Forced Showdown y sus dos nuevos DLCs. Análisis PC

Forced Showdown dos nuevas DLC

Desde el pasado 31 de julio tenemos disponibles dos nuevos DLC disponibles para Forced Showdown, Forced Showdown – Supreme Skin Pack y Forced Showdown – Drone Invasion.

Si bien nuestro objetivo en este artículo es analizar ambos DLC, queremos deciros también por qué recomendamos este juego, y más si ya jugasteis a la primera parte de este título de PC de BetaDwarf.

Un programa de TV hecho videojuego

Comenzamos la aventura siendo uno de los 4 héroes que han tenido el «honor» de ser escogidos como gladiadores en un programa de máxima audiencia, donde acabaremos deleitando a los espectadores con la historia de nuestra victoria… o muerte, y os aseguramos que esto último se repetirá muchas, muchas veces.

Para los que hayáis jugado ya al primer Forced, sabréis que se trata de un título de acción y rol pero con estilo hack and slash, es decir, machaca botones hasta acabar con todos los enemigos.

Forced Showdown, dificultad y diversión unidas de la mano

Uno de los puntos fuertes de Forced Showdown es su jugabilidad muy fluida y controles sencillos, simplemente nos movemos con las teclas WASD y atacamos haciendo click izquierdo, el ataque secundario sería haciendo click derecho y los especiales dependiendo del personaje sería con la tecla E y/o R.

En este apartado comentar que según vamos avanzando en Forced Showdown vamos subiendo de nivel nuestro héroe por lo que iremos obteniendo nuevas habilidades especiales que podremos ir seleccionando hasta un máximo de 3, siendo algunas pasivas. También disponemos de compañeros que podremos seleccionar y mejorar para que nos echen una mano en la labor de acabar con todo ser que se mueva.

El sistema de juego es sencillo, tenemos una serie de arenas (unas 8 normalmente) que debemos completar hasta el boss, tras completar un mínimo de dos jefes tendremos acceso al jefe final siguiendo también la misma mecánica, unos escenarios para completar y tras esto llega el final boss.

Antes de cada arena podremos elegir una serie de cartas potenciadoras, que también iremos obteniendo según avancemos y con ellas formaremos una baraja personalizada, que consumirán maná. Tras cada escenario vencido recibiremos un punto de maná más que en el anterior por lo que es importante la estrategia que utilicemos para llegar a la batalla final con el mayor número de potenciadores activos.

En el tema de la dificultad, en el juego original teníamos una serie de misiones tutoriales muy sencillas para después encontrarnos una dificultad de juego muy grande, en vez de una curva de dificultad era una recta totalmente vertical. En Forced Showdown ya no es así, simplemente es muy difícil desde el inicio, incluso las misiones de tutorial por aquí hemos tenido que repetir alguna vez antes de empezar con lo que es el juego en sí, por lo que ya os podréis hacer una idea.

Conserva el espíritu del Forced original pero con varias mejoras

Gráficamente, si bien la primera parte tampoco tenía ningún error grave, vamos que no teníamos molestos píxeles a la vista, vemos una gran mejora en esta entrega, no dejando de ser una estética colorida y de fantasía pero muy acorde a la temática misma del juego. El diseño de los escenarios, enemigos y héroes está muy cuidado aunque a veces echamos en falta algo de correlación entre escenario y enemigos, dado que suelen ser genéricos y cualquier enemigo podría estar puesto en cualquier escenario.

Algo parecido a esto último ocurre con la música también, Forced Showdown, tiene un hilo musical bastante amplio pero falta quizás esa correlación con el escenario y con el momento justo de agobio, o no, que podamos sentir en ese momento por los enemigos. En su primera parte era algo tosco el sonido de cada ataque y muchas veces se repetían, algo que revisaron con acierto en esta nueva entrega y ya disponemos de un repertorio más elaborado de sonidos, tanto de nuestras armas como de ataques o mismo de los sonidos emitidos por los enemigos.

Algo que echamos en falta en Forced Showdown es el sistema multijugador coopertativo de hasta cuatro jugadores que sí contaba su predecesor, si bien comentar que cuantos más jugadores estaban en la partida más elevada era la dificultad.

Existen una serie de bugs que sería necesario solucionar dado que suelen repetirse los mismos que ocurría en su primera parte como puede ser enemigos que no mueren pero que milagrosamente cuanto acabas con todos los demás estos desaparecen, que en un juego de esta dificultad acaba minando nuestra paciencia. Esperamos que traten con ellos en futuras actualizaciones.

Conclusiones Forced Showdown

Resumiendo estamos ante un gran juego casual, que mezcla géneros como rol, acción y juegos de cartas. En BetaDwarf han sabido tomar todo lo que nos atrajo del original y darle una vuelta al sistema de ataques y potenciadores, así como a los gráficos y al sonido. Todo esto hace que podáis divertiros durante horas y horas a este juego, eso sí,  si la elevada dificultad y los bugs os lo permiten. Tenéis en Steam la por 19,99€ la edición normal, os dejamos el enlace para comprarlo.

Pero ahora vamos al tema principal, las nuevas DLC. FORCED SHOWDOWN – Supreme Skin Pack se trata de un pack que nos da acceso a un skin alternativo para cada héroe, incluso del nuevo héroe disponible en Invasion Drone. Supreme Skin Pack son simplemente eso, 5 skins distintas pero tampoco tiene un precio elevado, 2,99€ en Steam, también os dejamos el enlace de compra.

Terminamos con el plato fuerte Forced Showdown – Drone Invasion, DLC totalmente recomendado por todo lo que nos ofrece: 22 cartas nuevas, 1 nuevo héroe, 1 nueva campaña con su jefe correspondiente, 10 nuevos enemigos y 18 nuevas misiones, y todo esto por 9,99€ en Steam.

También disponemos del pack Forced Showdown Deluxe por 35,96€ que nos da acceso al juego y a todos sus DLC, incluso FORCED SHOWDOWN – Deluxe Edition Content que salió en marzo.

Salir de la versión móvil