Football, Tactics and Glory. Primeras impresiones PC

Football, Tactics and Glory Game It

Creoteam es un estudio pequeño creado en Kiev a finales de 2005 y son los creadores del Football, Tactics and Glory. Tras un largo paso por el Acceso anticipado de Steam, muy pronto estará disponible de manera definitiva por lo que hemos abordado el juego para conocer que nos esperará en su próximo lanzamiento. Desde Game It os contamos cuales han sido nuestras primeras impresiones de este título de fútbol en el que gestionar todos los aspectos de un equipo de fútbol: desde diseñar el escudo de nuestro equipo hasta gestionar los contratos de los jugadores o sus habilidades.

La primera impresión que nos ha parecido es de encontrar un juego prometedor. La elevada cantidad de opciones y funciones de gestión dará a los seguidores de este tipo de juegos una experiencia para multitud de horas de diversión. Gracias, sobre todo, a un sistema de progresión de los jugadores que van a ir mejorando a lo largo de los partidos que vayamos jugando. Podremos ser testigos de esta progresión de los jugadores, tanto por su subida de nivel, con el que serán mejores en sus zonas, como de sus especialidades, para poder tener mayor control de tus jugadores.

A la hora de jugar partidos puedes hacerlo de varias formas: jugando el partido, simulando o únicamente visionándolo. De esta forma tienes la posibilidad de poder intervenir en los partidos e intentar ganarlos sin tener que depender de la IA. Este aspecto es algo que nos ha gustado pero que, por el momento, creemos que necesita mejorar, debido a que cuenta únicamente con una serie movimientos y los partidos se pueden hacer entretenidos pero extremadamente cortos.

Como viene siendo frecuente en este tipo de juegos, no cuentan con las licencias oficiales de ningún tipo de campeonato. Esto, podría restarle atractivo para las personas que lo juegan, pero se ven compensado con un gran apoyo de la comunidad en Steam Workshop, donde se han ido creando diferentes mods para poder incluirle todas las licencias oficiales, escudos e incluso con sus jugadores por lo que al final hace que el juego sea increíblemente interesante para todo el mundo.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es la parte de las mejoras que se pueden hacer en el club. Estas nos permitirán aumentar los beneficios, tanto deportivos como económicos. Estas mejoras pueden aplicarse también el apartado de la cantera, que también tendremos que ir modernizando para poder obtener mejores jóvenes promesas para tu club. Por lo que el juego ofrece una gran variedad de posibilidades donde poder investigar y mejorar para ir descubriendo lo complejo que puede llegar a ser.

Football, Tactics and Glory también cuenta con funcionalidades online. Estas nos permitirán unirnos a una sala o, incluso, poder crearla para jugar un torneo de máximo 8 equipos, tanto con cualquier persona de internet como con tus amigos. Este apartado nos ha parecido muy interesante pero, puede que tenga un margen de mejora, sobre todo a la hora de incluir no solo torneos sino también ligas.

Conclusión de Football, Tactics and Glory

Sin duda, Creoteam está haciendo un gran trabajo con este juego que se encuentra actualmente en Early Access. Además, cuenta con una muy buena traducción en español por lo que es un juego más que apetecible para los jugadores que les apetezca un juego de gestión de un club de fútbol y ver la evolución de un equipo ascendiendo de liga en liga hasta llegar a por ser el mejor equipo. Si en los últimos días que le quedan a este desarrollo, la compañía introduce algunas mejoras, estaremos hablando de un título muy original y bien elaborado en este genero.

Salir de la versión móvil