Game Cube celebra su 10º aniversario en Europa

Diez años se cumplen esta semana desde el lanzamiento de Game Cube en Europa. La 128 bits de Nintendo contaba con unas características bastante peculiares que la alejaban de sus competidoras, empezando por lo más evidente que era su diseño en forma de cubo, con unas proporciones bastante menores que las de PS2 y Xbox, y seguida por el formato elegido para sus juegos, el mini DVD.

Como buena consola de Nintendo, no faltaron a su cita entregas de sus grandes sagas, Super Mario, Mario Kart, Super Smash Bros, incluso Zelda con un título que levantó bastante revuelo por su controvertido diseño en cell shading. También en esta plataforma pudimos ver el renacer de una de las sagas más antiguas de la compañía, Metroid, que llegó en forma de una serie de aventuras en primera persona como unos de los juegos más potentes de Game Cube.

La plataforma además supuso el nacimiento de sagas como Pikmin, Luigi’s Mansion o Animal Crossing (al menos en occidente) y la creación de remakes destacados como los de Metal Gear Solid y Residen Evil. De esta última saga, Capcom tuvo bien nutrida a la sobremesa de Nintendo, ya que no solo contó con la exclusiva del remake del primer Resident Evil, sino que también recibiría Resident Evil Zero y Resident Evil 4, cuarta entrega que acabaría siendo una exclusiva solo temporal.

Esta etapa consolera de la compañía japonesa traería consigo una morbosa situación, impensable unos años atrás, que fue la de ver a su eterna rival hasta ese momento Sega hacer juegos para una consola de Nintendo. Pues ya no solo es que viéramos correr al erizo por la circuitería nintendera, sino que Sega llegó a publicar nuevas entregas de sus sagas más recientes como Skies of Arcadia, Phantasy Star Online o Virtua Striker. Como curiosidad, también añadir que fue la propia Sega la encargada de desarrollar F-Zero GX, el último título hasta la fecha de esta popular franquicia de Nintendo.

Para acabar, solo nos queda felicitar a Nintendo Game Cube por estos 10 añitos recién cumplidos, una plataforma que no gozó de todo el éxito esperado por la compañía ya que además de quedar a la sombra del gran boom que supuso Playstation 2 en el sector, también se encontró con una nueva competidora, la apuesta con la que Microsoft quiso hacerse un hueco en el mercado, la recién nacida Xbox.

Salir de la versión móvil