Gabriel Knight: Sins of Fathers 20th Anniversary. Preview

La preview del juego que tocaremos esta vez no será de un título nuevo sino más bien de una aventura gráfica ya bastante añeja y que viene renovada y apretando con todas sus fuerzas a los lanzamientos venideros, estamos hablando del remake de Gabriel Knigh: Sins of Fathers. Gabriel Knight es un juego de point and click en el que nos centraremos en la búsqueda de pruebas para desvelar los secretos de los sucesos sobrenaturales que acontecen en él.

Los requisitos mínimos de este juego aún no han salido a la luz ya que está en fase de desarrollo y siempre puede haber algún cambio en cuanto a calidad gráfica y rendimiento; por ello, aunque lo hayamos probado, no disponemos de estos requisitos.

Gabriel Knight: Sins of Fathers 20th Anniversary es el remake de la primera entrega de la saga de Gabriel Knight, lanzado a la venta como su propio nombre indica hace ya veinte años. En esta entrega podemos ver como nuestro protagonista Gabriel Knight, un joven escritor dueño de una tienda de libros, investiga el caso de Asesino del Vudú junto a su ayudante Grace y al detective Mosely, y que tras la investigación nuestro protagonista será testigo de sucesos paranormales que él mismo seguirá de cerca.

Lo que vemos a la hora de empezar son unas estupendas escenas de cómic que nos reflejan gran parte del estilo artístico del juego que se ha ido manteniendo desde sus principios, hace ya veinte años. Tras estas escenas podemos ver realmente como es el juego visualmente tanto en sus paisajes, coloridos y sombras o en el propio rediseño de personajes. También añadir que cada escenario tiene sus propios detalles y cosas que investigar lo que hace único cada escenario del juego, que además posee gran variedad de lugares diferentes en los que podremos estar y observar como se adapta al clímax de la acción dependiendo del momento en el que nos encontremos de la historia del juego.

La banda sonora es única para cada escenario pero a la vez es esa típica banda sonora que se repite una y otra vez, como en los juegos de los 90. Esto algunas veces están bien pero otras no tanto, nos puede llegar a cansar.

Lo único malo que le hemos podido ver es que absolutamente todo está en inglés y que, a pesar de estar la opción de poner el idioma en Español (además de muchos otros), ésta no funcionaba, por lo que esperemos que se solucione de cara a la versión final. Además de que el movimiento de los personajes es lentos y pausado lo que hace bastante pesado volver a hacer una acción, y que sin duda tendremos que repetir bastante. Dejando a un lado ese par de detalles podemos decir que el remake de Gabriel Knight: Sins of Fathers puede tener un gran futuro ya que posee una gran calidad artística y buen argumento de trasfondo visto anteriormente de la saga, por lo que sinceramente esperemos que los únicos cambios que veamos en este juego sean a mejor.

Salir de la versión móvil