G.Skill Sniper DDR3 2400MHz CL11 (F3-2400C11D-16GSR), review y vídeo

Hace un mes tuvimos la oportunidad de poner a prueba nuestro PC con las memorias RAM HyperX Savage, y hoy vamos a saltar a la competencia y vamos a analizar un producto de la marca G.Skill que está dando un resultado excelente. Hablamos de las memorias RAM G.Skill Sniper.

En nuestro caso, y gracias a G.Skill, contamos con 2 módulos de 8Gb en DDR3 que pueden alcanzar frecuencias de hasta 2400MHz con latencias en CL11, en concreto el modelo G.Skill Sniper F3-2400C11D-16GSR. Sin más, os dejamos con un vídeo introductorio para que veáis bien el producto.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=4PJb1NO5Erc’]

Presentación

Como habéis podido apreciar en el vídeo, el kit de las G.Skill Sniper consta de dos módulos, perfectamente empaquetados en este blister de plástico para que no sufran ningún daño en transporte. En la parte trasera podemos leer las características del kit sin tener que abrirlo, por lo que no tendremos confusión.

Cuando lo abrimos, junto a los dos módulos, encontramos una pegatina característica de la marca para colocar allá donde queramos. Los módulos, que vienen sujetos con el blíster de plástico, tienen un disipador de color negro que los recubre por completo, con una forma característica de pistola (aunque hay que echarle imaginación…), abiertos por arriba para mayor ventilación y con dos anclajes para disipación pasiva. En uno de los laterales del disipador encontramos además una pegatina con los números de serie y características del producto.

Características

Aparte de su característico diseño, nos encontramos con unas memorias de la gama media de G.Skill, pero que a pesar de ello dan un rendimiento excelente, capaces de alcanzar los 2400MHz de frecuencia de reloj con unas latencias de CL 11-13-13-31.

Eso sí, el voltaje de la placa para los slots de memoria debe ser de 1.65V para que funcionen correctamente, por lo que van overclockeadas, así que si no podéis cambiar este parámetro en la BIOS de vuestra placa base, no podréis montarlas.

Están pensadas específicamente para el gaming, por lo que siendo fiel al lema de la marca, ocúpate de la pantalla y no del hardware. Además, dan soporte para la tecnología XMP de Intel, lo que proporciona un rendimiento excelente en este tipo de sistemas. Aun así, es compatible con todos los procesadores de última generación, soportando también los sockets AM3+ y FM2+ de AMD.

Las características al completo son las siguientes:

Una de las características más importantes a nuestro gusto como siempre es la garantía, que en este caso G.Skill proporciona garantía de por vida, por lo que vas a estar más que seguro en que no vas a tener problema ninguno con las memorias

Tests y rendimiento

A pesar de que en Intel con XMP se obtienen rendimientos sobresalientes, en AMD los resultados son muy elevados también, e incluso sorprenden a más de uno. Nosotros hemos hecho las pruebas sobre nuestro equipo de pruebas, que es el siguiente:

En todo momento hemos realizado las pruebas con el software Aida64 Extreme en su última versión 5.00.3300, lo que nos garantiza el soporte máximo sobre las características de nuestro equipo.

Test de rendimiento de memorias y caché

Como bien sabéis, nos gustan las comparaciones, por lo que hemos decidido comparar el rendimiento de las G.Skill Sniper con las HyperX Savage que analizamos hace unas semanas, y este es el resultado.

Como podéis ver, el rendimiento de las memorias G.Skill es ligeramente superior bajo las mismas características. En la siguiente gráfica lo podemos ver más detallado, donde podemos observar que las velocidades de Lectura, Escritura y Copia son más rápidas.

Comparativa de memorias

Aunque las diferencias en la gráfica son bastante importantes, hay que decir que en la realidad, salvo en cargas excesivas y ocasiones contadas, no lo vais a notar. También he de decir que a pesar de ser más rápidas, también son un poco más inestables, habiendo hecho que el equipo se bloquee en un par de ocasiones durante las pruebas.

 

Conclusiones

Las memorias RAM G.Skill Snipper 2400MHz CL11 son una muy buena alternativa a las memorias tradicionales para adaptar a nuestro equipo de juego. Su característico disipador y la posibilidad de ampliarlo mediante uno pasivo sobre él, hace que no sean difícil de enfriar, por lo que mientras las mantegamos a una buena temperatura nuestro sistema va a ser de lo más estable.

Además, el precio de unos 160€ dependiendo de comercio por los 16Gb es de lo más atractivo del mercado.

Por todo ello, concedemos a las memorias G.Skill Sniper 2400MHz CL11 el Galardón Dorado.

Salir de la versión móvil