For Honor. Probamos la Beta en primera persona

Tras probar For Honor la sensación que nos deja es dicotómica, ya que  se puede observar de manera clara una calidad gráfica excelsa, impresionante y contundente en todos y cada uno de los elementos que nos encontraremos en las partidas. Cada escenario está perfectamente ambientado y pulido, aunque siendo acotados en su desarrollo no pierden sensación de profundidad.

Lo primero que haremos nada más entrar en la beta es seleccionar qué clase de personaje queremos para iniciar un tutorial que se antoja básico si queremos enterarnos de cómo combatir. En cuanto nos hagamos con los controles que al principio pueden ser algo difíciles, nos daremos cuenta de que el sistema de combate premia los reflejos y la habilidad en el uso del arma, como si de un Soul Calibur se tratara aunque bastante más lento. Estos definidores convierten a For Honor en un extraño híbrido que intenta hacerse un hueco con su propio sello o marca.

Existen 3 clases de guerreros a nuestra disposición y una vez seleccionemos una facción (Soldado, Samurái o Vikingo) la representaremos hasta las últimas consecuencias. Lvanguardia la forman héroes bien equilibrados, con buenos valores de ataque y defensa y una gran versatilidad; los asesinos son personajes veloces y letales, grandes duelistas con un fuerte poder ofensivo; los pesados son los héroes más resistentes, y sus ataques son lentos pero mortales. Resultan especialmente eficaces cuando defienden una posición y aniquilan a los enemigos de la IA y los híbridos combinan elementos y características de otros tipos. Son personajes avanzados que emplean tácticas poco comunes. Los héroes cuentan con sus propias habilidades, armas, armaduras y estilos de lucha. Disponemos de una amplia gama de opciones para personalizar a nuestros héroes, que no solo los dotaremos de un aspecto exclusivo, sino que también lo harán a nuestros estilos de combate.

En For Honor, la evolución de cada héroe se realiza de forma distinta, combinando elementos selectos en los modos de juego PvE y PvP. Al final de cada combate multijugador y cada misión de campaña, los jugadores ganarán EXP con la que desbloquearán nuevas habilidades de combate y opciones de personalización visual. También podrán saquear armaduras y piezas de armas en el campo de batalla, y sus atributos específicos permitirán al jugador adaptar sus equipamientos a su estilo de juego, asegurando así el equilibrio y la igualdad del modo multijugador. Los modos multijugador de For Honor pueden jugarse con o contra otros jugadores o bots, en partidas cooperativas de pantalla dividida para consolas. Estos modos multijugador ofrecen al jugador una forma distinta de vivir la fantasía de ser un guerrero experto en combates cuerpo a cuerpo en un campo de batalla creíble. Los diferentes modos que podremos disfrutar son:

La experiencia es distinta en función del modo que selecciones pero si bien es cierto que no se nos va de la cabeza la sensación de estar jugando un juego de lucha como Soul Calibur en un entorno ampliado y en cooperativo-competitivo, dando espadazos y viendo impresionantes combos de ejecución. Solo el tiempo dirá si el producto merece la pena, lo que es innegable es que al menos han intentado buscar una nueva fórmula para ofrecer una experiencia diferente, que no nueva, a lo que nos ofrece el mercado. Por otro lado remarcar que For Honor es lo mejor  que hemos podido ver en estos últimos años a nivel gráfico.

Salir de la versión móvil