G.skill Ripjaws KM780, unboxing y review

RIPJAWS KM780 RGB

¡Que tiemble paypal, las tarjetas de crédito y los Reyes Magos porque esto es un «must have» para vuestro querido pc! Tenemos para análisis otro hardware gaming de G.Skill que supera incluso al espectacular ratón que analizamos hace unas semanas. Estamos el doble de contentos por traeros otra review de las nuevas andanzas de G.skill desde Game it.

Unboxing

El teclado viene en una caja bastante vistosa que nos permite ver cómo quiere destacar la marca de que se trata de RGB, los renders están preciosos pero nos interesa el teclado en sí, que es precioso. El contenido del paquete consta de la pequeña guía de instalación, el teclado, reposa muñecas, teclas extra gaming de color rojo y la herramienta para cambiarlas y la garantía. El interior de la caja  es el típico cartón, el cableado algo difícil de sacar pero bueno, ¡como si hay que destrozar la caja para sacar este excalibur de los teclados!

Especificaciones técnicas

Tras deleitarnos con las imágenes del interor, entremos en materia, que con un peso aproximado de 1.5 kg, dependiendo de si nos gusta o no con reposa manos, nos transfiere solidez en la mesa.

Podéis ver el resto de características en la tabla de especificaciones:

Tipo de teclado Mecánico Interruptor Cherry MX RGB Brown
Retroiluminación Si Anti-Ghosting Si
Full N-Key Rollover Si Modo Gaming Si
Perfiles disponibles 3 Teclas adicionales de Macro 6
Panel de control de medios Si Entrada y salida de audio Si
RGB Si Pasacables Si
 USB Passthrough Si Reposamanos desmontable Si
Tamaño 518 x 172 x 48 mm Tamaño con reposa manos 518 x 228 x 48 mm
Peso 1.36 kg Peso con reposa manos 1.54 kg

¿Y qué es eso de Cherry MX? Es el tipo de mecanismo usado para las teclas.

En este caso analizamos la variante con Cherry MX RGB Brown, que a modo de resumen os diremos que son los utilizados para lograr un equilibrio entre la escritura de textos largos y el gaming. Básicamente estamos ante teclas con un mecanismo en el que tardan un poco más en bajar que en subir en comparación a los dos anteriores, permitiendo que la tecla vuelva a su posición de reposo más rápido.

Ripjaws KM780 RGB sólo utiliza interruptores Cherry MX originales, con distancia de actuación 2mm y durabilidad de 50 millones de pulsaciones, por mucho tiempo la respuesta del juego duradera y rápida.

 ¡Precisión 100% Anti-Ghosting! para registrar todas las pulsaciones de tecla simultáneas, por lo que puede ejecutar varias acciones al mismo tiempo.

Diseño

Nos encontramos con un diseño cuidado, unas líneas preciosas y aspecto robusto nada más cogerlo. Construido y diseñado con una prima placa de aluminio de grado militar anodizado cepillado, el teclado ofrece durabilidad máxima y elegancia visual.

El Ripjaws KM780 es algo curvo en sí para mayor comodidad, aunque apenas se aprecie en las fotos. Pantalla LED completa para indicar el volumen, el cuál podremos modificar con una rueda, también podremos controlar la música, por si queremos cambiar de canción mientras jugamos, aunque ya se sabe que la banda sonora de algunos juegos da para Óscar.

Nos encontramos en la parte de detrás con un conectar usb 2.0 y entrada-salida de audio, esto es opcional la conexión al pc para ahorrarnos puertos si andamos escasos.

Cableado

La conexión a nuestro equipo se realiza mediante un cable mallado bastante grueso con una longitud 2 metros aproximadamente, acabado en dos puertos usb dorados  y 2 jacks para entrada y salida de audio, que nos da una sensación de ser un producto premium al igual que el ratón de la misma marca. La calidad del mallado en nylon es buena y de un grosor considerable ya que engloba los cuatro cables.

Retroiluminación

El teclado es totalmente RGB, pudiendo elegir entre un rango de 16.8 millones de colores y varias intensidades. Analizaremos más sobre la iluminación en la parte del software dedicado G.SKILL Unified Driver System.

Software dedicado

El software (que tenemos que descargar desde la web oficial) es bastante vistoso a nivel de configuración, lo han denominado G.SKILL Unified Driver System, con el que podremos crear y grabar macros, cambiar leds, crear patrones de luces, etc.

Los patrones de luces pueden ser en ola, cíclicos, modo respiración, reactivo, fijos  o dejarlas apagadas. Estos cuatro primeros nos permiten elegir rangos de colores para que realice la función elegida: cíclica, onda circular, respiración o reactivo (este modo gusta mucho, ya que al pulsar una tecla, esta permanece iluminada el tiempo que digamos, es como dejar rastro). Ya en el apartado de los colores de fijos podemos ajustar el color de cada tecla, La intensidad del brillo también es ajustable con esta opción y mediante tecla. Una vez seleccionado el modo que más nos guste tenemos le damos a guardar y listo, es fácil y muy intuitivo.

Podemos actualizar tanto el software como el firmware de nuestro teclado desde la aplicación, aunque periódicamente va realizando esta opción por sí sólo.

Nota: recordad marcar la opción Lighting Sync With System si queremos que las luces se apaguen junto al pc.

Experiencia de uso y conclusiones

En este análisis sobre el G. Skill RIPJAWS KM780RGB – Mechanical Gaming Keyboard nos encontramos con el primer hardware gaming de G.skill creado con cuidado, cabeza y mimo. Un hardware de gama alta con una estética agresiva, materiales de gran calidad, cómodo y muy personalizable, a la altura del ratón que analizamos en su día. Tiene todo lo que nos gusta: macros, colores RGB que personalizar al extremo, teclas extra de personalización, buen software (pudiendo ponerlo en castellano), el armazón metálico, suave tacto, etc.

Como vuestras babas geeks habrán caído estropeando el teclado que tenéis, desde Game It os recomendamos sustituirlo estos Reyes por este G. Skill RIPJAWS KM780RGB, al que le otorgamos sobradamente el Galardón de Platino de Game It  y su recomendación de compra.

Como apunte, el precio de esta maravilla es 139€ en PCcomponentes que encima lo tienen en oferta, no hemos encontrado otro sitio en España, estaremos gustosos de añadirlo si nos lo dejáis en los comentarios. Para más información podéis visitar la página oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil