Fractal ION 660P, unboxing y review

Para animaros estas semanas que se hacen eternas, os seguimos trayendo material para amenazaros las tardes y ayudaros si tenéis en mente algún tipo de cambio. Es la ocasión para la Fractal ION 660P una fuente completamente modular con certificación 80+ platinum.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Fractal por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Fractal ION 660P.

Como podemos ver estamos ante una fuente completamente modular que tiene certificación 80+ Platino y una potencia de 660w. Tiene también un ventilador semi pasivo, capacitores japoneses y una garantía de hasta 10 años. Finalmente añade muchas protecciones entre las que se encuentra sobrevoltaje o sobrecalentamiento.

Unboxing

Una vez repasado el apartado técnico, vamos a ver como llega presentada. Y es que siguiendo las presentaciones de Fractal, nos encontramos con un embalaje negro y blanco con una foto del producto en la parte frontal acompañado del nombre y el distintivo 80+ Platino. En uno de los laterales nos encontramos la cantidad de conectores que nos incluye así como la potencia que obtenemos por cada rail y las dimensiones. Finalmente en la parte trasera nos encontramos de nuevo con el sello 80+ platino, los 10 años de garantía y sus principales características destacadas.

Fractal ION 660P

Es el momento de ver a fondo esta fuente que de primeras transmite una sensación de calidad increíble con un color «gunmetal» que le da un diseño espectacular. Lo primero que comentaremos son sus medidas, las cuales son de 150 x 150 x 85 mm lo que hace que estemos ante unas dimensiones estándar para una fuente en formato ATX.

Lo que más destaca de esta Fractal ION 660P es su certificación 80+ platino que nos asegura el 94% de eficiencia energética a media carga lo que nos proporciona una potencia constante y limpia para exigirles el máximo rendimiento a nuestros equipos. También tenemos que destacar su diseño completamente modular con cableado UltraFlex, una tecnología que nos permite disfrutar de un cableado flexible y duradero que mejora la experiencia de montaje. A su alta eficiencia se suma las tradicionales protecciones como son el sobrevoltaje o el sobrecalentamiento que ayudan a que la electricidad llegue limpia a todos los componentes del PC.

Estando disponible en distintas potencias, esta Fractal ION 660P cuenta con numerosos conectores para que no tengamos miedo a la hora de instalar nuestros equipos más top. Para ello, el modelo de 660w analizado cuenta con el siguiente cableado.

Como veis tenemos la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos SATA o 2 tarjetas gráficas gracias a los cuatro conectores 6+2 incluye por lo que podemos dar rienda suelta a la imaginación y montar un PC sin miedo a que no podamos alimentar todo lo que tenemos en mente. Además se han instalado componentes de calidad como los capacitores japoneses que son los mejores ya que soportan temperaturas de hasta 105º.

Finalmente nos queda repasar el sistema de ventilación ya que se ha optado por una solución interesante aunque algo complicada. Por un lado tenemos que se ha optado por utilizar el ventilador Dynamic X2 GP-14 de la propia marca. Este ventilador garantiza más de 100.000 horas de vida útil y una sonoridad de 18.9 dBA a 1000 rpm. Si queremos reducir aun más la sonoridad aqui llega lo complicado, han incluido un interruptor que nos permite activar el modo semi pasivo y que hace que el ventilador solo funcione a determinados niveles de carga, el problema es que este interruptor queda por dentro de la caja (en la parte donde esta todo el cableado) y tendremos que decidir si lo activamos o no.

Pruebas

Vamos a ver que tal se comporta cuando la sometemos al test de estrés de Aida64. El equipo que utilizamos es el siguiente:

Como podemos observar, aunque tenemos un rendimiento general bastante bueno y el sonido es mínimo, tenemos unas pequeñas variaciones en el voltaje de +12v aunque no es nada preocupante.

Conclusiones

Estamos ante un producto bastante interesante y que nos ha gustado bastante. Si tenemos en cuenta que hablamos de una fuente completamente modular, con certificación 80+ platino y con un precio de unos 120€ no podemos hacer otra cosa desde Game It que otorgar a la Fractal ION 660P los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si queréis haceros con ella, la tenéis por 115.95€ en Coolmod.

Salir de la versión móvil