Fuente de Alimentación Antec HCG-750M. Análisis

Todo aquél que pretenda tener un PC ideado para jugar sabe de antemano que tener una buena fuente de alimentación es imprescindible, donde no solo la potencia es importante,...

Todo aquél que pretenda tener un PC ideado para jugar sabe de antemano que tener una buena fuente de alimentación es imprescindible, donde no solo la potencia es importante, sino además la fiabilidad y eficiencia de la misma. Hace unas semanas os mostramos una opción interesante en forma de review, como fue la NX 750W de Nox, pero hoy os traemos propuesta muy interesante de la marca Antec, la HCG-750M, una fuente de alimentación modular, de 750 W y con iluminación LED, ideada para PCs enfocados al gaming que ostenta el certificado 80 Plus Bronce y posee además una serie de características muy interesantes.

Como siempre, arrancamos en esta primera parte de la review con con un primer acercamiento al producto en vídeo, donde realizamos el unboxing del mismo y adelantamos detalles del análisis.

Embalaje y diseño

Como hemos podido observar en el unboxing mostrado en el vídeo, la Antec HCG-750M viene estupendamente embalada en su caja, ya que además de estar dentro de una funda de tela con el logotipo de la marca, la rodean dos cartones dobles de espesor considerable, por lo que podemos estar seguros que la fuente de alimentación estará bien protegida. Dentro de la caja encontraremos, a parte de la fuente de alimentación, un certificado de garantía de 5 años, un libro de instrucciones donde se detallan los contenidos del embalaje, los diferentes cables para conectar la fuente de alimentación a los distintos dispositivos de la torre (de ellos hablaremos detalladamente más adelante), una pequeña bolsa con cuatro tornillos para la fijación de la fuente a la torre y el cable principal de alimentación.

Caja Antec HCGM-750 1 (Game It)

 

Destaca mucho la caja de la fuente, ya que es más grande de lo que cabe esperar, debido a que como hemos dicho al principio del análisis, estamos ante una fuente modular, es decir, podemos conectar a ella los distintos cables incluidos en el embalaje en función de nuestras necesidades sin tener cables innecesarios en el interior de la torre. De este modo conseguimos que el interior de la caja sea más eficiente y claro en cuanto a orden y montaje de los distintos componentes, por lo que tendremos solamente los cables de alimentación que vayamos a emplear, y esto es algo muy a favor de la valoración final de la Antec HCG-750M.

Antec HCGM-750 1 (Game It)Antec HCGM-750 6 (Game It)Antec HCGM-750 8 (Game It)Antec HCGM-750 7 (Game It)

 

Por otro lado llama la atención el cuidado con el que la fuente viene embalada, dentro de una funda de tela negra, con el logotipo de ANTEC en rojo bien visible, lo cual denota la calidad de la marca en estos pequeños detalles. Además vemos como todo el conjunto de cables vienen juntos en una bolsa de plástico bien diferenciada del resto. Pero si el embalaje es bastante correcto, más nos gustará ver la fuente de alimentación en nuestras manos. En un acabado negro, y superficie rugosa, quedará realmente atractiva en nuestra torre, pero más nos gustará cuando la veamos con la función LED activada. El ventilador superior de 135mm que dispone la fuente de alimentación está iluminado mediante 4 leds blancos ubicados en las esquinas del mismo, que da como resultado una iluminación bastante agradable a la vista, pero el fabricante nos da la posibilidad de conectar o desconectar esta función al instante, ya que en la propia fuente existe un pequeño interruptor con este fin (el interruptor quedará en la parte interna de la torre).

Antec HCGM-750 28 (Game It)

 

Antes de continuar hablando de la fuente os dejamos una lista completa con las características y prestaciones de la Antec HCG-750M.

Características y funcionalidades

  • 750 w Continua Potencia – 750 w de continua potencia garantizada por Antec.
  • Certificado 80 PLUS BRONZE – Hasta 88% eficiente, para reducir su factura de electricidad.
  • AQ5 – Calidad Antec de 5 años de garantía y soporte global 24/7.
  • Zócalo de 16-pin – Líder en el sector con zócalos de 16-pin de doble conectividad modular mediante el uso de dos cables de 8-pin que permite cambios futuros anticipándose a nuevas tecnologías.
  • Ventilador silencioso de 135mm con LED – Ventilador silencioso de alta calidad con LED y doble rodamiento de bolillas de larga vida de uso.
  • Mánager Termal – Ajuste avanzado del ventilador con bajos voltios para control optimo de calor y ruido.
  • Salidas de Alta Corriente – 2 salidas de +12V, capaz de cargas máximas para mayor compatibilidad con procesadores y tarjetas gráficas.
  • 99.2% +12V – Salida de máximo apoyo para la CPU y procesador gráfico.
  • Certificación NVIDIA SLI-Ready y AMD Crossfire – Probado y certificado por NVIDIA para SLI y AMD para sistemas de Crossfire.
  • CircuitShield – Gama completa de protección de nivel industrial:
    – Protección frente al exceso de corriente (OCP).
    – Protección frente a los sobrevoltajes (OVP).
    – Protección frente a los subvoltajes (UVP).
    – Protección frente a los cortocircuitos (SCP).
    – Protección frente a las sobretensiones (OPP).
    – Protección frente a exceso temperatura (OTP) & Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP).
  • Condensadores Japoneses de Alto Rendimiento – Condensadores japoneses de alto rendimiento que garantizan la estabilidad de corriente continua más estrecha y regulada.
  • Cableado discreto – Todos los cables están ennegrecidos reduciendo su visibilidad en la caja.

Antec HCGM-750 36 (Game It)Son muchas las características mencionadas de la fuente que tenemos que destacar. Recordemos que estamos hablando en todo momento de una fuente de alimentación modular de 750 W con una eficiencia energética palpable que nos garantiza su certificado 80 Plus Bronze. Pero si hay algo más destacable, es el zócalo de 16 pines (dos entradas de 8 pines), ya que esta fuente de alimentación es capaz de albergar dispositivos de altas exigencias (gracias a sus dos salidas de 12V), y de este modo, poder seguir empleándola de cara al futuro con la llegada de nuevos componentes de mayores solicitaciones de alimentación. Por otro lado tenemos un ventilador muy silencioso de 135mm de grandes dimensiones. La hemos tenido conectada durante bastantes horas y el resultado en este aspecto ha sido excelente, pero si nos gusta el bajo nivel de ruido, más nos gustará adornado por su iluminación led como hemos comentado al principio. Para concluir con este apartado, comentar también tenemos que comentar que la fuente ha sido certificada para su uso con NVIDIA SLI-Ready y AMD Crossfire, y que posee protección eléctrica de tipo industrial (ver características).

El hecho de que estemos ante una fuente de alimentación modular es algo realmente destacable, algo que cualquier persona habituada a montar equipos sabrá valorar. Debido a esto la fuente viene acompañada de diferentes tipos de conectores para emplearlos según nuestras necesidades. Todos los cables de conexión que posee la fuente (tanto los modulares como el principal de alimentación de la placa) vienen protegidos con un remallado oscuro que ofrece una mejora palpable tanto en seguridad, como en la estética final del interior de la torre. A continuación os dejamos con la lista completa de cables de conexión que incluye la Antec HCG-750M:

Antec HCGM-750 11 (Game It)

 

 

Y en detalle los tipos de conectores de los mismos.

conectores hcg 750m

Como podemos apreciar tenemos completa libertad para conectar cualquier tipo de componente a la fuente de alimentación, ganando de este modo mucho espacio en el interior de la torre sin tener cables innecesarios dentro de la configuración de nuestro PC.

Tests

Pasamos al momento de averiguar si todas las bondades comentadas por el fabricante están en lo cierto, ya que llegamos a la parte de los test. Para “testear” la fuente de alimentación se ha utilizado el siguiente equipo, donde hemos escogido una configuración que se asemeje a un equipo medio de cualquier usuario “gamer”:

  • Antec HCGM-750 33 (Game It)Placa base: Gigabyte Z87X-SLI.
  • Procesador: Intel Core I5 4670K 3.40 GHz.
  • RAM: G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9.
  • Disipador CPU: Scythe Ashura.
  • Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4870.
  • Ventilación adicional: Ventilador Aura II Tacens y ventilador MF12 Mars Gaming.
  • Disco duro: WD.
  • Fuente de alimentación: Antec HCG-750M.
  • Software de medición: AIDA 64.

Para comenzar os mostramos la gráfica de voltajes de la fuente de alimentación con la única carga del sistema operativo (Win 7) junto con un resumen de voltajes:

Test Antec HCGM-750 1 (Game It)

Test Antec HCGM-750 2 (Game It)

Tal y como podíamos imaginar, existe una variación muy baja de voltajes, lo cual es bastante alentador, pero a continuación veremos la fuente sometida a plena carga durante 30 minutos:

Test Antec HCGM-750 3 (Game It)

Test Antec HCGM-750 4 (Game It)

La variación nuevamente es muy baja, junto con la del raíl de 12V que se ha mantenido realmente estable.

Conclusiones:

Como hemos podido ver en los test anteriores, estamos ante una fuente de alimentación realmente potente y eficiente que se plantea como una seria apuesta por parte de Antec, que junto con el resto de modelos de la gama, podemos escoger el más adecuado ante nuestras necesidades. Nosotros hemos quedado gratamente sorprendidos por las características de este modelo de 750W, que de las cuales destacamos…

  • Eficiencia energética del 88% (80 Plus Bronze). La designación Bronce es más que suficiente para equipos de gama media-alta que deseen una buena fuente de alimentación, sin necesidad de ver modelos Silver o Gold que suben algo más el presupuesto de una torre.
  • Diseño modular, con la posibilidad de instalar solamente los cables de alimentación que precisemos, sin necesidad de tener elementos innecesarios en nuestra configuración.
  • Alta estabilidad energética.
  • Bajo nivel sonoro.
  • Iluminación LED.

Antec nos muestra como su HCG-750M es sin ninguna duda una fuente de alimentación muy recomendable para aquellos usuarios exigentes de PC que deseen montar una torre gaming de altas prestaciones. Gracias al resultado de los test, donde la fuente de alimentación se ha mostrado realmente eficiente y al conjunto de características ofrecidas por la misma, desde Game It nos complace otorgar a la fuente de alimentación Antec HCG-750M nuestro galardón dorado.

Galardón dorado Game It[Web del Fabricante: Antec.com / Producto: HCG-750M]

Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUncategorizedVideos Destacados

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

RELACIONADO