La fórmula del equilibrio de personajes en Overwatch

Overwatch

Es un hecho que Blizzard es experta en la creación de personajes. En Overwatch seguro que todos habéis cogido tanto a Genjii como a Mercy pasando por Reinhardt o Widowmaker. Pero ¿cómo hace la compañía americana para que nos gusten todos sus héroes? Jeff Kaplan ha desvelado su secreto esta semana a los compañeros de Eurogamer.

Se trata del «teorema del triángulo» o «triángulo de balance». Esta teoría dice que «en una punta del triángulo encontramos las estadísticas y en las otras dos puntas se encuentran el sentimiento del jugador y luego el propio sentimiento y la intuición de Blizzard. En ocasiones estos tres puntos se alinean y se pueden ver los problemas de forma muy clara«.

Por ejemplo, hace unos meses nos encontramos con el rework de Symmetra. «Llegamos a un punto en el que este personaje tenía un mayor porcentaje de victorias que el resto pero como a nosotros no nos parecía atractivo (el personaje) decidimos cambiarle varias cosas y hacer un rework»

El objetivo de este triángulo es que todos los héroes estén equilibrados y lleguen a ser realmente útiles. Overwatch está a punto de cumplir su primer aniversario y pocas veces encontramos un juego que crezca tanto y tan rápido como lo hace el título de Blizzard. Recordemos el lanzamiento de Sombra. Días después todo el mundo la jugaba. Sin embargo, ¿aplicarán el triángulo al último héroe que sacaron? Orisa parece una mezcla de todos los héroes y son numerosas las quejas que piden que bajen sus estadísticas.

Os dejamos la entrevista completa aquí abajo:

Salir de la versión móvil