Fox News arremete contra Duke Nukem

Nuevamente la gente de Fox News ataca al mundo del videojuego, y como era de esperar hoy su víctima es el próximo Duke Nukem. Nadie dudaba de que Fox, religiosos o cualquier otra entidad conservadora saltara a la palestra a criticar al nuevo juego de Gear Box.

En este caso los argumentos contra el título giran en torno al contenido sexual, y a un supuesto trato vejatorio hacia la mujer:

«Prepárense para el mundo del sexismo en Duke Nukem Forever (…) El precursor de este juego Duke Nukem 3d de 1996 describía a las mujeres como strippers y prostitutas. La tónica de este nuevo juego, que verá la luz en primavera, lleva el sexismo a un nuevo nivel comenzando porque Duke recibe sexo oral por parte de dos gemelas vestidas de colegiales.»

«Fue ofensivo entonces, y es ofensivo ahora (…) especialmente para las mujeres jóvenes»

Duke Nukem 3d

Además de estas frases también ha tomado mucha polémica un modo multijugador de los que contiene el juego que lleva el nombre de «Capture de Baby», este sistema online sería como coger la bandera, pero en lugar de bandera cogeremos a una chica y en algún momento Duke le daría a dicha chica una «palmadita en el trasero», esto que vemos en los medios a diario, se ha convertido en la redacción de Fox en un acto de violencia extremo, al menos así lo ha tratado eso sin contar con que en ningún momento explican claramente la situación, únicamente explican que Duke golpea a mujeres en forever.

Quien haya jugado alguna vez a Duke Nukem comprenderá rápidamente lo estúpidos que resultan estos argumentos, ya que estamos ante un título gamberro, y satírico. Creo que en ningún caso se podría extraer una idea machista de un juego como este, pues desde el primer momento está totalmente claro que el tono es de broma, no de vejación. Y esto esta totalmente claro.

Por otro lado desde ESRB se han pronunciado al respecto dando su argumento, el juego esta calificado de +17 en USA, no hace representación real del acto sexual y ellos ha cumplido con su trabajo. Mientras Fox sigue escandalizada, ya que :

«El juego está disponible en tiendas online, donde los clientes deben hacer un clic en un botón que diga que ellos tienen 17 años o más. Esa es la única barrera para que los niños tengan acceso al juego»

Este es el eterno debate planteado por los conservadores americanos fundamentalmente, y el problema está en mi opinión en una gran confusión respecto a la disposición de los roles de los miembros de la industria del videojuego:

No tiene sentido que todos veamos películas de Pixar para evitar que los niños vean las películas de Saw, de la misma forma que no tiene sentido que dos juguemos a Mario y Viva Piñata, por evitar que los niños jueguen a Duke Nukem.

 

Salir de la versión móvil