kart 8.

Waluigi aparecerá como personaje de apoyo en Super Smash Bros.

• Darksiders 2 vuelve a la e-shop de WiiU tras la compra de los derechos de Nordic Games a la desaparecida THQ. Sin embargo, Nordic asegura que por el momento, que no tienen nuevos planes para la sobremesa de Nintendo.

• Los inversores demandan a Nintendo que implemente un sistema de micropagos por tener ventajas en los juegos.

• Nintendo cerrará el servicio Nintendo Wi-Fi Connection el próximo 20 de Mayo. Con él, cesará el online de todos los juegos de Nintendo DS y Wii incluso, aunque los ejecutemos desde la WiiU. Esta medida no afectará a los juegos actuales para 3DS y WiiU.

Microsoft

• Se incorporan nuevos desarrolladores a XB1 como Vértigo Games o los creadores del magnífico PierSolar (WaterMelon)

Plants vs. Zombies: Garden Warfare, ya está disponible.

• Microsoft afirma que ya hay demasiados juegos de coches como para hacer un Project Gotham Racing.

• El servicio Twitch aterriza en XB1.

• Las malas ventas de XB1 provocan la primera rebaja en UK.

• Las reservas del pack Titanfall se agotan en algunas tiendas cuando su precio se sitúa en 367 libras en Reino Unido. No así a su precio normal 399.

• Los fundadores de Rare se arrepienten de abandonar Nintendo y fichar por Microsoft.

Sony

PS4 obtiene una buena acogida en Japón agotando la primera hornada de 322.086 consolas. La misma suerte ha corrido la segunda (de número de unidades desconocido por el momento), poniéndose este mismo jueves a la venta la tercera hornada.

Yoshinori Ono, productor de juegos como Street Fighter, prepara un próximo juego aparentemente exclusivo para las plataformas Playstation.

• Los despidos en Santa Monica Studio, afectan al desarrollo de una nueva IP que se ha visto cancelada.

Sony va a cerrar 20 tiendas en USA como consecuencia a la reestructuración que además, provocará el despido de 5000 trabajadores en todo el mundo.

Ark System Works se casa con Sony. Los próximos juegos de la compañía como Guilty Gear Xrd o Blazblue aparecerán en plataformas Playstation.

• El ansiado remake de Final Fantasy VII podría estar desarrollándose. Square-Enix ya hizo registros en la oficina de patentes, sobre la ficticia eléctrica Shinra Corporation.

Multiplataforma

Reviviremos la Edad Dorada del Videojuego con la deseada película de Sony Pictures.

Se pudo descargar de forma temporal y gratuita, las voces en japonés del juego Final Fantasy XIII: Lightning Returns. El DLC ocupa 1,85 GB y pasado un tiempo, lo colocaron a 3,99€.

Nippon Ichi, los creadores de sagas como Disgaea o Hyperdimension, abren una misteriosa página web.

• Square Enix continúa la historia de Secret of Mana con Rise of Mana, eso sí, en Android e Ios.

• Grand Theft Auto V vuelve al candelero. Karen Gravano demanda a Rockstar por usar su imagen y la historia de su vida en el juego.

King.com abandona en USA el registro de la patente de la palabra «candy». Juegos como CandySwipe (creado en el 2010 y 2 años antes que Candy Crush) demuestran que la empresa King se dedica a plagiar a terceros.

• Quedan pocos días para que acabe la oferta de Humble Bundle 11. Por menos de 1 euro puedes conseguir Guacamelee! Gold Edition, Dust: An Elysian Tail, Giana Sisters: Twisted World y The Swapper.

Kojima desea centrarse en otros juegos y busca sustituto para la saga Metal Gear.

• SEGA no estaba preparando versiones de Shenmue HD y otros juegos de Dreamcast. Todo apunta a que eran rumores infundados.

Sony Pictures está realizando una película sobre la guerra de consolas. Revivirá las batallas entre segueros y nintederos durante la Edad Dorada del Videojuego: las décadas de los ochenta y noventa.

• Capcom muestra a Elena, la nueva incorporación de Ultra Street Fighter IV.

¿Y a vosotros que os ha parecido la semana? Ya sabéis que aquí en GameIt siempre estamos encantados de recibir vuestros comentarios.

Salir de la versión móvil