Gamdias Hephaestus P1 RGB, análisis y experiencia de uso de este headset gaming

Hace ya unos meses analizamos en Game It el teclado mecánico Gamdias Hermes P1 RGB y el headset Hebe M1 RGB, dos dispositivos que nos dejaron muy buenas sensaciones. En esta ocasión, analizaremos un nuevo headset 7.1 virtual, el Gamdias Hephaestus P1 RGB.

Como siempre, antes de empezar este análisis, queremos darle las gracias a Gamdias por habernos enviado este dispositivo.

Especificaciones técnicas

A continuación, veamos las especificaciones técnicas de este Gamdias Hephaestus P1

Unboxing

El headset Gamdias Hephaestus P1 RGB se comercializa en una caja de cartón donde destacan los colores negro y naranja, seña de identidad de la marca, junto con un render del dispositivo y un pequeño resumen de sus características, que veremos tanto en el frontal como en los laterales de la caja. Además, entre el frontal y el lateral derecho veremos una pequeña ventana, que deja al descubierto el propio producto, algo que es de agradecer.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con los propios auriculares, incrustados en una pieza de plástico de negro. Algo que sorprende, es que no encontraremos nada más en el interior de la caja del Gamdias Hephaestus P1 RGB, ni siquiera el clásico manual de instrucciones. Sin embargo, uno de los laterales de la caja dispone de un código QR, que nos dará acceso al manual online, permitiendo así ahorrar costes a la marca.

 

Gamdias Hephaestus P1 RGB

El Gamdias Hephaestus P1 RGB es un headset con un diseño muy agresivo, que incluso deja a la vista algunos tornillos y que, para bien o para mal, no dejará indiferente a nadie.

Este dispositivo está fabricado en plástico en colores negro y gris, a excepción de la diadema, que es metálica y está protegida por una capa acolchada de color negro en la parte interior.

Como es habitual, estamos ante una diadema regulable en altura, que nos permitirá ajustar este headset a nuestras necesidades. Además, cabe destacar que estamos ante un producto muy ligero y cómodo, que hará que podamos llevarlos durante horas sin sentir molestia ni pesadez.

Ambos auriculares cuentan con una forma muy llamativa, con aperturas en los laterales a modo de sistema de refrigeración, tal y como lo indica la propia marca en forma de inscripciones en los laterales.

Las almohadillas de cada uno de los auriculares son de tipo circumaural y están fabricadas en piel sintética, ofreciendo un tacto muy agradable, y con un espesor de acolchado realmente generoso, que contribuye a hacer que este headset sea especialmente cómodo.

Este Gamdias Hephaestus P1 RGB cuenta con altavoces de 50mm con una sensibilidad de 119 dB.

En su lateral izquierdo, este headset cuenta con un micrófono abatible omnidireccional con cuerpo flexible, lo que nos permitirá regularlo en función de nuestras necesidades. En lo que a especificaciones técnicas se refiere, disponen de una sensibilidad de -58 dB, y permiten la creación de un sonido 7.1 virtual, gracias al software de gestión Gamdias Hera.

Este dispositivo cuenta con un cable trenzado de un grosor considerable y con una longitud de 1.8m, más que adecuada para poder utilizarlos con comodidad. Por otra parte, en mitad del cable nos encontraremos una pieza que nos permitirá controlar el volumen, encender o apagar el micrófono y apagar el sistema de vibración. Por otro lado, el conector del que dispone este headset es de tipo USB, para así poder alimentar y controlar la iluminación RGB.

Iluminación RGB

Tal y como indicamos en el título de este análisis, el Gamdias Hephaestus P1 dispone de un sistema de iluminación RGB en ambos laterales. Por defecto, nos encontraremos con una iluminación en colores cambiantes, que podrá ser configurada o incluso desactivada desde el software de gestión Gamdias Hera.

Algo que llama la atención es que, a pesar de estar ante un headset de estética agresiva, la iluminación RGB es bastante suave, en forma de delgadas líneas curvas en cada una de las cúpulas.

Software de gestión

Tal y como hemos indicado en diferentes puntos de este análisis, el headset Gamdias Hephaestus P1 RGB puede configurarse a través del software de gestión Gamdias Hera, que nos permitirá controlar el modo de sonido (estéreo 2.0 o envolvente 7.1) y la iluminación RGB, al tiempo que ofrece un ecualizador de 12 bandas y un sistema de gestión de actualizaciones.

Se trata de un software que, pese a tener un diseño tal vez un poco primitivo, cumple a la perfección con su cometido.

Sonido

El Gamdias Hephaestus P1 RGB ofrece un sonido muy acertado, con unos buenos graves y unos medios y agudos correctos, ofreciendo un sonido claro y limpio, que supera con creces a la mayoría de headsets con un precio inferior a los 100 euros.

Por otro lado, otra de las señas de identidad de este headset es su sistema de vibración, algo que no suelen ofrecer otros headsets, especialmente en el rango de precios del Gamdias Hephaestus P1 RGB, que nos servirá para ofrecer una mejor experiencia en juegos. Además, en caso de que no nos resulte útil esta funcionalidad, es posible desactivarla cómodamente desde el mando que encontraremos en el propio cable, sin necesidad de acceder al software de gestión.

En lo que al micrófono se refiere, hemos de decir que tampoco defrauda, pues captura un sonido con muy buena calidad y volumen, pero aislando bastante bien el ruido externo, por lo que resulta ideal para utilizar en juegos con chat de voz.

Conclusiones

El Gamdias Hephaestus P1 RGB es un headset que, aunque a primera vista puede decepcionar un poco dada su construcción en plástico y acabados, ofrece una muy buena experiencia de uso, tanto por comodidad como por calidad de sonido, sin olvidar el sistema de iluminación RGB, el sistema de vibración y el sistema de sonido 7.1 virtual, que lo convierten en un dispositivo de lo más interesante.

El Gamdias Hephaestus P1 RGB puede encontrarse en EVEN PC por 75 euros, un precio más que aceptable para todo lo que este headset tiene que ofrecer. Por todo ello, desde Game It queremos otorgar a este headset los galardones de Recomendado y Calidad/Precio.

Salir de la versión móvil