Fractal Torrent Compact, review completa en español

Analizamos el Fractal Torrent Compact, el chasis con mejor airflow de Fractal Design reduce sus dimensiones manteniendo su airflow

Fractal Torrent Compact Precios

Volvemos a contar con un magnífico chasis de la serie Torrent de Fractal Design, el Fractal Torrent Compact, una versión con un tamaño más comedido que conserva la esencia de su hermana mayor y sus imponentes ventiladores de 180 mm. Como bien sabéis, la serie Torrent son cajas de PC de alto rendimiento diseñadas completamente en torno al objetivo de ofrecer el mayor flujo de aire posible para usar con hardware de alta gama y soluciones de refrigeración grandes. Las características innovadoras de esta serie incluyen un compartimento de fuente de alimentación montado en la parte superior y soporte E-ATX/SSI-CEB, gran parrilla delantera abierta y tomas inferiores, y sobre todo, dos ventiladores Dynamic X2 PWM o Prisma ARGB PWM de 180 x 38 mm.

El Torrent Compact también cuenta con soporte para el soporte vertical Flex B-20 (disponible por separado), lo que permite montar las GPU verticalmente en una posición central con un excelente acceso al aire entrante.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Fractal Design la cesión del chasis para la realización de la review.

La Fractal Torrent Compact

Comenzamos la review propiamente dicha, la Fractal Torrent Compact cuenta con unas dimensiones de 450 x 222 x 467 mm y soporte para placas base E-ATX (hasta 274 mm) / ATX / mATX / Mini-ITX / SSI-CEB, fuentes ATX de hasta 210 mm y gráficas de hasta 368 mm. En lo referente al disipador del procesador, si optamos por refrigeración por aire forzado, podrá tener hasta 174 mm. Por último, en el apartado de almacenamiento dispondremos de la posibilidad de instalar 3 unidades de 2,5” en el lateral derecho y 1 de 3,5/2,5” en el habitáculo destinado a la fuente de alimentación.

Si pasamos al frontal, encontramos una rejilla frontal abierta con un precioso diseño en forma de Y, creando una fusión creativa de elementos brutalistas y curvatura aerodinámica coronada por una pequeña chapita con el emblema de Fractal en la zona inferior del mismo. El frontal cuenta con una perfecta integración, que da continuidad a sus líneas, en la zona inferior y superior del chasis y, a su vez, monta un filtro anti-polvo bajo el mismo que se quedará adherido al frontal tras retirarlo. Una vez retirado, encontramos dos imponentes ventiladores ARGB de 180 mm que proporcionan un airflow y una estética brutal al chasis. No obstante, si optamos por retirarlos podremos instalar dos pequeños marcos adaptables a 120 mm (hasta 3 o radiador de hasta 360 mm)y 140 mm (hasta 2 o radiador de hasta 280 mm) para instalar la refrigeración que más nos interese. En lo referente a los ventiladores de 180 x 180 x 38 mm que vienen preinstalados en la caja, cuentan con un régimen de funcionamiento de hasta 1200 rpm generando un ruido máximo de35.4 dBA, airflow de hasta 153.7 CFM y una presión de hasta 2.26 mmH2O.

Si pasamos al lateral izquierdo encontramos un panel de vidrio templado con un ligero tinte negro y un sistema de cierre rápido abatible sin tornillería, un clásico en Fractal Design. Bajo el panel de vidrio templado encontramos el espacio destinado a la placa base, con un pequeño raíl a la derecha para instalar un soporte de GPU incluido y varias aperturas engomadas, y con tapacables, para la gestión del cableado. En la zona superior encontramos la rejilla de la cámara destinada a la fuente de alimentación con una discreta banda LED ARGB para dar un toque de iluminación y color a esta zona superior, ya que está desprovista de ventiladores y, por tanto, de iluminación.

En la zona inferior podremos instalar 2 ventiladores de 180 mm (con placa mATX), 2 de 140 mm, o 3 de 120 mm y sus respectivos radiadores. En el caso de que dejéis instalados los ventiladores frontales de 180 mm únicamente tendréis espacio para 2 ventiladores de 120/140 mm en el panel inferior. Además, el panel cuenta con un filtro antipolvo de bandeja al que solo podremos acceder tras retirar el frontal y unas preciosas patas elevadoras que se integran a la perfección con las líneas del frontal.

Si pasamos al lateral derecho encontramos otro panel de vidrio idéntico al anteriormente visto, encontrando tras él toda la zona destinada a la gestión del cableado gozando de una amplitud de 2 cm para tal efecto, algo que se nos antoja algo angosto si usas una fuente con cableado mallado como es nuestro caso. Además de varias abrazaderas y guías para la gestión del cableado, que es muy de agradecer, encontramos un total de tres bandejas para instalar SSDs de 2,5”. También encontramos un práctico HUB de ventiladores que permitirá aunar en un único puerto de 4 pines todos los ventiladores de la caja (hasta 9), facilitando muchísimo la gestión del cableado.

El panel superior cuenta con un acabado tipo cúpula con un precioso acabado en ABS mate. La zona trasera de esta cúpula es extraíble, dando acceso a una cámara destinada a la instalación de la fuente de alimentación y su cableado y, sobre el espacio destinado a éste, una bandeja que nos permitirá instalar una unidad de 2,5” y otra de 3,5”. En la zona delantera de la zona superior encontramos el panel de conectores compuesto por un USB 3.1 Gen 2 Tipo C con carga rapida y hasta 10 Gbps 2 USB 3.0, separados para evitar conflictos entre dispositivos, dos jacks de audio y botones de power y reset.

Por último, en la trasera encontramos un total de 7 bahías PCIe, sin varillas separadoras para que puedas instalar el adaptador Flex B-20 de Fractal para instalar la GPU en vertical, y una zona enrejillada para instalar un ventilador de 120 mm. Además, destacamos que en la misma trasera, en su cara externa, contamos con unas prácticas bridas para organizar el cableado saliente de nuestro PC facilitando mucho la tarea de «camuflar» los cables detrás de la torre, algo muy importante para obtener un buen setup y que ningún fabricante había cuidado hasta la fecha.

Para rematar, os dejamos con unas imágenes del chasis con un equipo montado, matizar que hemos instalado una refrigeración líquida Fractal Lumen S de 280 mm instalando el radiador en la zona inferior, algo que podemos hacer sin que peligre la integridad de la bomba gracias a que ésta está integrada en el propio radiador, eliminando la posibilidad de que se quede alguna burbuja de aire en la misma y acabe rompiendo la bomba (sin olvidar que cuenta con una estética y rendimiento brutales).

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca ya que Fractal Design ha conseguido reducir el espacio que ocupa su Torrent sin mermar sus capacidades de refrigeración y manteniendo intacta su esencia y estética. La Fractal Torrent Compact es una caja premium con carácter propio y una estética distintiva que ofrece un airflow brutal y compatibilidad con hardware de alto rendimiento ofreciendo soluciones de refrigeración aptas para cualquier configuración. Nos encantan los materiales y acabados del chasis, así como la perfecta armonización de sus líneas y la plena continuidad que ofrecen estas al ensamblar milimétricamente sus diferentes zonas, siendo el mejor exponente de ello la unión del frontal con la zona de las patas. En lo referente a la gestión de cableado, nos encanta la cantidad de detalles en forma de distintas vías para el enrutado del cableado, puntos de anclaje, su magnífico HUB para ventiladores y abrazaderas de velcro aunque esos 20mm de espacio para el mismo se nos hacen algo justitos ya que con tan solo 1 cm más tendríamos más facilidad para cerrar el tan temido panel trasero.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Fractal Torrent Compact

Conclusiones

Fractal Torrent Compact

9.5 Puntuación

Fractal Design ha conseguido reducir el espacio que ocupa su Torrent sin mermar sus capacidades de refrigeración y manteniendo intacta su esencia y estética. La Fractal Torrent Compact es una caja premium con carácter propio y una estética distintiva que ofrece un airflow brutal y compatibilidad con hardware de alto rendimiento ofreciendo soluciones de refrigeración aptas para cualquier configuración. Nos encantan los materiales y acabados del chasis, así como la perfecta armonización de sus líneas y la plena continuidad que ofrecen estas al ensamblar milimétricamente sus diferentes zonas, siendo el mejor exponente de ello la unión del frontal con la zona de las patas. En lo referente a la gestión de cableado, nos encanta la cantidad de detalles en forma de distintas vías para el enrutado del cableado, puntos de anclaje, su magnífico HUB para ventiladores y abrazaderas de velcro aunque esos 20mm de espacio para el mismo se nos hacen algo justitos ya que con tan solo 1 cm más tendríamos más facilidad para cerrar el tan temido panel trasero.

PROS

  • Exquisito diseño y estética
  • Materiales Premium
  • Dimensiones más comedidas que las de la versión normal
  • Airflow brutal
  • Controlador de hasta 9 ventiladores
  • Compatibilidad con hardware de alto rendimiento

CONTRAS

  • Los 2 cm en la trasera se nos hacen justitos para organizar bien el cableado y que cierre el vidrio sin problemas

Puntuaciones

  • Diseño y Materiales 10
  • Estética 10
  • Refrigeración 10
  • Facilidad de montaje 8

Fractal Torrent Compact Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€159
Salir de la versión móvil