Fumito Ueda recibirá el premio honorífico en el próximo Fun & Serious

Fumito Ueda

Un año más se están preparando todos los detalles de la que será ya la octava edición del Fun & Serious Festival Game que se celebra en Bilbao. Como es habitual, el festival entrega un premio honorífico cada año, este año el elegido por su labor en la industria del videojuego ha sido el creador de ICO, Shadow of the Colossus o The Last Guardia, Fumito Ueda.

Desde que comenzó a dirigir videojuegos, el artista japonés siempre ha sido capaz de dejar su firma en sus trabajos de una forma muy particular gracias a las atmósferas que es capaz de crear sin apenas utilizar diálogos, construyendo grandes historias. Podríamos decir que Ueda es uno de los culpables de elevar los juegos a la categoría de arte.

Otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.”

La entrega del galardón tendrá lugar en la gala que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el museo Guggenheim. Además, Ueda formará parte de los ponentes en las VIT Talks que se realizarán durante los días que dura el festival.

Salir de la versión móvil