Fresh ‘N Rebel Rockbox Brick Fabriq Edition, análisis de este altavoz Bluetooth

Estética y calidad todo en uno.

Hace algún tiempo, os presentamos en Game It algunos de los mejores productos de de la firma holandesa Fresh ‘N Rebel. Esta firma, especializada en audio, pone a nuestro disposición una amplia gama de altavoces Bluetooth, auriculares de botón y diadema, y también diversas powerbanks. En esta ocasión, en Game It vamos a analizar el Rockbox Brick Fabriq Edition, un altavoz Bluetooth con un diseño de lo más interesante que enamora a primera vista.

Características técnicas

Como es habitual en Game It, antes de meternos de lleno en esta review, veamos cuáles son las especificaciones de este dispositivo:

Como vemos, se trata de un altavoz con conectividad Bluetooth 4.0, que promete una autonomía de hasta 20h en reproducción con sólo 4h de carga, todo esto en un formato de lo más manejable, con unas dimensiones de 155 x 59 x 59mm, y un peso de 434 gr. Además, está disponible en una amplia variedad de colores.

Unboxing

Fresh ‘N Rebel es una firma que se preocupa de cuidar hasta el más mínimo detalle, y eso se nota ya en el embalaje del dispositivo.

El Fresh N’ Rebel Rockbox Brick Fabriq Edition se comercializa en una robusta caja transparente, que deja ver el producto real, en lugar de ofrecer renders del dispositivo, como suelen hacer otras marcas. Además, en la parte de abajo de la caja, el fabricante ha decidido añadir alguna información interesante acerca del altavoz.

Una vez abierta la caja, lo primero con lo que nos encontramos es el propio altavoz, encajado en una pequeña pieza de plástico, en cuyo interior se esconden el manual de instrucciones, un cable USB y un cable jack que nos permitirá conectar el altavoz a dispositivos que no dispongan de conexión Bluetooth.

Rockbox Brick Fabriq Edition

El Rockbox Brick Fabriq Edition es un altavoz con un diseño muy cuidado, formando un conjunto que llama la atención desde el primer momento. La carcasa exterior cuenta con un revestimiento de goma que le otorga un tacto muy agradable, mientras que la zona de los altavoces está recubierta por un tejido de hilos de diferentes colores que se encarga de poner la nota diferencial a este dispositivo.

En la parte superior del altavoz, integrados en la capa de goma que recubre la parte superior del altavoz, encontraremos los botones capacitivos de control. De izquiera a derecha, encontramos:

  • Volumen –
  • Pista anterior
  • Play/Pause
  • Pista siguiente
  • Volumen +

Estos botones son sencillos de manipular, iluminándose todo el lineal de botones al pulsar uno de ellos. En la parte trasera, encontraremos un indicador LED que nos informará de la batería restante del dispositivo, y también una serie de botones y conectores:

  • Switch de encendido/apagado
  • Botón de emparejamiento Bluetooth
  • Puerto micro USB para carga
  • Puerto USB para cargar otros dispositivos
  • Entrada de audio jack de 3.5mm
  • Salida de audio jack de 3.5mm

En el lateral derecho, el Rockbox Brick Fabriq Edition dispone de una pequeña asa fabricada en polipiel de color marrón.

Sonido

En lo que a sonido se refiere, estamos ante un altavoz con una potencia total de 12W, divididos en dos altavoces de 6W cada uno. Por otro lado, dispone de un woofer de bajos pasivos, que nos permitirá disfrutar de unos bajos más penetrantes. Así, el Rockbox Brick Fabriq Edition es un altavoz que ofrece una calidad acústica muy buena, con un sonido muy limpio y natural, y buenos graves. Además, dispone de un rango de volumen muy amplio, sin apenas distorsión en los volúmenes más altos, permitiéndonos disfrutar de él también en exteriores.

Conclusiones

El Rockbox Brick Fabriq Edition es un dispositivo que destaca no sólo por su estética cuidada y diferente, sino también por ser un producto de calidad. Además, funciona como powerbank, por lo que podremos utilizarlo para cargar nuestro smartphone en caso de emergencia. Por otro lado, se trata de un completo dispositivo a nivel de conectividad, permitiendo no sólo su uso a través de la tecnología Bluetooth, sino también a través de un cable de audio jack incorporado. Por otro lado, dispone de una nada despreciable autonomía de aproximadamente 20 horas en reproducción.

Por todo ello, desde Game It otorgamos al Rockbox Brick Fabriq Edition nuestro triple galardón: Recomendado, calidad/precio y producto premium. El Rockbox Brick Fabriq Edition puede adquirirse en Amazon por 49.90 euros.

Categorías
Análisis HardwareTecnologíaUnboxing

RELACIONADO