Gamdias Hermes P3 RGB, análisis de este teclado mecánico low profile

Si hace un par de meses probábamos en Game It el Gamdias Hermes P2 RGB, un teclado que nos dejó muy buenas sensaciones, hoy es el turno de un modelo de la misma familia: El Gamdias Hermes P3 RGB, un interesante teclado de bajo perfil que se comercializa en varias variantes, estando disponible con switches azules, marrones, negros o rojos, siendo esta última la versión que hemos recibido en Game It.

Antes de comenzar, queremos agradecer a Gamdias la confianza depositada en nuestro medio.

Características principales

Como es habitual en Game It, en primer lugar vamos a dejar que sea la marca quien nos muestre las bondades de este dispositivo.

Como vemos, se trata de un teclado con switches mecánicos de perfil bajo certificados por la propia marca, con una vida de hasta 50 millones de clicks y variantes en colores azul, marrón, rojo y negro, aunque actualmente en nuestro país sólo se comercializa la variante en color rojo con layout español. Por otro lado, cuenta con unas dimensiones de 472 x 167 x 21 mm y un peso de 1.56 kg, dentro de lo esperado para un teclado de estas características. A todo lo anterior, tenemos que sumarle 2 teclas programables y 6 teclas multimedia, junto con una iluminación RGB de 16.8 millones de colores con 4 niveles de intensidad. Además, cuenta con un polling rate de 1000 Hz, N-Key rollover, pinza para retirar las teclas y un completo software de gestión.

Unboxing

Al igual que el resto de productos de la marca, el Gamdias Hermes P3 RGB se comercializa en una caja en la que predominan los colores negro, blanco y naranja, en cuyo frontal predomina un render del dispositivo, junto con sus principales características, entre las que se destaca el hecho de que se trata de un teclado de bajo perfil. Por otro lado, en la parte trasera de la caja encontraremos un nuevo teaser sobre el que se destacan algunas características del dispositivo, junto con una breve descripción en varios idiomas.

El Gamdias Hermes P3 se esconde dentro de una bolsa protegida por dos piezas de gomaespuma, de modo que nos aseguramos de que el teclado no se mueva ni se dañe durante el transporte. Además, en el interior de la caja nos encontraremos con una pequeña pinza para extraer las teclas y, al igual que sucede en otros modelos de la marca, no veremos ningún manual de instrucciones. Sin embargo, en la parte trasera de la caja nos encontraremos con un código QR que nos dará acceso al manual online. Por otro lado, con respecto a la pinza incluida, hemos de decir que al ser un teclado de bajo perfil, las teclas resultan más difíciles de extraer que en uno convencional.

Gamdias Hermes P3 RGB

El Gamdias Hermes P3 RGB es un teclado con un diseño sencillo y conservador, donde no veremos las líneas agresivas que caracterizan a muchos periféricos gaming. Así, el fabricante combina plástico y aluminio cepillado para lograr un conjunto agradable a la vista.

Este teclado está disponible con layout español, por lo que dispone de letra Ñ y cuenta con una distribución de teclas convencional, a excepción de las teclas Ç y enter, que se encuentran en una posición más propia del layout inglés. Por otro lado, las teclas de función sirven a su vez como teclas multimedia, permiten la grabación de macros, activan el bloqueo de teclas, o permiten intercambiar las teclas WASD por las flechas.

Tal y como indicábamos al inicio de este artículo, el Gamdias Hermes P3 RGB cuenta con interruptores mecánicos de bajo perfil certificados por Gamdias, con una vida útil de hasta 50 millones de clicks, igualando así la vida estimada de otros fabricantes. Estos switches están diseñados para ofrecer una pulsación y actuación precisas, así como una rápida respuesta, para ofrecer una gran experiencia en entornos gaming.

El Gamdias Hermes P3 RGB cuenta con un cable de goma de 1.5m que termina en un conector USB bañado en oro. Honestamente, sorprende que en un teclado cuyo precio supera los 100 euros el fabricante no haya optado por el uso de cable trenzado, para así ofrecer una mayor robustez, así como sensación de calidad.

El la parte inferior del teclado encontraremos dos piezas de goma que nos permitirán mantener el teclado fijo en la mesa, junto con dos patas de altura no regulable, que nos permitirán elevar el teclado si así lo deseamos. Por otro lado, se trata de un teclado que no ofrece reposamuñecas, un accesorio prácticamente obligado para cualquier teclado de gama alta.

Después de haber probado este teclado tanto para jugar como para escribir, hemos de decir que se trata de un teclado muy cómodo, especialmente ideal para aquellos que nunca han utilizado un teclado mecánico y están acostumbrados a teclados de membrana, cuyo perfil suele ser más bajo. Además, el modelo con switches rojos tiene una sonoridad realmente baja, lo que lo hace idóneo para su uso en todo tipo de ambientes.

Efectos de iluminación

El Gamdias Hermes P3 RGB es un teclado que ofrece retroiluminación en 16.8 millones de colores, con una amplia variedad de efectos que podremos configurar tanto desde el software de configuración Gamdias Hera, como mediante combinaciones de teclas. Así, podremos gestionar pequeños cambios de manera rápida a través del propio teclado, u optar por configuraciones más avanzadas a través de la aplicación, todo un acierto por parte del fabricante.

Este teclado cuenta con LEDs en cada uno de los switches, de modo que se consigue lograr un efecto de iluminación uniforme en todo el teclado.

Tal y como indicábamos al inicio, el teclado dispone de hasta 4 niveles de intensidad, que nos permitirán ver las teclas con claridad pero sin llegar a resultar molesto, incluso con la luz apagada y el brillo al máximo.

A continuación os dejamos un pequeño vídeo en el que mostramos los efectos de iluminación disponibles para este teclado:

Software de configuración

Como ya hemos visto en análisis anteriores de otros productos de la firma, Gamdias ofrece una suite de configuración única para todos sus productos, llamado Gamdias Hera. Esta aplicación tiene un diseño un tanto tosco y primitivo, pero cumple con su cometido a la perfección, ofreciendo un amplio abanico de opciones de configuración y personalización. Así, podremos definir macros, gestionar perfiles, configurar los efectos de iluminación o incluso asignar sonidos y timers a la pulsación de teclas.

Conclusiones

El Gamdias Hermes P3 RGB es un teclado mecánico muy completo, con una serie de funcionalidades añadidas de lo más interesante, como la posibilidad de asignar sonidos o timers a la pulsación de teclas. Además, cuenta con varios modos de iluminación y hasta 4 niveles de intensidad que pueden ser configurados tanto mediante el software Gamdias Hera como a través de atajos de teclado, según mejor nos convenga. Este teclado puede ser adquirido en Even PC por 115 euros.

Por todo lo anterior, desde Game It queremos otorgarle a este teclado los galardones de Recomendado y Calidad/Precio.

Salir de la versión móvil