Gamdias Ares Essential Gaming Gear Combo. Análisis

GAMDIAS vuelve a ser protagonista en nuestra próxima review tras los últimos análisis que publicamos aquí, en Game It. El último contacto que tuvimos con la marca estuvo marcado por el impresionante headset Hephaestus, el poderoso ratón Zeus y una primicia de Game It, la review del ratón Demeter optical exquisite sportscar painting, entre otros.

Quienes conozcáis la marca y nos sigáis de cerca, sabréis que GAMDIAS es una casa de periféricos para PC enfocados al gaming, es por ello que en su catálogo podemos encontrar diferentes productos de todo tipo, como ratones, teclados, headsets, alfombrillas, etc. y todos con el objetivo de mejorar nuestra experiencia gaming en PC.

En este caso vamos a abordar un nuevo lanzamiento de la gama bastante interesante, ya que se trata de un pack perfecto para todos aquellos usuarios que quieran renovar su teclado y ratón, o también para quienes deseen probar las mieles de un par de productos gaming respaldados por la calidad de GAMDIAS. Os hablamos del nuevo Ares Essential Gaming Gear Combo, un tándem formado por el teclado Ares Essential y el ratón Ourea Optical, dos periféricos perfectos para jugar en nuestro PC, pero ¿estarán a la altura de las expectativas? Es por ello que desde Game It vamos a mirar con lupa este nuevo par de componentes para arrojar nuestro veredicto.

Para comenzar, y como suele ser costumbre en Game It, arrancaremos con nuestra review en vídeo, donde además de que podáis ver mejor el producto, lo acompañaremos de un unboxing y una valoración global del mismo.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=cnsOiPCdxtA’]

Unboxing

Como siempre, GAMDIAS cuida mucho el embalaje de sus productos, y el Ares Essential Gaming Gear Combo no iba a ser una excepción. En principio nos encontramos con una caja blanca bastante alargada, ya que dentro de esta tendremos, además del teclado Ares Essential, el ratón Ourea Optical en un lateral. En esta encontraremos todas las especificaciones del combo. El diseño de la caja responde a la línea de todos los productos del fabricante, donde a cada periférico le acompaña un logotipo y un nombre característico, y además, podemos ver detalles de calidad en el embalaje, como un relieve con el logotipo de GAMDIAS por toda la superficie de la misma, o ciertos grabados característicos.

Destapada la parte superior de la caja lo primero que nos encontramos es el teclado Ares Essential dentro de una bolsa transparente en el lado izquierdo de la caja, quedando al lado derecho el ratón dentro de una bolsa de burbujas de plástico. Las bolsas protectoras mantendrán los componentes bien protegidos frente a arañazos, y además, todos sus cables vienen recogidos con alambres plastificados para tal fin. En los extremos de ambos cables podemos ver un USB macho chapado en oro, lo cual mejorará la conectividad del mismo.

Retirados teclado y ratón, encontraremos bajo una bandeja de cartón que los mantenía bien sujetos, el manual del Ares Essential Gaming Gear Combo y las pegatinas tan características de GAMDIAS que acompañan a cada uno de sus productos.

Características

Ares Essential Gaming Keyboard

Ourea Optical Gaming Mouse

Ares Essential, un teclado para jugar

Comenzamos hablando del teclado Ares Essential, el cual está enfocado a jugar en PC con la máxima comodidad posible. Estamos ante un teclado de membrana bastante robusto que dispone de una estructura compuesta por cuatro capas independientes en su concepción. Lo primero que llama la atención en el teclado es la distribución de sus teclas, ya que podemos ver se trata de un teclado qwerty completo, pero que dispone además de tres teclas para funciones extra especiales en su lateral izquierdo, y seis teclas función en su parte inferior repartidas en dos grupos de a tres (generalmente estas teclas van a la izquierda-derecha o parte superior de esta clase de teclados).

El color predominante del Ares Essential es el negro, con formas angulosas y bordes vivos, de tamaño considerable, aunque no es realmente pesado. Llaman la atención unos surcos que recorren su parte inferior cerca de las teclas especiales gaming para funciones macro, y junto a estas el logotipo de GAMDIAS bien iluminado en el centro, que rematará un conjunto bastante atractivo a la vista.

El cable del teclado es de goma con un USB chapado en oro en su extremo, y con una longitud de 2 metros, más que suficiente para conectarlo sin problemas en nuestro PC, pero en cuanto a cableado tenemos algunas curiosidades. Al examinar detenidamente el teclado comenzamos a ver detalles que se pueden escapar a primera vista. Y es que si volteamos el Ares Essential vemos en su parte trasera una serie de surcos que recorren toda su superficie. En un principio podemos pensar erróneamente que se trata solamente de un aspecto de diseño más, pero estos atienden a una misión funcional, ya que su cometido es la de sujetar y disponer de manera ordenada todos los cables que recorren nuestro escritorio. Por lo que tanto los cables del teclado, headset, como el del ratón (y cualquier otro cableado que tengamos sobre la mesa) podremos colocarlos bien sujetos bajo nuestro teclado.

Nos damos cuenta además, de los diferentes topes de goma que hay en su parte inferior para colocar el teclado sobre la mesa y que quede bien sujeto, al igual que las patas regulables, las cuales disponen de dos posiciones (recogidas o desplegadas), y también de una terminación en goma.

Pero lo mejor es conectar el teclado al PC por primera vez y ver como se ilumina. Nos encontramos con un teclado iluminado con diferentes perfiles que podemos regular rápidamente desde un botón físico para tal fin en el lateral izquierdo del teclado. Esta iluminación posee tres tonalidades principales, siendo el verde, el rojo y el amarillo que puede ser regulada en intensidad. También tenemos un modo respiración que alterna entre las tres tonalidades, e incluso modificar la frecuencia de este modo.

Configurada la iluminación es el turno de comenzar a teclear, y será cuando veamos que las teclas del mismo tienen un acabado en rubber muy agradable al tacto. Las teclas poseen un perfil medio de altura, bastante cómodas para su pulsación, y pese a no tratarse de un teclado mecánico, la respuesta de las mismas es muy correcta.

Las funciones para gaming comienzan a brillar desde el principio, ya que el teclado tiene unos detalles bastante interesantes, como su función antig hosting de 19 teclas (poder pulsar simultáneamente varias teclas sin que se vea interrumpida la función de las mismas), una cifra realmente alta, o sus funciones especiales en el lateral izquierdo, como son el botón para regular la iluminación, un botón que nos permitirá alternar la función de las teclas WASD con las teclas direccionales (perfecto para ambidiestros), o incluso un botón que activa la función de ataque consecutivo (un tipo de «autofire» para el teclado), y no olvidemos también sus once teclas con función multimedia. Le acompañan también una función «gaming mode» y «all keys lock mode».

Ourea Optical, el aliado perfecto

Es la hora de hablar del otro compañero de fatigas, el Ourea Optical, un ratón que posee un diseño y prestaciones bastante interesantes. Y es que nada mas poner nuestra mano encima nos damos cuenta del trabajo de diseño que GAMDIAS ha realizado tras este ratón. Se trata de un modelo en color negro mate, con sus botones adicionales terminados en plata para dar contraste al conjunto. La superficie del mismo es tipo rubber, con ese tacto tan característico y agradable, sin embargo, los laterales del mismo carecen de este tacto, siendo de plástico un poco rugoso y en color mate.

El cable del ratón no está trenzado en nylon, siendo de goma y con una longitud de dos metros, con un USB también chapado en oro. Destacamos las bridas de velcro que suelen acompañar los cables de los productos GAMDIAS, las cuales disponen del logotipo de la marca y nos servirán para recoger el cable más fácilmente.

Pero si hay algo que destacar del Ourea es la ergonomía que ofrece. Un ratón con diseño ambidiestro formidable, ya que tanto si somos diestros como zurdos podremos pulsar ambos botones laterales (uno en cada lateral), y no al contrario como ocurre con otros modelos de ratones donde algunos botones quedan fuera de nuestro alcance. La forma es realmente cómoda, adaptándose perfectamente a nuestra mano y la disposición de sus seis teclas es todo un acierto. En total tenemos los dos clicks principales, la ruleta, el botón de regulación DPI y los botones laterales.

Este modelo de ratón cuenta con un sensor óptico de alta precisión que nos permite alcanzar tasas de hasta 2500 DPI, cifra que se nos antoja más que suficiente. Además viene acompañado de un pequeño microprocesador integrado y su tasa de sondeo nos permite escoger valores entre 125, 250, 500 y 1000 Hz.

El ratón dispone de una memoria integrada de 64 K que nos permitirá guardar hasta 6 perfiles diferentes de configuración, que podremos cambiar rápidamente, o bien desde el software incluido (de eso hablaremos más adelante), o incluso desde el propio ratón pulsando el botón lateral derecho del ratón, haciendo de este modo un cambio instantáneo que podemos tener configurado en tonalidades diferentes de iluminación y así saber en todo momento en que perfil estamos. Esto ofrece grandes ventajas, ya que podremos tener configuraciones diferentes para cada juego, o incluso dentro del mismo juego. Por ejemplo, una configuración para jugar en un shooter como sniper y otra como fusilero. La memoria integrada nos facilita la tarea de jugar en otros PCs ajenos al nuestro sin tener que instalar sofware alguno, ya que gracias al microprocesador y la memoria que integra, tendremos todas nuestras configuraciones listas para ser usadas independientemente del equipo. Como ya hemos dicho podemos albergar en total seis perfiles de usuario diferentes en la memoria interna del ratón, donde cada uno de ellos atiende a iluminación, respuesta, tasa de sondeo y configuración de las teclas.

Al hilo del asunto es el momento de hablar de la iluminación del Ourea, realmente impresionante, ya que tendremos a nuestro alcance hasta 16.8 millones de combinaciones de iluminación diferentes, en función de su tonalidad e intensidad. Además de poder escoger la iluminación e intensidad de la misma a nuestro agrado, también dispondremos de un modo respiración muy atractivo. La iluminación del ratón atiende a la ruleta del mismo, pero destacamos el logotipo de GAMDIAS iluminado en color amarillo en su parte trasera que da un toque de diseño realmente atractivo al conjunto.

Para terminar este apartado os comentaremos que este modelo de ratón dispone en su parte inferior de pesas regulables. Se trata de una pequeña ruleta que con un simple giro podremos desmontar y acceder a cuatro pesas independientes de 5 gr cada una. De este modo podremos remover las que estimemos oportunas para adaptar el peso del ratón a nuestras necesidades, y sin duda, es un punto a favor de este ratón.

Gamdias Hera, el software para la ocasión

Como suele ser habitual en los productos de GAMDIAS, tenemos a nuestra disposición una suite gráfica donde poder controlar todas las funciones de sus periféricos, hablamos del software HERA. En anteriores reviews ya os hemos dado detalles de esta interfaz, pero una vez más os comentaremos las novedades que ha introducido el fabricante para el Ares Essential Gaming Gear Combo.

Mediante el software HERA podremos gestionar cada uno de los productos GAMDIAS que tengamos conectados a nuestro PC a través de su apartado dedicado, de modo que será mas sencilla esta tarea al unificar en una sola interfaz todos nuestros periféricos gaming.

Conectados el Ares Essential y el Ourea Optical al PC, y tras descargar el software HERA de la web de GAMDIAS, los veremos activos en la parte inferior de la interfaz, pudiendo acceder a cada uno de ellos con un simple click.

Como se puede apreciar en las imágenes, la suite ofrece modos básico y avanzado para facilitar la tarea de la configuración de cada componente. Destacamos aspectos como la gran personalización de los niveles e intensidad de la iluminación, la asignación de teclas de manera muy gráfica, el ciclo de vida de las mismas, etc. Todo un acierto por parte de GAMDIAS.

Experiencia de uso

Por un lado nos encontramos con un teclado que difiere en mucho respecto de modelos convencionales, ya que dispondremos de las socorridas teclas de acceso rápido para funciones macro, configuración de atajos en el teclado, iluminación regulable, modo ambidiestro y una ergonomía sorprendente. Por el otro tenemos el ratón Ourea Optical, que sinceramente nos ha sorprendido por la comodidad del mismo, al cual, si le sumamos la precisión aportada por su sensor óptico, sus botones adicionales y detalles como su sistema regulable de pesas, nos damos cuenta que ambos son grandes aliados para nuestras partidas. De hecho, desde Game It os recomendamos que probéis este par de productos si podéis, ya que os daréis cuenta, si sois jugadores de PC con teclado y ratón convencional, de las ventajas de disponer de un pack como el aquí analizado.

Jugar con un teclado y un ratón enfocados al gaming es algo que se nota desde el primer minuto, ya que las prestaciones ofrecidas son más que evidentes comparadas con las dadas por periféricos de tipo convencional. Utilizar un teclado sin funciones macro y atajos específicos, un ratón sin botones extra para facilitar nuestras tareas en una partida, o incluso la ergonomía de los mismos, son premisas necesarias para aguantar las largas sesiones de juego sin salir mal parados. En el caso del Ares Essential Gaming Gear Combo de GAMDIAS hemos quedado gratamente satisfechos, ya que no hemos tenido ningún tipo de laguna existente a la hora de jugar, teniendo todos los medios necesarios para disfrutar de partidas en buenas condiciones.

Nos ha gustado mucho el Ares Essential, ya que la respuesta del mismo ha sido muy grata, y queremos destacar diferentes detalles que nos han parecido un completo acierto, como es por ejemplo la función para alternar rápidamente la función de las teclas WASD por las direccionales, algo que los jugadores zurdos agradecerán. Destacamos también su modo de disparo continuo, perfecto para esos momentos en los que tenemos que realizar pulsaciones rápidas, facilitando de este modo la tarea. Otras características enfocadas al gaming como sus seis botones función en la parte inferior para acceder a ellos más rápidamente, y sus diferentes modos de iluminación el detalle para rematar un conjunto muy completo.

Remarcamos también la robustez del teclado, con solo agarrarlo nos damos cuenta de que se trata de un componente de calidad, y el hecho de contrastar este detalle con las teclas con acabado gomoso es bastante curioso, a la par de interesante.

Sin embargo hay aspectos negativos a mencionar, como por ejemplo que la regulación de las patas que ofrece el Ares nos parece algo insuficiente quedando poco inclinado y que carezca de reposa muñecas al contrario de la versión del teclado independiente que también comercializa la marca (que por cierto dispone de algunas características más a la par de un precio más elevado). Esto tampoco es algo muy destacable, ya que muchos teclados carecen de este extra, y más si tenemos en cuenta que se trata de un combo teclado+ratón, pero el hecho de que carezca de este reposa muñecas y que la inclinación del mismo sea algo insuficiente, provoca que la pulsación de las teclas sea algo incómoda por tener teclas macro en su parte inferior rozándolas constantemente con la palma de la mano, lo cual puede llegar a ser molesto (especialmente los del lado derecho).

Llegamos a la hora de hablar del Ourea Optical. Siendo sinceros, estamos ante uno de los ratones más cómodos de GAMDIAS, con una forma y acabados realmente agradables, que al tacto, junto con su acabado rubber, harán que el Ourea sea un aliado perfecto en las sesiones más largas de juego.

Este ratón, de dimensiones más que acertadas, es la prueba perfecta de que no necesitamos un modelo extravagante para disfrutar de una comodidad envidiable y es que el Ourea cae a la perfección en nuestra mano. Diferentes factores ayudan a esto mismo, como son por ejemplo la altura de sus dos clicks principales, que se encuentran a una altura media de la mesa, más que suficiente para facilitar su pulsación, o también el tamaño de la zona donde la palma descansa, con una altura, ancho y curvatura ideales para maximizar el agarre.

Si seguimos hablando de accesibilidad veremos que dispone de dos botones extra, uno en cada lateral, y a diferencia de otros modelos, tanto podremos pulsar el botón del lateral izquierdo (pulgar derecho), como el del lateral derecho (dedo anular), y viceversa, ya que el ratón es perfecto para jugadores ambidiestros.

Nos ha gustado mucho también el detalle de incluir un pequeño sistema de pesas regulable en su inferior, sujetas mediante una ruleta que podemos remover realizando el giro de la misma. Dentro de esta ruleta veremos cuatro pesas de 5 gramos cada una. Buscaremos el equilibrio perfecto de peso para disponer el ratón en la configuración más óptima para nuestras partidas.

La ruleta también es destacable, ya que la resistencia de la misma al giro es muy correcta, al igual que su pulsación, por lo que puede que muchos jugadores vean en ella una solución más para configurar los controles de sus juegos.

En cuanto a surfers (pequeños tacos de contacto con la alfombrilla para facilitar el deslizado), el ratón posee dos, ambos algo reducidos, uno en su parte delantera y otro en la trasera para tal fin. Pero aunque resultan algo pequeños el deslizado del ratón en la alfombrilla es agradable.

Nos hubiese gustado ver otros detalles extra, como un trenzado de nylon para los cables, grips de goma en los laterales del ratón, o un reposa muñecas en el Ares, pero recordando que estamos ante un pack de dos productos que buscan un equilibrio entre correctas prestaciones y un precio accesible, no podemos pedir más a lo ofrecido por GAMDIAS en el Ares Essential Gaming Gear Combo.

Conclusiones

Tras ver detalladamente ambos productos, podemos valorar que estamos ante un pack realmente equilibrado para dar el salto al gaming en PC del mejor modo posible, ya que tanto el teclado Ares Essential como el ratón Ourea Optical son ideales para aquellos usuarios que busquen un ajuste perfecto entre prestaciones, calidad y precio.

GAMDIAS ha apostado por ofrecer un abanico más amplio de cara a su publico, lanzando de este modo un producto más equilibrado para poder satisfacer la demanda de precios más ajustados, pero con la ventaja de que que la calidad del mismo se ve afectada de manera significativa, encontrándonos así un combo de alta calidad muy recomendable para los entusiastas del gaming que deseen un teclado y un ratón a la altura.

Es por todo lo aquí expuesto que desde Game It ofrecemos al Ares Essential Gaming Gear Combo de GAMDIAS nuestro galardón de oro.

Web de GAMDIAS / Ares Essential Gaming Gear Combo

Salir de la versión móvil