Funko Pop. Unboxing de la colección de Resident Evil

Ya hacía tiempo que nos os traíamos un nuevo artículo a nuestra sección de unboxing con figuras y tallas, y la verdad es que teníamos muchas ganas de poder volver a hacerlo. Si además contamos que iniciamos una nueva colaboración con City Players y que lo hacemos de la mejor manera posible, no podemos estar más contentos. Para ello, os vamos a mostrar unas de las figuras más famosas actualmente en el mercado, los Funko Pop, junto a una de las franquicias de toda la vida de los videojuegos: Resident Evil.

Antes de comenzar, como siempre, agradecer a City Players la confianza depositada en nosotros.

Unboxing

Todos aquellos que conocéis un poco el mundo de las figuras debéis estar cansados de ver las Funko Pop, una serie que ha ganado mucha fama mundial durante los últimos años y que ha puesto sus manos en casi cualquier franquicia conocida, tanto del cine, como de la literatura, videojuegos, música… Es por esto que va a ser muy complicado sorprenderos con su unboxing ya que es de sobra conocido por todos.

Como es costumbre en los Funko Pop, las figuras vienen en una pequeña caja de cartón dominada en su frontal por una ventana donde podemos ver la figura en su interior. El resto de decoración se utiliza para identificar más si cabe qué Funko tenemos en las manos, y en la parte de atrás podemos ver el resto de la colección.

funko

Una vez abrimos la caja nos encontramos a las figuras acomodadas en un blister que nos sirve para que no tengamos problemas a la hora de su transporte y, en el caso de Jill Valentine, también contiene una pequeña peana ya que, sin esta, no se sostiene en equilibrio ella sola. El resto de figuras tienen el equilibrio habitual en la marca, destacando el Licker que tiene mucha más superficie de apoyo que el resto.

Para que podáis ver con un poco más de detalle las figuras, os dejamos a continuación un pequeño vídeo unboxing.

Resident Evil Funko Pop Collection

Una vez tenemos todo encima de la mesa es hora de juzgar y analizar un poco más en detalle qué es lo que nos ofrece la colección de Resident Evil de Funko y es que vemos que han escogido algunos de los personajes más icónicos de la franquicia. Para empezar tenemos a Jill Valentine, uno de los protagonistas del Resident Evil original y que siempre ha estado luchando contra Umbrella, lo que la convierte en una de las más veteranas de la franquicia. El vestuario escogido ha sido el perteneciente a esta primera entrega de la saga, donde vemos que además también cuenta con su mítica Beretta. La atención al detalle está bastante bien lograda, recreando su vestuario en el que destaca, además, su gorra de los S.T.A.R.S.

Todavía hablando de los protagonistas buenos de la franquicia, tenemos a Leon S. Kennedy, quien debutó en Resident Evil 2 y tuvo el peor primer día de la historia de la policía en Racoon City, teniendo que empezar a trabajar en pleno brote del virus T. Sin embargo su vestuario no representa su primer día, sino que se ha escogido el perteneciente a Resident Evil 4, portando además una de las armas que más uso se le acababa dando en el juego, la escopeta. Cabe destacar el flequillito que le han puesto, uno de los principales motivos por los que trajo loca a  Ashley Graham, la hija del presidente que tenia que salvar durante esta entrega de Capcom. Todo un Don Juan con cara de bueno.

Toca el turno ahora de hablar del lado de los malvados y lo vamos a hacer empezando por uno de los antagonistas que más fama tiene, siendo incluso utilizado para formar parte del elenco de las películas de Resident Evil (apareciendo en su segunda entrega y siendo uno de los malos más recurrentes de esta). Se trata de Némesis, cuya aparición dio nombre a la tercera parte del videojuego: Resident Evil 3 Némesis. Durante el juego teníamos que escapar constantemente de él, debilitándolo primero y después corriendo, por lo que ha llegado a ser uno de los enemigos más odiados, solo pudiendo matarlo al final del todo. Como no podía ser de otra forma, ha sido recreado fielmente a este juego, portando además su arma más mortífera, el lanzacohetes. Su cara grapada y su amplia «sonrisa» son dignas de mención.

Por último, tenemos a otro de los monstruos más terroríficos de Resident Evil, aunque en esta ocasión no será un jefe final, sino uno de los que se pueden llegar a repetir durante nuestras aventuras. Los Lickers, unos seres con poderosas garras, desprovistos de ojos y cráneo que deja el cerebro al aire, cuentan con una poderosa lengua, la cual podemos ver en el Funko de manera mucho más entrañable que en los juegos. Este enemigo también apareció en la franquicia de las películas, siendo visto en varias de estas. En este caso vemos que están totalmente desprovistos no solo de ropa, sino también de piel, dejándonos los músculos al aire. Como decíamos al principio, los lickers tienen la mejor estabilidad de todas, ya que se apoyan en mucha más superficie que el resto.

Estos son los principales protagonistas de la colección de Resident Evil de Funko que podemos encontrar en City Players a un precio que va desde los 14,95€ para Licker y Jill, hasta los 15,95€ para Leon y Némesis. Cabe destacar que estos no son los únicos personajes que podemos encontrar en la colección y es que también están Hunter y Tyrant, siendo más grandes que los mostrados en nuestro artículo.

En definitiva, la colección de Resident Evil de Funko nos permite no solo tener unas versiones adorables de nuestros personajes favoritos de la saga, sino también rememorar algunos de los mejores momentos que hemos podido vivir en esta, con enemigos icónicos y héroes que han acabado siendo todo un ejemplo.

Salir de la versión móvil