Fuente de Alimentación Antec HCG-750M. Análisis

Todo aquél que pretenda tener un PC ideado para jugar sabe de antemano que tener una buena fuente de alimentación es imprescindible, donde no solo la potencia es importante, sino además la fiabilidad y eficiencia de la misma. Hace unas semanas os mostramos una opción interesante en forma de review, como fue la NX 750W de Nox, pero hoy os traemos propuesta muy interesante de la marca Antec, la HCG-750M, una fuente de alimentación modular, de 750 W y con iluminación LED, ideada para PCs enfocados al gaming que ostenta el certificado 80 Plus Bronce y posee además una serie de características muy interesantes.

Como siempre, arrancamos en esta primera parte de la review con con un primer acercamiento al producto en vídeo, donde realizamos el unboxing del mismo y adelantamos detalles del análisis.

Embalaje y diseño

Como hemos podido observar en el unboxing mostrado en el vídeo, la Antec HCG-750M viene estupendamente embalada en su caja, ya que además de estar dentro de una funda de tela con el logotipo de la marca, la rodean dos cartones dobles de espesor considerable, por lo que podemos estar seguros que la fuente de alimentación estará bien protegida. Dentro de la caja encontraremos, a parte de la fuente de alimentación, un certificado de garantía de 5 años, un libro de instrucciones donde se detallan los contenidos del embalaje, los diferentes cables para conectar la fuente de alimentación a los distintos dispositivos de la torre (de ellos hablaremos detalladamente más adelante), una pequeña bolsa con cuatro tornillos para la fijación de la fuente a la torre y el cable principal de alimentación.

 

Destaca mucho la caja de la fuente, ya que es más grande de lo que cabe esperar, debido a que como hemos dicho al principio del análisis, estamos ante una fuente modular, es decir, podemos conectar a ella los distintos cables incluidos en el embalaje en función de nuestras necesidades sin tener cables innecesarios en el interior de la torre. De este modo conseguimos que el interior de la caja sea más eficiente y claro en cuanto a orden y montaje de los distintos componentes, por lo que tendremos solamente los cables de alimentación que vayamos a emplear, y esto es algo muy a favor de la valoración final de la Antec HCG-750M.

 

Por otro lado llama la atención el cuidado con el que la fuente viene embalada, dentro de una funda de tela negra, con el logotipo de ANTEC en rojo bien visible, lo cual denota la calidad de la marca en estos pequeños detalles. Además vemos como todo el conjunto de cables vienen juntos en una bolsa de plástico bien diferenciada del resto. Pero si el embalaje es bastante correcto, más nos gustará ver la fuente de alimentación en nuestras manos. En un acabado negro, y superficie rugosa, quedará realmente atractiva en nuestra torre, pero más nos gustará cuando la veamos con la función LED activada. El ventilador superior de 135mm que dispone la fuente de alimentación está iluminado mediante 4 leds blancos ubicados en las esquinas del mismo, que da como resultado una iluminación bastante agradable a la vista, pero el fabricante nos da la posibilidad de conectar o desconectar esta función al instante, ya que en la propia fuente existe un pequeño interruptor con este fin (el interruptor quedará en la parte interna de la torre).

 

Antes de continuar hablando de la fuente os dejamos una lista completa con las características y prestaciones de la Antec HCG-750M.

Características y funcionalidades

Son muchas las características mencionadas de la fuente que tenemos que destacar. Recordemos que estamos hablando en todo momento de una fuente de alimentación modular de 750 W con una eficiencia energética palpable que nos garantiza su certificado 80 Plus Bronze. Pero si hay algo más destacable, es el zócalo de 16 pines (dos entradas de 8 pines), ya que esta fuente de alimentación es capaz de albergar dispositivos de altas exigencias (gracias a sus dos salidas de 12V), y de este modo, poder seguir empleándola de cara al futuro con la llegada de nuevos componentes de mayores solicitaciones de alimentación. Por otro lado tenemos un ventilador muy silencioso de 135mm de grandes dimensiones. La hemos tenido conectada durante bastantes horas y el resultado en este aspecto ha sido excelente, pero si nos gusta el bajo nivel de ruido, más nos gustará adornado por su iluminación led como hemos comentado al principio. Para concluir con este apartado, comentar también tenemos que comentar que la fuente ha sido certificada para su uso con NVIDIA SLI-Ready y AMD Crossfire, y que posee protección eléctrica de tipo industrial (ver características).

El hecho de que estemos ante una fuente de alimentación modular es algo realmente destacable, algo que cualquier persona habituada a montar equipos sabrá valorar. Debido a esto la fuente viene acompañada de diferentes tipos de conectores para emplearlos según nuestras necesidades. Todos los cables de conexión que posee la fuente (tanto los modulares como el principal de alimentación de la placa) vienen protegidos con un remallado oscuro que ofrece una mejora palpable tanto en seguridad, como en la estética final del interior de la torre. A continuación os dejamos con la lista completa de cables de conexión que incluye la Antec HCG-750M:

 

 

Y en detalle los tipos de conectores de los mismos.

Como podemos apreciar tenemos completa libertad para conectar cualquier tipo de componente a la fuente de alimentación, ganando de este modo mucho espacio en el interior de la torre sin tener cables innecesarios dentro de la configuración de nuestro PC.

Tests

Pasamos al momento de averiguar si todas las bondades comentadas por el fabricante están en lo cierto, ya que llegamos a la parte de los test. Para «testear» la fuente de alimentación se ha utilizado el siguiente equipo, donde hemos escogido una configuración que se asemeje a un equipo medio de cualquier usuario «gamer»:

Para comenzar os mostramos la gráfica de voltajes de la fuente de alimentación con la única carga del sistema operativo (Win 7) junto con un resumen de voltajes:

Tal y como podíamos imaginar, existe una variación muy baja de voltajes, lo cual es bastante alentador, pero a continuación veremos la fuente sometida a plena carga durante 30 minutos:

La variación nuevamente es muy baja, junto con la del raíl de 12V que se ha mantenido realmente estable.

Conclusiones:

Como hemos podido ver en los test anteriores, estamos ante una fuente de alimentación realmente potente y eficiente que se plantea como una seria apuesta por parte de Antec, que junto con el resto de modelos de la gama, podemos escoger el más adecuado ante nuestras necesidades. Nosotros hemos quedado gratamente sorprendidos por las características de este modelo de 750W, que de las cuales destacamos…

Antec nos muestra como su HCG-750M es sin ninguna duda una fuente de alimentación muy recomendable para aquellos usuarios exigentes de PC que deseen montar una torre gaming de altas prestaciones. Gracias al resultado de los test, donde la fuente de alimentación se ha mostrado realmente eficiente y al conjunto de características ofrecidas por la misma, desde Game It nos complace otorgar a la fuente de alimentación Antec HCG-750M nuestro galardón dorado.

[Web del Fabricante: Antec.com / Producto: HCG-750M]

Salir de la versión móvil