Fractal Celsius Plus S36 Prisma. Unboxing, pruebas y demostración de iluminación

Últimamente estamos viendo un gran número de lanzamientos en materia de refrigeración líquida AIO, por lo que muchas veces se vuelve complicado navegar entre un mar de características, capacidades, precios, colores… Hoy os vamos a hablar de una marca un poco menos conocida, al menos en el ámbito habitual, pero que nos puede ofrecer una enorme calidad. La Fractal Celsius Plus S36 Prisma es una nueva refrigeración líquida ARGB, la cual podemos encontrar en distintos tamaños, desde los 120 hasta los 360 mm.

Antes de nada, agradecer a la marca permitirnos hacer este artículo.

Características principales

Veamos cuáles son sus características técnicas aportadas por la marca.

Estamos ante una refrigeración líquida que alberga tres ventiladores de 120 mm., todos ellos con iluminación ARGB, siendo compatible con una gran cantidad de procesadores de AMD e Intel. La bomba tiene una base de cobre, mientras que los tubos están creados en goma de baja permeabilidad con un mayado en nylon a su alrededor. En la bomba también vemos una buena capa de plástico con un tacto engomado, lo que nos ayudará no solamente a que sea más difícil que nos resbale de las manos, sino que también será más resistentes a los posibles golpes durante su instalación.

Contamos con una capa de pasta preaplicada que nos hará la vida más fácil para su instalación, pero que suele ser la peor opción para los maniáticos ya que es de menos calidad al estar más seca.

Cada uno de los ventiladores nos llegan con una velocidad de entre 500 y 2.000 revoluciones por minuto, con una sonoridad a pleno rendimiento de 32,8 dB y una garantía de 100.000 horas, muestra de lo que la marca confía en su producto. La bomba por su lado puede funcionar entre los 800 y las 2.800 revoluciones por minuto de manera normal, aumentando hasta las 3.500 revoluciones si el líquido sobrepasa los 60 grados, algo que ya os decimos no va a ser nada sencillo. Todo ello lo hace con un ruido de hasta 20 dB al máximo, contando con 50.000 horas de garantía.

Tanto la bomba como los ventiladores cuentan con iluminación ARGB, la cual podremos gestionar mediante nuestra placa base, siendo compatible con RGB Fusion 2.0, Asus Aura Sync, Razer Chroma RGB, MSI Mystic Light Sync y Asrock Polychrome Sync.

Unboxing

Fractal ha optado por un embalaje que ya hemos podido ver muchas veces en las refrigeraciones líquidas, con una caja donde predomina el color blanco y en cuyo frontal podemos ver una imagen de la bomba y sus principales características.

Por la parte trasera vemos un diagrama con sus principales partes, así como sus características más importantes.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un molde de cartón para proteger el producto de los golpes durante el transporte, así como todo perfectamente embolsado y protegido contra el polvo y ordenado.

Para mostraros como se merece este producto, hemos creado un vídeo unboxing donde, además de enseñaros los resultados que hemos conseguido con las pruebas, también podéis ver una demostración de su iluminación utilizando el RGB Fusion 2.0.

Fractal Celsius Plus S36 Prisma

Como ya hemos podido ver, esta refrigeración líquida AIO (All In One por sus siglas en inglés), nos llega con tres ventiladores de 120 mm. cada uno, aunque podemos encontrarla en distintos tamaños, desde la pequeña de 120 hasta la que tenemos nosotros.

Cada ventilador está diseñado pensando no solamente en ser una solución térmica interesante, sino que también para que su sonoridad sea la más baja posible así como visualmente atractivo, de ahí que se haya optado por utilizar el ARGB. Sin embargo no tenemos un software de gestión propio, por lo que nos vemos relegados a utilizar los propios programas de nuestra placa base, así como de sus modos.

El radiador está diseñado por completo en aluminio en sus aletas, para facilitar la disipación del calor mediante la ventilación, y nos trae un curioso añadido que no habíamos visto hasta ahora: un HUB de conexiones. Aquí encontramos todo lo necesario para conectar los ventiladores y la iluminación ARGB, por lo que no necesitaremos tener muchos cables sueltos por la caja, todo irá conectado aquí y se gestionará mediante el cable de la bomba, dándonos una instalación limpia y sencilla.

Hablando de la bomba, como ya dijimos anteriormente viene con una fina capa de pasta preaplicada, lo que nos facilitará su instalación pero a costa de perder un poco de calidad.

Uno de los aspectos más interesantes que encontramos aquí, además de sus materiales de construcción y su iluminación ARGB, es que podemos girarla para utilizarla en dos modos: PWM y Auto. El primero nos permite gestionar los ventiladores desde nuestra placa base, mientras que el automático ofrece al usuario el mejor rendimiento al menor ruido posible de manera autónoma, sin necesidad de configurar nada.

Para rematar un poco la parte del dispositivo en sí, os dejamos con algunas imágenes de la iluminación, aunque en nuestro vídeo review tenéis esto y mucho más, explicado y detallado al completo.

Pruebas de rendimiento

Para terminar nuestro análisis, acabamos con las pruebas de rendimiento, las cuales, como es habitual, realizamos primero en idle o reposo y después con pruebas de estrés. Para las pruebas hemos utilizado el siguiente equipo:

Antes de nada cabe destacar que las especificaciones de este procesador nos dan unas temperaturas de unos 40 grados en idle y 69 grados en carga con el disipador que viene de base, comenzando a perder rendimiento a partir de los 85 grados. Por otro lado, la gráfica es de hace dos generaciones, y debemos decir que se calienta bastante, por lo que no es un equipo fácil de disipar el calor.

Comencemos con la prueba en idle.

Como podemos ver, esta prueba nos da unos cómodos 27 grados de media, con un uso mínimo del procesador, lo que arroja una temperatura base estupenda para poder trabajar con él. Pero vayamos a lo que realmente importa y es en su uso en carga.

Nos gustaría recordar que esta clase de pruebas fuerzan al máximo el procesador, y que muy rara vez vamos a ver llegar el procesador a estos valores realizando tareas como el renderizado o jugando, ya que no se suelen alcanzar cargas tan grandes de la CPU. También confirmaros que hemos realizado la prueba en modo performance gracias a la gestión de Aorus Smart Fan 5, sin llegar a alcanzar el máximo rendimiento de los ventiladores.

Aquí el procesador se ha quedado prácticamente clavado en los 52 grados, lo que nos da una idea del rendimiento que tiene esta refrigeración líquida, y más teniendo en cuenta que hasta que llegó a los 50 grados ni la hemos escuchado funcionar. A partir de ahí el ruido ha sido también mínimo, por lo que estamos ante un dispositivo sumamente silencioso y efectivo, algo no muy sencillo de conseguir.

Conclusiones

la Fractal Celsius Plus S36 Prisma no nos ha podido dejar más contentos y es que tenemos no solamente un gran rendimiento que va a poder con cualquier configuración doméstica gaming, sino que su sonoridad es mínima, lo cual la convierte en la compañera perfecta para nuestros procesadores. Quizás nos hubiera gustado tener un programa de gestión propio, el cual nos diera más opciones de iluminación por ejemplo, dejándonos a merced del fabricante de nuestra placa base, pero en lo importante su trabajo es impecable, así como en los materiales en los que está construida y en las facilidades que nos da para su instalación.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto premium, recomendado y de diseño, pudiendo encontrarla a un precio recomendado de 214,94€ en Coolmod.com.

Salir de la versión móvil