Fortnight – Lo nuevo de Epic Games

Una de las sorpresas de los VGA 2011 ha sido el anuncio de un nuevo videojuego por parte de la desarrolladora Epic Games: Fortnight (Fortnite). Epic Games, creadora de juegos como Gears of War o Infinity Blade da un giro de 180 grados. Como ya anunció Cliff Bleszinski: la nueva franquicia sería refrescante y sorprendente (con respecto al tipo de videojuego que suelen crear), y desde luego ha acertado.

Nada más viendo el trailer (trailer que teneis disponible al final de la entrada) podemos destacar su diseño, el de los personajes y los escenarios. El juego recuerda un poco al tan famoso juego Minecraft (algunos lo han llamado «Minecraft 2», aunque yo creo que eso ya es demasiado). ¿Por qué? A continuación lo explico.

El objetivo del juego es buscar objetos durante el día, como se puede ver en el trailer reventar edificios puede ser una solución. Estos objetos los utilizaremos para construir y mejorar nuestro refugio, refugio en el que tendremos que cobijarnos al caer la noche, con la esperanza de haberlo hecho bien durante el día y que los zombis no consigan traspasar los muros.

Por ahora eso es lo único que se conoce y la verdad es que el juego tiene buena pinta. No se sabe ni para qué plataformas saldrá ni si saldrá en formato físico o descargable. Sea lo que sea en Game It iremos informando de cualquier novedad.

Y vosotros, ¿qué pensais sobre el juego?

Salir de la versión móvil