Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro Game It

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro. Análisis PSVR de un título que lleva la ciencia a los más jóvenes

Un juego con el que introducirse en el mundo de Realidad Virtual desde jóven

Creado y desarrollado en España, con la colaboración entre el Grupo Mediapro y la productora audiovisual 100 balas, Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro llega para demostrar que se pueden aprender cosas y divertirse a la vez. Animatoon Studios de la mano de Sony, a través de la alianza Playstation Talents, ha logrado sacar un juego para acercar a los más jóvenes al mundo de la ciencia y con ello enseñarnos cual es el futuro. Además, han contados con el gran apoyo de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico. Pensamos que este juego no está destinado solo para los juegos en casa, si no que tiene un amplio potencial de convertirse en una herramienta de enseñanza en tales como colegios o similares.

¡Inventemos el futuro!

Es nuestro primer año en Tesla, la fantástica escuela de ciencia para jóvenes aprendices. En ella seremos recibidos por otros alumnos y profesores con los que haremos pruebas y experimentos científicos. A medida que las vamos completando, se descubre que algo no está funcionando correctamente hasta tal punto de tener que ayudar a otro alumno. Con la ayuda de una profesora y un animal un tanto extraño, tenemos que hacer mas experimentos para descubrir que es lo que ocurre y su motivo.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro Game It

Durante la búsqueda por todo el complejo, nos topamos con dificultades y acertijos que tenemos que resolver nosotros solos sin ayuda. Muchos requieren que pensemos un poco, pero en otros tan solo hace falta poner la mente en blanco para ver que la solución esta justo frente a nosotros.

Haciendo uso de las manos y de objetos que nos van dando en el juego, podemos ir avanzando para hacer experimentos cada vez más complicados. En nuestro poder tenemos varias herramientas como un cofre o una linterna para usar cuando proceda. Más de una vez, nos parece bastante claro cuál es el siguiente paso si usamos la herramienta adecuada, pero para ello primero hay que avanzar para conseguirla

La ciencia y la tecnología

La manera en la que nos movemos e interactuamos con el entorno es bastante agradable. El movimiento consiste en teletransportación apuntando a un lugar accesible y podemos usar objetos simplemente agarrándolos. Sin embargo, rápido se puede percibir que la cámara tiene muy poco ángulo haciendo que muchas veces nos salga un mensaje para volver a centrarnos o no podemos seguir jugando. Como siempre, esto es cuestión de costumbre y de no moverse mucho. Ha de llegar con girar la cabeza para mirar alrededor.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro Game It

Otro aspecto importante a destacar, es que debido al proceso de teletransporte, el juego no nos marea, permitiéndonos jugar algo más de tiempo sin cansarnos tan rápido. Incluso los gestos o acciones que se realizan con las manos están bastante bien logradas.

Al empezar a jugarlo, está claro que tanto los gráficos como el sonido no son nada del otro mundo. Este último es un sonido plano sin percibir ningún aspecto 3D para percibir su procedencia. En cuanto a los gráficos, podemos decir que es una mezcla entre dibujos animados y cómic. Según el momento tenemos colores y objetos mas detallados que otros.

Conclusión de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

En definitiva, nos ha parecido un buen juego teniendo en cuenta al público al que está orientado. Cómo mínimo para usar las VR hay que tener 12 años, así que contamos con esa edad. Si el juego lo prueba una persona adulta sin tener en cuenta esto, puede parecer algo pobre y sobre todo muy corto, ya que nosotros nos lo hemos pasado en poco mas de 20 minutos. Sin embargo lo hemos podido probar con el público ideal al que le ha gustado mucho.

Lógicamente, al ser creado en España, todo está en nuestro idioma. Al igual que las ayudas y los vídeos, en este título no vamos a tener ninguna pega con el idioma.

El único punto negativo es la pérdida de la cámara que en cuanto nos movamos un poco ya nos obliga a recolocarnos. Esto, teniendo en cuenta la edad de la persona a la que está destinado, no nos parece muy apropiado y esperamos que lo arreglen con una actualización futura.

Política sobre notas en Game It.
Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro
7
Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro
The Good
  • Fácil de jugar
  • No marea
  • Controles sencillos
  • Buena historia
The Bad
  • La cámara nos pierde muchas veces
  • Los gráficos no son lo mejor
  • Muy bueno
    7
Categories
AnálisisPlayStation 4PlayStation VRRealidad VirtualSony

Amante de la tecnología y los videojuegos desde pequeño. Mi primera consola fue la PlayStation One y desde entonces estoy enganchado a los videojuegos y toda la tecnología nueva que salga al mercado.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY