Fractal Meshify 2, análisis completo.

Cerramos el lanzamiento de Fractal con su modelo Fractal Meshify 2 que viene a ser una mezcla perfecta de tamaño y prestaciones situándose a caballo entre el modelo compact y el XL. Un chasis que llega en tres colores y como toda la gama Meshify, con una intención clara de mejorar el airflow de nuestro equipo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Fractal por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Fractal Meshify 2.

Como podemos observar estamos ante un chasis en formato semitorre que admite placas hasta en formato EATX. También podemos usar disipadores por aire de hasta 185 mm de altura o graficas de hasta 491 mm de longitud. Tenemos posibilidad de instalar radiadores de hasta 420 mm y un total de 9 ventiladores. En el almacenamiento podemos instalar 14 dispositivos de 3.5/2.5 pulgadas y en el panel frontal tenemos conectividad USB tipo C.

Fractal Meshify 2, videoreview

Para aquellos que les gusta mas el formato en video, aquí os dejamos con una videoreview del chasis.

Fractal Meshify 2

Es el momento de ver en detalle este chasis, para empezar diremos que este modelo llega disponible en tres colores negro, gris y blanco donde, en función del color elegido, podremos elegir el nivel del tintado del panel lateral teniendo la opción dark, light o clear.

La Fractal Meshify 2 tiene unas dimensiones de 542 x 474 x 240 mm y un peso de 10.5 Kg lo que lo hace perfecto para poder instalar equipos de alto rendimiento debido al gran espacio interior sin que se nos dispare el espacio que ocupa en nuestra habitación.

En cuanto al diseño tenemos un elegante chasis con una estética discreta donde lo único que rompe la armonía y que destaca a primera vista es su panel frontal con diseño biselado característico de la serie. Este frontal del tipo mesh es ideal para maximizar el flujo de aire y así conseguir unas temperaturas óptimas en el interior de nuestro equipo, ya que al tener un frontal de este tipo, la cantidad de aire que podemos introducir es mayor permitiendo que con hardware potente, las temperaturas no se disparen.

El diseño también mejora gracias al panel de vidrio templado, aunque para los que busquen maximizar la insonorización lo tenemos disponible sin el, por lo que tendremos una Fractal Meshify 2 ideal para nosotros .

Todo este diseño enfocado al flujo de aire tiene el problema de que vamos a tener mucho polvo en el interior para ello vamos a encontrar distintos filtros antipolvo, todos ellos removibles para minimizar este problema. Tenemos filtros en la parte inferior, en la parte frontal y en la parte superior y a modo de curiosidad todos tienen un diseño que imita el frontal biselado, un detalle que nos ha parecido curioso y que no deja de ser un gesto de como se mima la estética en esta clase de productos.

La Fractal Meshify 2 es un chasis que nos va a permitir instalar en el frontal hasta tres ventiladores de 120 mm o 140mm. Pese a ello solo podremos montar radiadores frontales de hasta 360 mm debido al diseño interior. De serie nos trae los conocidos Dynamic X2 de 140 mm de Fractal que tienen un rendimiento mas que aceptable y al incluir 3 de ellos (dos en el frontal y uno en la parte trasera) nos puede servir como punto de partida para poder mejorar o ampliar mas adelante y poder invertir en otros componentes si lo que estamos haciendo es montar un equipo desde cero.

Algo que se ha cuidado en la Fractal Meshify 2 es el sistema de gestión del cableado que nos permite también poder tener una instalación limpia y ordenada en este lado del chasis. Fractal sigue implementando un carenado extraíble que permite ocultar los cables de la fuente de alimentación permitiendo esconder todo el cableado de una manera muy sencilla. Como contrapartida, las bahías de la parte inferior quedan tapadas y va a ser necesario extraerlo si queremos cambiar las unidades que almacenemos. Además tenemos un espacio de 30 mm para el cableado y también contamos con guías y puntos de anclaje con velcro para que quede todo bien fijado.

En el apartado de almacenamiento, de serie tenemos incluidos 6 soportes para instalar unidades de 3.5″ o 2.5″ pudiendo ampliarse a 14 en total. Por otro lado para los dispositivos de 2.5″ tenemos dos monturas dedicadas pudiendo ampliarse a un total de 4 lo que nos asegura que podremos instalar discos o dispositivos sin que el espacio sea un problema. Además en los accesorios nos encontramos aparte de la tornillería las 4 bahías adicionales para que las instalemos si lo vemos necesario

Para el control de ventiladores y aquí tenemos el Nexus+ 2 que nos permite instalar 3 ventiladores PWM y 6 ventiladores de tres pines permitiendo gestionar todo desde un único punto. Su diseño slim queda perfectamente integrado con la estética general del chasis.

Es el turno de ver el interior y es que tenemos espacio suficiente para poder montar placas hasta en formato EATX con un máximo de 285 mm y vamos a poder instalar disipadores por aire de hasta 185 mm suficiente para poder montar los modelos mas top del mercado.

En cuanto a la grafica depende como siempre de como organicemos el interior. Si optamos por modificar el interior para instalar los discos duros, tendremos hasta 315 mm de longitud, si por el contrario lo dejamos normal puede crecer hasta los 467 mm mientras que si adaptamos los ventiladores frontales puede llegar hasta los 491 mm. También tenemos los habituales 7 puertos PCI y la posibilidad de instalar la grafica en vertical.

La parte inferior de esta Fractal Meshify 2 cuenta con cuatro patas de goma que alzan el chasis y permite la circulación de aire. También tienen base antideslizante para asegurar la estabilidad del mismo.

Nos vamos ahora a la parte superior donde vamos a poder desmontar todo para facilitar la instalación de radiadores. Al igual que los modelos XL y compact podemos extraer quitando solo dos tornillos la parte superior para que instalemos el radiador mas fácil.

También tenemos un diseño mesh que facilita el flujo de aire y vamos poder instalar un radiador de hasta 420 mm lo que nos garantiza poder de disipación suficiente para equipos de muy alto rendimiento.

Para finalizar el panel frontal nos incluye dos puertos USB 3.0, un conector 3.1 gen 2 tipo C salidas para audio y micrófono y los botones de encendido y reinicio.

Conclusiones

Con un precio competitivo por debajo de los 140€ estamos ante una propuesta premium que no se dispara en coste y que además tiene una capacidad de expansión increíble. Si lo que queremos es montar un equipo top quizás debamos tener en cuenta a esta Fractal Meshify 2 pues tendremos un chasis de calidad con un excelente flujo de aire. Por todo esto desde Game It otorgamos los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado a la Fractal Meshify 2.

Salir de la versión móvil