Fractal Meshify 2 compact, análisis en español

Fractal sigue ampliando su familia Meshify con el lanzamiento de un modelo de dimensiones más reducidas pero que sigue siendo amplia para montar equipos de gama alta, ya que esta Fractal Meshify 2 compact no renuncia a casi nada.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Fractal por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Fractal Meshify 2 compact.

fractal-meshify-2-compact

Como podemos observar estamos ante un chasis capaz de albergar placas en formato ATX y con posibilidad de instalar 2 unidades de 3.5″ o 4 de 2.5″. Es compatible con hasta 7 ventiladores de 120 mm y esta preparada para admitir sistemas de refrigeración líquida. Nos incluye tres ventiladores y podremos instalar graficas de hasta 360 mm.

Unboxing

La presentación de esta Fractal Meshify 2 compact es en la tradicional caja de color neutro donde en la parte frontal encontramos una imagen del modelo mientras que en la parte trasera tenemos un dibujo esquematizado donde nos explican y nos enseñan todas las posibilidades de esta caja.

Y como la ocasión lo merece, os dejamos con un rápido video-análisis.

Fractal Meshify 2 Compact

Es el momento de ver a fondo este chasis que viene a conquistar a los usuarios que quieren tener un equipo potente en un formato pequeño sin tener que pagar el sobrecoste del formato ITX. Por eso estamos ante una caja con unas medidas de tan solo 424 x 475 x 210 con un peso de 7.7 Kg haciendo que desde el momento en el que lo tenemos en la mano, nos demos cuenta de que rezuma calidad.

Este chasis viene a unirse a la familia Meshify 2 ampliando así las opciones de los usuarios a la hora de elegir, siendo totalmente enfocado a mejorar el airflow, algo que siempre penaliza en equipos de tamaño reducido y un problema que aquí no vamos a encontrar. Esto es gracias a su frontal mesh característico y que permite una gran entrada de aire.

En cuanto al interior, esta Fractal Meshify 2 compact nos permite instalar placas en formato ITX, M-ATX y ATX gracias a que aprovecha muy bien el espacio interior ya que también podremos instalar disipadores por aire de hasta 169 mm o tarjetas graficas que pueden crecer hasta los 360 mm si hacemos una instalación adaptada de los ventiladores frontales. Aun llegando al máximo de su espacio permitido, algo que nos ha gustado mucho es que vamos a tener espacio suficiente para poder adaptar el cableado y realizar una instalación limpia que mejore el acabado visual de nuestro setup, además de contar con cubrecables de goma para ocultar parte del cableado.

Algo que no vamos a encontrar es la posibilidad de instalar una gráfica en vertical, aunque si encontraremos los habituales siete slots PCI para instalar dispositivos. Esta decisión que puede parecer algo impopular debido a la creciente moda de incluirlo pero si tenemos en cuenta que es un chasis de dimensiones reducidas y que las graficas verticales suelen calentarse mas debido a que no hay apenas separación con el panel lateral, es una decisión muy acertada.

La Fractal Meshify 2 compact es capaz de albergar la friolera de hasta siete ventiladores de 120 mm y es compatible con refrigeraciones liquidas de hasta 360 mm en la parte frontal mientras que podemos exprimir hasta los 280 mm en la parte superior siempre que hagamos uso de memorias de bajo perfil, ya que en caso contrario solo podremos instalar de 240 mm. De base nos incluye tres ventiladores, dos de 140 mm en la parte frontal y otro de 120 mm en la parte trasera, todos ellos del modelo Dynamic X2 de la propia marca que nos aseguran un correcto flujo de aire. Echamos en falta el controlador Nexus que si incluye el modelo normal y que es tremendamente útil además de quedar perfectamente instalado.

Con tanta entrada de aire, es necesario cuidar el interior por eso tenemos filtros anti-polvo en todas las entradas principales como son la delantera, la inferior y la superior. Una característica que se mantiene en la Fractal Meshify 2 compact es una alta modularidad que nos va a permitir desmontar casi todo el chasis para realizar una instalación sencilla o un mantenimiento rápido sin muchos problemas.

Y es también que gracias al sistema de gestión de cableado vamos a disfrutar montando el equipo, pues nos vamos a encontrar en la parte trasera con guías de plástico y tiras de velcro que nos ayudaran a guiar y fijar el cableado para dejar, en este lado también, una instalación impoluta.

En el apartado de almacenamiento, la Fractal Meshify 2 Compact nos ofrece la posibilidad de instalar dos dispositivos de 3.5″ o hasta 4 de 2.5″ si adaptamos las bahías anteriores. Teniendo en cuenta la actual tendencia hacia el almacenamiento M.2 es algo que nos permite tener capacidad de almacenamiento de sobra y un detalle importante es que podemos quitar o mover la caja de los discos para maximizar el espacio interior en la zona de la fuente de alimentación.

Finalmente en la parte superior de esta Fractal Meshify 2 compact nos encontramos con un completo panel I/O que consta de dos puertos USB 3.0, un USB 3.1 Gen2 tipo C y los jack de 3.5 mm para audio y micrófono, algo que agradecemos y que siempre cuesta encontrar en los chasis de formato reducido.

Conclusiones

Esta claro por nuestro análisis que es una propuesta que nos ha gustado bastante. Tiene un diseño sobrio pero que a la vez rompe esa sobriedad con su característico panel frontal dando una vuelta de tuerca a su acabado visual. En lo funcional, tenemos espacio de sobra para equipos high-end con refrigeraciones custom, por lo que hace que desde Game It otorguemos la máxima distinción a la Fractal Meshify 2 compact con los galardones de Diseño, Producto Premium, Calidad-Precio y por supuesto Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil