Gabrielle´s Ghostly Groove 3D. Análisis 3DS

De la mano de la distribuidora Avance nos llega un juego musical (concretamente de baile) enfocado hacia el público infantil; se trata de Gabrielle´s Ghostly Groove 3D para la...
gabrielle ghostly groove

De la mano de la distribuidora Avance nos llega un juego musical (concretamente de baile) enfocado hacia el público infantil; se trata de Gabrielle´s Ghostly Groove 3D para la portátil de Nintendo. Aunque ya pudimos ver el título a través de WiiWare de forma descargable, ahora han decidido adaptarlo a 3DS para que sea accesible a un mayor número público.

tumblr_mc9lqxh7cp1qzpbds

En Gabrielle´s Ghostly Groove nos pondremos en la piel de Gabrielle, una niña que en un momento cotidiano de su vida tiene una proyección astral, o lo que es lo mismo, su cuerpo físico sigue vivo pero dormido y es su espíritu el que pulula por el mundo. Asustada por este sorprendente hecho le pide ayuda a su gata Lola, la cual puede hablar y entender desde esa forma fantasmal. Así es como comienza la aventura para encontrar la forma de volver a su cuerpo; después de ponerse en contacto con la bruja de su pueblo, Gabrielle descubre que tiene que recolectar sustos para poder regresar ¿y cómo recolectamos sustos? Pues de una forma muy sorprendente: ¡bailando!

Moviendo el esqueleto

A lo largo del juego iremos visitando diferentes habitantes del pueblo para que nos enseñen nuevos pasos de baile y superar los diferentes retos que se nos proponen, todo ello hilado con un argumento totalmente fantasioso y sin demasiada chicha, ya que es una mera excusa para llevarnos de una prueba a otra; sin embargo podemos decir que puede que los diálogos se nos hacen demasiado extensos, sobre todo si lo vemos desde los ojos de un niño, que lo que quieren es ir a la acción de los juegos y no leer durante largos ratos.

La forma en la que nos enfrentaremos a los bailes será interactuando con nuestro stylus en la pantalla táctil de 3DS, de forma que deberemos medir los tiempos que nos marcan para intentar realizar los movimientos lo más exactos posibles y tener una mejor puntuación. Además, en ciertos momentos de la fase de baile nos saldrá una actividad para conseguir sustos (normalmente consiste en frotar la pantalla táctil o  arrastrar el lápiz en el momento apropiado), la cual deberemos aprovechar lo máximo posible para sacar el mayor número de ellos. Sacar adelante estas pruebas no es para nada difícil, ya que está enfocado al público infantil y con una puntuación de C o más podremos seguir adelante con la aventura.

gabrielles-ghostly-groove-screenshot-01

A parte de las pruebas de baile nos encontraremos de vez en cuando con otro tipo de pruebas que por ejemplo ponen en un aprieto nuestra memoria y que ya resultan un poquito más difíciles que los bailes en sí, pero sin llegar a ser nada excesivo.

Los sustos que consigamos en dichas pruebas de baile podremos usarlos como moneda de cambio en la tienda del pueblo y comprar diferentes modelos de ropa para cambiar la apariencia de Gabrielle; hay muchos conjuntos diferentes y se guardarán en nuestro perchero para ir cambiando de ropa siempre que queramos. También podremos cambiar el tipo y color de pelo, así como la apariencia y color de ojos, de modo que no parezca siquiera el mismo personaje. Todas estas opciones serán accesibles una vez las hayamos desbloqueado en las distintas fases del juego.

Y es que Gabrielle´s Ghostly Groove tiene bastante material coleccionable: cartas del tarot, vestidos, tipo de pelo, pasos de baile, melodías… Todas ellas las podemos ver en su menú correspondiente e incluso volver a jugar las fases de baile para poder mejorarlas o practicarlas.

main_image

A priori las fases de baile así como la personalidad de los distintos personajes del juego y algunas de las situaciones que nos encontramos en él son divertidas, sin embargo el gran hándicap si tenemos en cuenta que va dirigido a niños es el idioma, ya que está íntegramente en inglés. Además la cantidad de texto que tenemos entre fase y fase se hace demasiado denso y rompe el ritmo de un juego de estas características.

Técnicamente el juego cumple su función pero sin ningún alarde, tanto gráficamente como de sonido. Eso  sí, se ha implementado bastante bien el 3D en el juego.

Lo mejor

  • Personajes carismáticos
  • Gran cantidad de coleccionables

Lo peor

  • En completo inglés
  • Diálogos demasiado largos entre fase y fase
Categories
AnálisisGame ItNew Nintendo 3DSNintendo 3DS
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY