Fractal Prisma, análisis y unboxing

En esta ocasión os traemos un producto que sirve tanto para mejorar el rendimiento de nuestros equipos como para mejorar su apartado visual. Se trata de los ventiladores Fractal Prisma, un kit de ventiladores de 140 mm que nos ayudará a mejorar nuestra configuración y nos brinda también, la omnipresente iluminación ARGB.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Fractal por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos ofrece el fabricante acerca de estos Fractal Prisma RGB.

Como podemos observar tenemos unos ventiladores PWM que funcionan entre las 500-1700 rpm que mueven un flujo de aire de hasta 103.85CFM generando una sonoridad de 34.1dBA. Este pack incluye tres unidades de 140 mm.

Unboxing

La presentación de este kit Fractal Prisma es bastante sencilla mostrándonos en la parte frontal una imagen del ventilador con todos los colores acompañada de la marca y el modelo. En los laterales solo veremos los código de barras y en la parte trasera encontramos una pequeña introducción al producto acompañada de las especificaciones técnicas que hemos mencionado anteriormente.

Una vez abierto, tan solo encontraremos los tres ventiladores junto con la tornillería correspondiente.

Fractal Prisma AL-14

Es el momento de ver este kit de ventiladores que podremos encontrar también en un tamaño de 120 mm o de manera individual, ya que el modelo analizado es el pack de tres unidades. Las medidas son las estándar 140 x 140 x 25 mm y como hemos mencionado, cuentan con control PWM.

Este kit nos ofrece la posibilidad de instalar tres ventiladores AL-14 PWM que tienen un flujo de aire de 103.85 CFM con una presión estática de 2.38 mmH20. La velocidad de estos Fractal Prisma es algo mayor a la de los ventiladores de este tamaño, oscilando entre las 500 y las 1700 rpm lo que supone una sonoridad de hasta 34.1 dBA, algo alta aunque pocas veces los tendremos al 100% y si contamos con un chasis que tenga reducción de ruido, como la Fractal R7 con la que los hemos probado, no tendremos ningún problema.

Para reducir el ruido de estos ventiladores se ha incorporado un kit anti-vibración que permite que en su funcionamiento normal, sean imperceptibles. Además cuentan con control PWM que permite que se regulen de una manera más eficiente adaptándose a las necesidades que nosotros establezcamos. La construcción de estos Fractal Prisma se ha hecho con vista a mejorar la eficiencia de los mismos es por ellos que llevan una tecnología denominada Trip Wire que mejora la forma en la que el aire es lanzado desde las aspas y se han utilizado rodamientos de alta duración para maximizar su vida útil.

Finalmente algo que destacaremos es su increible sistema de iluminación RGB, uno de los puntos fuertes de estos Fractal Prisma. Seis led RGB y un sistema completamente compatible con las principales tecnologías de control de iluminación como son Asus Aura, Gigabyte Fusion o MSI Mystic Light, entre otras, hace que se consiga un acabado uniforme y simplemente espectacular.

El color que nos ofrece este Fractal Prisma permite que independientemente del efecto elegido, tengamos una tonalidad uniforme y que mejora el acabado de nuestra configuración. Gracias a que también integra el conector RGB encadenable, podremos crear diferentes efectos con nuestro software de gestión o haciendo uso de un controlador R1 RGB que podremos comprar por separado.

Conclusiones

Este kit Fractal Prisma nos ha gustado principalmente por su rendimiento y por su acabado visual. Nos ofrece uno de los mejores efectos RGB que tenemos ahora mismo en el mercado y que sea compatible con casi todas las placas base es un gran añadido. Por eso desde Game It queremos otorgar al kit Fractal Prisma los galardones de Diseño, Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os gustan tanto como nos han gustado a nosotros, podéis haceros con ellos por 63,90€ en Wipoid.

Salir de la versión móvil