Football Team, análisis del juego de fútbol online

Analizamos Football Team, el juego de fútbol online donde podremos crear nuestra propia carrera futbolística....
football team

FootballTeam es uno de los juegos más ambiciosos en la actualidad que traen consigo un sistema bastante conocido, similar a lo que muchas personas podrían considerar Football Manager. Este nuevo título para navegadores trae consigo la posibilidad de hacer una amplia variedad de actividades, y las vamos a conocer el día de hoy.

¿Cómo se juega FootballTeam?

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. En la plataforma se puede registrar con Facebook u otro método, es lo principal para iniciar en el juego.

Una vez dentro te encontrarás con un pequeño tutorial que te dará la introducción necesaria para que entiendas cómo funciona todo. El tutorial consta de varias fases que te permitirán salir adelante por tu cuenta.

Además, recuerda que tendrás que utilizar recursos para avanzar: Dinero, energía, monedas, entre otros. Todos son importantes y te permitirán avanzar en la historia, tanto como futbolista como cuando decidas crear tu propio equipo.

footballteam

Modo de juego de FootballTeam

Lo primero que encontramos al probar FootballTeam es que podremos crear un personaje que iremos personalizando a lo largo del juego. Este personaje será la estrella principal de nuestra historia dentro del juego, así que debemos tratarlo de la mejor manera posible.

Algo que se debe tomar en cuenta es que al principio del juego tendremos que escoger una posición para nuestro personaje: Portero, defensa, mediocampista o delantero, tú tendrás la potestad de escoger dónde jugará..

En teoría hay tres maneras para disfrutar de nuestra carrera futbolística.

  • Modo de entrenamiento.
  • Torneos.
  • Duelos.

Modo de entrenamiento

La herramienta más importante y sin duda alguna, la que será fundamental para nosotros dentro del juego es el modo entrenamiento. Con esta característica no sólo podremos mejorar cada una de las habilidades de nuestro jugador, sino que también iremos aumentando nuestro nivel, lo que a la larga nos abrirá nuevas puertas dentro del mundo de FootballTeam.

Después de un determinado nivel tendremos también acceso al Centro de Entrenamientos. Es bastante similar a lo que hemos trabajado de manera constante, pero será un entrenamiento más especializado que dará un toque más profesional a nuestro jugador.

footballteam

Torneos en Football Team

Dentro de FootballTeam se pueden conseguir cuatro ligas distintas. Cada una de ellas tendrá la oportunidad de ofrecer a los jugadores la oportunidad de, con su equipo o con el equipo en el que juegan, participar en dos eventos: El Torneo de Campeones y Torneo Americano.

El primero de los torneos es la gloria máxima para cualquiera de los equipos que existen dentro del juego. Allí sólo se puede encontrar a la élite y tiene un formato de competición bastante conocido: Fase de grupos y fase eliminatoria. A su vez, ofrece una gran variedad de premios para incentivar a los participantes.

Lo mismo sucede con el Torneo Americano. Éste da la oportunidad de que se enfrenten los equipos que se encuentran entre el 3ro al 6to puesto de las ligas disponibles. El formato es el mismo que el Torneo de Campeones con la salvedad de que los premios son un poco distintos.

Duelos

Los duelos son la mejor opción para ganar premios y aumentar la reputación del personaje dentro del juego.
Para poder participar en estos duelos primero se tienen que ir mejorando los trucos que podemos encontrar dentro del menú de entrenamiento. Cada carta se puede ir aumentando de nivel y serán mejores al momento de realizar un duelo contra otro jugador.

Los jugadores podrán escoger entre varias cartas e ir compitiendo por ver quién obtiene el puntaje más alto. La persona que resulte ganadora del duelo tendrá acceso a una variedad de premios que podrán canjear de manera inmediata.

footballteam

Sistema de niveles en Football Team

Algo que podemos encontrar en varios juegos de fútbol online son los niveles. Esto hace que los jugadores se enfoquen arduamente en mejorar la forma de su personaje, lo que aumenta el nivel del mismo y es conocido como Overall (OVR).

El OVR juega un papel sumamente importante dentro del juego ya que permitirá definir dos cosas:

  • La facilidad de un jugador para participar en un equipo y la facilidad para ser reclutado.
  • Capacidad de crear un equipo y su estadio.

Entre mayor sea el OVR de alguien, mayor será la probabilidad de tener equipo, y en teoría, su jugador será mucho mejor.

Por otro lado, a partir del nivel 40 se pueden empezar a crear equipos para participar en las ligas disponibles. Además, tendrás la oportunidad de crear un estadio que se puede ir mejorando con el dinero que recibas por las otras actividades y trabajos terminados.

footballteam

Conclusión: ¿Es bueno Football Team?

FootballTeam nos da una experiencia inmersiva, única e innovadora. Poder crear nuestra propia carrera futbolística es algo que más de uno ha soñado, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo.

Sin duda alguna, es uno de esos juegos que llegará lejos gracias a lo que busca ofrecer a los jugadores y la manera en que fue desarrollando para brindar una experiencia inolvidable.

Categories
AnálisisPC
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY