Freedom Wars se muestra en un nuevo tráiler

Freedom Wars es el nuevo exitoso juego para PS Vita que en territorio nipón ya ha conseguido encandilar a una gran multitud durante su lanzamiento la semana pasada. El título acabará llegando a Occidente a lo largo de este año en exclusiva para la portátil de Sony, por ello la compañía muestra un nuevo tráiler enseñándonos la mecánica del juego.

El título ha sido desarrollado por tres estudios diferentes: SCE Japan Studio, Shift y Dimps. Un juego que nos dejará ver lo mejor de cada estudio, en el que Shift se encarga del diseño del juego, personajes e historia, mientras que Dimps se ha encargado de la programación, gráficos y dirección del mismo.

Yoshizawa, creador de Freedom Wars, ha hecho una serie de declaraciones en el blog de PlayStation que podréis ver a continuación:

«Freedom Wars es un título creado para hacer realidad un sueño personal. Mi visión era desarrollar un título de PS Vita que aprovechase las características únicas del sistema portátil, permitiendo a los jugadores unirse vía ad-hoc y Wi-Fi para enfrentarse a enemigos terroríficos. PlayStation posee un legendario legado en la creación de experiencias innovadoras y nuestra meta colectiva es crear un juego de Vita que aúne a los jugadores en una experiencia conectada, cooperativa y basada en la ubicación. 

En este caso quería utilizar las fortalezas de ambos, así que pedí a Shift que se encargase del diseño del juego, personajes e historia, mientras que Dimps se encargaba de la programación, gráficos y dirección.»

«La colaboración entre estos dos desarrolladores ha sido maravillosa y el Freedom Wars que han ayudado a crear tendrá estos tres puntos fuertes: En primer lugar un mundo e historia increíbles, donde los prisioneros están obligados a cumplir un millón de años de trabajos forzados por el pecado de «vivir» y viéndose en la necesidad de pelear por su libertad.

En segundo lugar está un nuevo juego donde el objetivo no es solo derrotar a tu enemigo, sino salvar a la gente de tus enemigos derrotados y crear una experiencia multijugador donde puedas dividir claramente las responsabilidades entre tus compañeros de equipo. En tercer lugar está una competición con ranking donde los jugadores pueden contribuir a las áreas en las que viven y pelean en representación de su propia ‘ciudad estado».

Este nuevo título de acción pinta fantástico y está más que seguro que conseguirá darle un poco más de vida a todas las PS Vita. Sobretodo gracias a su modo multijugador tanto online como local, algo que recuerda mucho a los Monster Hunter de PSP o God Eater, que gracias a los consumidores podría convertirse en uno de los mejores juegos multijugador de PS Vita.

Salir de la versión móvil