Gamdias Hermes P2 RGB, análisis y experiencia de uso

Después de haber probado el headset Gamdias Hephaestus P1 RGB, la conocida firma de periféricos vuelve a Game It, a través del tecclado mecánico Gamdias Hermes P2 RGB, que cuenta con switches óptico-mecánicos certificados por la propia marca y algunos añadidos interesantes.

Antes de profundizar en el análisis, queremos agradecer a la marca la confianza depositada en nuestro medio para poder analizar este dispositivo.

Características principales

Como es habitual en Game It, en primer lugar vamos a dejar que sea la marca quien nos muestre las bondades de este dispositivo:

Como vemos, se trata de un teclado con switches certificados por la propia marca, con una vida de 50 millones de clicks y variantes en color azul, marrón, rojo y negro, aunque actualmente en nuestro país sólo se comercializa la variante azul. Por otro lado, cuenta con unas dimensiones de 458 x 220 x 44 mm y un peso de 1.1 kg. A todo lo anterior, hay que añadirle 2 teclas programables, 6 multimedia y una iluminación RGB de 16.8 millones de colores con seis niveles de luminosidad. El Gamdias Hermes P1 RGB cuenta con un polling rate de 1.000 Hz, antighosting N-Key Roller y una serie de añadidos que harán las delicias de cualquier gamer como modo juego, teclas intercambiables, tenaza para sacar las teclas cómodamente, software de gestión muy completo, reposamuñecas…

Unboxing

Al igual que sucedía en productos Gamdias que hemos analizado previamente, el Gamdias Hermes P2 RGB se comercializa en una caja donde predominan los colores negro, blanco y naranja, en cuyo frontal veremos un teaser del teclado junto con sus principales características. Por su parte, en la trasera de la caja encontraremos nuevamente un pequeño teaser, junto con un exhaustivo resumen de sus especificaciones en varios idiomas.

Una vez abrimos la caja, nos encontraremos con el propio teclado, protegido por una bolsa y una pinza para poder extraer las teclas con facilidad. En este caso, y a diferencia de lo que sucedía con el modelo anterior, el Gamdias Hermes P1 RGB, no encontraremos manual de instrucciones.

Gamdias Hermes P2 RGB

El Gamdias Hermes P2 RGB es un teclado mecánico con una relación calidad/precio de lo más interesante, pues puede adquirirse por sólo 95 euros, un precio inferior a la media en lo que a teclados mecánicos RGB respecta. En este caso, el fabricante ha optado por una construcción que combina metal y plástico, con unos muy buenos acabados y un diseño ligeramente industrial.

Este teclado dispone de letra Ñ y cuenta con una distribución de teclas bastante convencional, a excepción de la Ç y el enter, que se encuentran en la posición de layout inglés. Por otro lado, las teclas de función hacen las veces de teclas multimedia, permiten la grabación de macros, activan el bloqueo de teclas, o permiten intercambiar las teclas WASD por las flechas. Por último, dispone de una rueda para controlar el volumen en la parte superior derecha del teclado, un elemento que resulta de lo más práctico.

Tal y como indicábamos al inicio de este análisis, el Gamdias Hermes P2 RGB cuenta con interruptores óptico-mecánicos certificados por Gamdias, que ofrecen el mismo tacto que un interruptor mecánico convencional, pero cuentan con activación óptica para evitar el desgaste y lograr una activación más rápida, tal y como se explica en el siguiente vídeo.

El Gamdias Hermes P2 RGB cuenta con un cable trenzado de 1.8m que termina en un conector USB bañado en oro. Por otro lado, la base cuenta con 5 apoyos de goma que garantizan una correcta adherencia a la mesa, y dos patas que nos permitirán elevarlo, si así lo deseamos.

Después de haber probado este teclado tanto para jugar como para escribir, hemos de decir que se trata de un teclado muy cómodo, con un tacto y una sonoridad muy similares a los switches mecánicos tradicionales. Por otra parte, la principal desventaja de este teclado se encuentra en la inusual disposición de las teclas Ç y enter, que nos pueden llevar a cometer errores no deseados.

Por otro lado, este teclado dispone de un reposamuñecas fijo fabricado en plástico, que, pese a no resultar tan cómodo como un reposamuñecas de goma, ofrece una gran comodidad, especialmente en largas sesiones. Así, se soluciona una de las principales desventajas del Gamdias Hermes P1, que contaba con un reposamuñecas móvil que se movía con facilidad.

Una vez conectamos este teclado al PC, veremos cómo se ilumina en un solo color que cambia con el tiempo, aunque podremos configurar diferentes efectos mediante combinaciones de teclas o a través del software de gestión Gamdias Hera.

El nivel de iluminación predeterminado tiene una potencia adecuada, de modo que resulta visible pero sin llegar a ser molesta. Además, dispone de 6 niveles de brillo.

Software de configuración

Como ya hemos visto en análisis anteriores, Gamdias ofrece un software de configuración único para todos sus productos, llamado Gamdias Hera. Se trata de un software un poco primitivo en lo que a diseño se refiere, pero que cumple con creces en cuanto a funcionalidad y opciones de personalización. Así, podremos crear macros, gestionar perfiles, modificar los efectos de iluminación o incluso asignar sonidos y timers a la pulsación de teclas.

Conclusiones

El Gamdias Hermes P2 RGB es un teclado mecánico muy completo, con interesantes funcionalidades añadidas como la asignación de sonidos y timers a pulsaciones de teclas, o la rueda de control de volumen. Además, dispone de varios modos de iluminación, que pueden ser configurados tanto a través de combinaciones de teclas, como mediante el software de configuración Hera. El Gamdias Hermes P2 RGB puede adquirirse en Even PC por 95 euros.

Por todo lo expuesto anteriormente, desde Game It queremos otorgarle a este teclado los galardones de Recomendado y Calidad/Precio.

 

Salir de la versión móvil