Fractal Design Core 1500, review y vídeo

Desde Game It acostumbramos a analizar torres grandes y medianas, pero de vez en cuando nos gusta hacernos eco del mercado de torres pequeñas pero de prestaciones altas, como el Barebone Shuttle sz87r6 que analizó Víctor la semana pasada. Y es que la calidad muchas veces no debe verse reñida por el tamaño. Este es el caso que nos ocupa, la torre Fractal Design Core 1500.

Antes de desgranar al completo la misma, os dejo con un vídeo del unboxing y explicando todas las características:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=V9HTDWUVW58′]

Dimensiones

Como bien habéis visto en el vídeo, la Fractal Design Core 1500 es una torre de grandes prestaciones en un tamaño bastante reducido. Se trata de una torre en formato Micro ATX que acepta placas también Mini ITX. Debido a sus reducidas dimensiones (19,5 x 37 x 45 cm) podíamos pensar que su potencial podría verse mermado, pero todo lo contrario, y es que la Fractal Design Core 1500 está pensada al milímetro.

Lo que normalmente se sacrifica en cajas pequeñas suele ser la altura del disipador de la CPU y la longitud de las tarjetas gráficas, pero en el caso de la Fractal Design Core 1500 estamos ante una caja que permite disipadores de hasta  16,2 cm y gráficas de hasta 38 cm de largo, y lo que es más importante, sin tener que retirar ninguna bahía de disco duro.

Ventilación

Fractal Design es una marca que dedica muchos de sus esfuerzos en conseguir configuraciones de interior en sus cajas que tengan mucha ventilación, no obstante, su logotipo es un copo de nieve. En el caso de la Fractal Design Core 1500 no iba a ser menos, y a pesar de ser una caja muy pequeña, tenemos opciones de ventilación de sobra.

Por defecto, la Fractal Design Core 1500 incorpora 2 ventiladores, uno tras el frontal, y otro en la parte posterior de la torre, ambos de 12 cm. Por si os parecieran pocos, tiene hueco para 5 más, dos en la parte superior, otros dos más en el frontal, y otro en el lateral. Además, todos los ventiladores, si los conectas al controlador de la caja, llevan un control de 3 velocidades en la parte trasera de la caja.

Si lo vuestro no es la ventilación y preferís refrigeración líquida, tampoco os va a fallar. La Fractal Design Core 1500 tiene capacidad de incorporar hasta 2 radiadores de 24 cm, en la parte superior y en el frontal, con lo que la temperatura que vais a alcanzar con ella va a ser mínima.

Lo mejor en tema ventilación es que tras el frontal, que lleva una rejilla para coger aire limpio y moverlo con el ventilador que hay tras él, hay hueco de sobra para llevar dicho aire limpio al interior de la caja y que pase por todos sus componentes. El hueco de los discos duros se ha reducido al mínimo para poder crear este túnel de viento, aunque también se puede utilizar para poder montar gráficas más grandes.

Almacenamiento

La Fractal Design Core 1500 incorpora 2 bahías de 5,25″ en el frontal para unidades ópticas. Además, en el interior, y colocadas de forma estratégica, tendremos 4 bahías para discos duros de 3,5″, compatibles con discos de 2,5″, con un sistema que permite evitar la vibración directa a la caja y viceversa. Si además le queremos colocar un disco duro SSD, incorpora una posición más dedicada precisamente a este tipo de discos.

Como decíamos anteriormente, en el vídeo podemos ver cómo se separan las bahías de discos de forma estratégica para colocar las gráficas y crear el túnel de refrigeración.

Conectividad

Teniendo en cuenta que las limitaciones de la caja vienen debidas a su tamaño, no era de extrañar que las conexiones de las que viene provista sean algo escasas. Aun así, encontramos una sorpresa, y es que sus dos conectores USB son USB 3.0, por lo que ganamos bastante en velocidad de transferencia.

Además de dichos conectores, podemos encontrar los botones de apagado y reiniciar, el led de discos duros, y los dos jack de audio, de entrada y salida.

También habría sido interesante que el control de ventiladores hubiera venido colocado junto a estos conectores, en vez de en al parte trasera de la misma.

Detalles

Al abrir la caja, además de lo ya comentado sobre las bahías de discos duros, encontramos un detalle importante, y es que todos sus cables vienen bien aislados mediante un sistema de nervios bastante interesante, por lo que todos los cables quedarían ocultos para no molestar en ninguna instalación.

Además, en la caja vienen incluídos todos los tornillos necesarios para cualquier tipo de instalación que queramos realizar sobre la misma.

Conclusiones

Teniendo en cuenta que hablamos de una torre de dimensiones reducidas, estamos ante un producto de gran calidad. No obstante, su precio es de unos 59€ según comercio. Los detalles como la capacidad de albergar gráficas de grandes dimensiones o su gran capacidad de refrigeración son el distintivo de este modelo, lo que hace a la Fractal Design Core 1500 merecedora de nuestro galardón dorado.

Salir de la versión móvil