La 6ª edición de Fun & Serious se celebrará en Bilbao

Fun & Serious

El festival de videojuegos más grande de Europa, Fun & Serious, volverá a Bilbao del 24 al 28 de noviembre. El evento se ha convertido en un punto de reunión para la industria del videojuego, el año pasado registraron más de 25.000 asistentes. El sector de los videojuegos ha recaudado más de 1.083 millones de euros en España durante el 2015 y ha proporcionado empleo, ya que en la actualidad contamos con más de 400 empresas dedicadas al diseño de videojuegos.

El país invitado en el festival será Reino Unido, que ingresó más de 5.024 millones de euros en 2014. Es el 6º mercado más importante del mundo para industria y 2º en Europa, con Alemania por delante. Además, genera más de 12.100 empleos ya que los estudios más importantes son de origen británico como Rockstar North, Rocksteady, etc. Los países invitados al evento intercambian conocimientos y explican las medidas que lo han convertido en uno de los países clave para entender la industria del videojuego.

El 25 de noviembre tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), una novedad en esta edición que supondrá la creación de un foro de la industria centrado en mostrar en mesas redondas, charlas y puntos de encuentro a los integrantes del sector y abrir la posibilidad de crear sinergias entre ellos.

El 26 de noviembre será las VIT Talks, charlas de expertos sobre las innovaciones y tendencias de videojuegos, en las que este año se resaltará la Realidad Virtual y Big Data.

Del 25 al 27 de noviembre se encontrará disponible la Fun Zone, una zona para jugar a las últimas novedades, habrá charlas y talleres relacionados con el mundo de los videojuegos y un espacio dedicado a los e-Sports, donde competirán equipos con gran renombre en España. Los asistentes también contarán con su propio espacio para participar en diferentes torneos.

El 28 de noviembre se llevará a cabo la Fun & Serious Awads en el museo Guggenhelm Bilbao, una entrega de premios donde asistirán conocidas caras internaciones del mundo de los videojuegos para recoger el premio Titanium en las diferentes categorías asignadas. Además, habrá una segunda sala simultánea para la Gala Golfa, un espacio dedicado a la comunidad más loca y divertida que estuvo presentada el año pasado por Chincheto y Tonacho.

Salir de la versión móvil